Autor Tema: construccion avion  (Leído 107688 veces)

celtico

• Visitante
Re:construccion avion
« Respuesta #135 en: 07 Diciembre 2013, 20:25 »
hola  cchhaa

si, entiendo el tema del aterrizaje,  lo tengo claro.. 

lo decia por que si ves en algunas fotos el sistema de vuelo que habian inventado los hermanos Wright, no tenian ruedas sus primeros aeroplanos, utilizaban un monorail con un patinete con cuerda.... y asi evitaban llevar peso extra en vuelo como las ruedas, ya que las ruedas en vuelo no sirven para nada.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wrightflyer.jpg
un sistema parecido utilizan en los portaviones para impulsar los aviones para ayudar que alcancen la velocidad minima de sustentación...
« última modificación: 07 Diciembre 2013, 20:28 por celtico »

carlos winkelried

• Visitante
« Respuesta #136 en: 29 Diciembre 2013, 04:24 »
CELTICO TE SALUDO MI NOMBRE ES CARLOS VIVO EN MIAMI USA SOY PERUANO DE NACIMIENTO TENGO GRAN INTERES EN CONSTRUIR UN AVION PEQUENO DE BAJO COSTO Y PARA VUELO VISUAL TENGO EXPERIENCIA Y HABILIDAD EN EL USO Y TRATADO DE LAMINA DE METAL POR LO QUE ME GUSTARIA CONSTRUIR CON METAL YO ADMIRO TU PROYECTO SI TU ME PUEDES AYUDAR AASESORANDOME COMO CONSEGUIR PLANOS Y SI ALGUIEN CON EL MISMO INTERES LEE ESTE MENSAJE POR FAVOR COMUNICARSE  MI CORREO ES cafewi@hotmail.com DESDE YA TE DESEO MUCHO EXITO Y ESPERO TU RESPUESTA HJASTA PRONTO
CARLOS

celtico

• Visitante
« Respuesta #137 en: 29 Diciembre 2013, 11:17 »
Hola Carlos

Tienes bastantes opciones, muy diferentes,  dependera de lo que te quieras gastar, herramientas, lugar de construccion, y que tipo de vuelo quieras hacer.

por ejemplo

http://www.teenietwo.net/

este es un hermano mejorado, a mi me gusta mucho mas,
http://www.flyhummel.com/

luego en biplaza ahora mismo el que mayor exitio internacional, es el sonex, y el RV. pero son aviones biplazas, grandes, puedes construirlos, desde planos. Osea compras los planos, y vas haciendo las piezas a medida de tu dinero....
http://www.sonexaircraft.com/
http://www.vansaircraft.com/

te interesa estar en esta asociacion, es solo en USA, es la mejor a nivel mundial. Hacen cursos, talleres, puedes ser voluntario y estar en aeropuertos al lado de aviones historicos, hablar con pilotos, vamos. "un sueño".
http://www.eaa.org/

En abril ahi en miami, tienes una de las exposiciones de aviones mas importantes del mundo, la sun&fun,  lo mismo, puedes apuntarte como voluntario, y asi tienes todo gratis dentro, trabajando algo, si, pero con aviones y con pilotos... y disfrutando del festival...

http://www.sun-n-fun.org/getdoc/95535a3c-a947-4d32-9384-a44871322d27/FlyIn.aspx

tambien te interesa conocer esta web, es un portal donde se vende y se compra de todo lo relacionado con los aviones, ahi puedes encontrar, planos, piezas, herramientas,  aviones medio construidos, etc...
https://www.barnstormers.com/cat.php?mode=listing&main=

no dices si eres ya piloto, si aun no lo eres, buscate una buena escuela por miami, hay muchas,  hazte piloto privado, mejora tu ingles aeronautico, etc...  cuando tengas el titulo podras alquilar facilmente cualquier avioneta, y seguir haciendo horas de vuelo, mientras construyes tu propio avion.....

Una cosa, construir un avion, no es algo que se hace en 3 fines de semana, hay mucho camino, mucho, alti-bajos, euforias y depresiones..... planteatelo con calma, ve bien todas las opciones,  y luego cuando te pongas, dedicale por lo menos 3-4 dias a la semana, haciendo algo, aunque sea una pieza pequeñita, estudiando planos, buscando material..  es muy comun el gran error, de no hacer nada en una semana, te pones a hacer otras cosas y te distraes del objetivo....

mucho animo

Un saludo

luz

• Visitante
« Respuesta #138 en: 29 Diciembre 2013, 11:49 »
Hola CELTICO.

como siempre bien acertado en tus respuestas y consejos a los demás foreros,que te piden opinión.

Sigue con ese TESÓN que no te falta y al final yo veré el vídeo volando por el mar para visitar a tus amigos.

mis mejores deseos para este 2.014
Saludos
Jesús Tarifeño.

celtico

• Visitante
« Respuesta #139 en: 26 Enero 2014, 17:23 »
Hola de nuevo.

una nueva consulta

en aviacion, se utilizan tornilleria especifica,  certificada, entre otras cosas, escanean la tornilleria en busca de defectos internos....
la tornilleria mas proxima en cuanto a especificaciones es la denominada aqui, 8.8

Me gustaria saber de marcas  de tornilleria de maxima calidad,  que den garantia de cada uno de sus tornillos....... ¿alguna tienda web? por que seguramente en la ferreteria de mi pueblo no tengan marcas buenas.

Gracias.

enrike

• Visitante
« Respuesta #140 en: 26 Enero 2014, 18:00 »
 Las normas ISO, y otras te determinan por el marcaje la resistencia del tornillo o tuerca; entonces cualquier tornillo que lleve marcado en la cabeza:5.6 ,5.8, 8.8, 10.9, etc en cualquier marca comercial deben cumplir con esa condicion de resistencia.
Ahora me viene a la mente una marca muy conocida en España que es REYZA  los tornillos llevan grabada una tortuga.
SALUDOS

fausto

• Visitante
« Respuesta #141 en: 26 Enero 2014, 20:31 »
Hola Celtico,
no soy entendido en estos menesteres aunque he hecho un cursillo de ulm, respecto a tu pregunta de tornillería de calidad un compañero, casualmente en la reunión de ayer me comentó una marca de tornillería de mucha calidad según el, la marca es unbrako http://www.interempresas.net/Ferreteria/FeriaVirtual/Producto-Tornillos-Unbrako-2858.html, http://unbrako.com/, espero que te sea de ayuda.

Saludos.
Fausto

celtico

• Visitante
« Respuesta #142 en: 03 Febrero 2014, 20:20 »
Gracias a los 2 por las respuestas.  Los de unbrako tienen una pinta bastante buena...

gracias

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #143 en: 08 Febrero 2014, 12:31 »
NO hay discusión los tornillo Umbrako son los mejores del mundo yo los empece a gastar por allá del año 55 y en mi vida profesional gracias a ellos me solucionaron cantidad de problemas los hay a 140 K. tanto el tornillo como el exagonal no se gastaba nunca, aun ahora cuando tengo un trabajo de compromiso cojo en coche me voy a Cornellá y compro los que me hacen falta pues estos los venden de uno en uno.

Como ejemplo os diré que teníamos varias maquina de corte transversal del papel que la cuchilla se regulaba con tornillos Umbrako y llave Palmera, (exagonal) cuando hubo libertad de importación de herramientas probamos las Gedore y duraban bastante menos y volvimos a las Palmera.
Bueno aquí queda este testimonio

jalmirall .bien .bien .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #144 en: 09 Febrero 2014, 00:19 »
Yo machaco muchas herramientas y lo que mejor me funciona y mas aguanta es sin duda la casa palmera, en punteras para tornillos con cabeza PZ na hay nada mejor.

Sergioelite

• Visitante
« Respuesta #145 en: 09 Febrero 2014, 11:29 »
Céltico , un tema muy interesante, animo.

Yo tengo un torno pequeño quantum 140x 250, y estoy comenzando ahora con el, si necesitas alguna pieza pequeña, te puedo echar una mano.

Un saludo.

Desconectado waiex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #146 en: 22 Febrero 2014, 00:05 »
Hola celtico.
Me alegra muchísimo, que no atiendas a ignorantes y sigas a delante con la construcción de ese precioso avion.
Hace solo unos días que me registre en este foro, al ver tu proyecto y leer las primeras paginas me dieron ganas de borrarme, pero después de leer todos los comentarios veo que hay buena gente.
Yo hice mi primer avión,  ( un Mini Max) con un cepillo de mano una sierra de calar y poco mas. Lo volé muchas horas  y ni me aburrí ni me atemorice si no que me dio grandes satisfacciones. Ahora estoy volando un Waiex de Sonex Ahircraft, de ahí el nombre del foro.
Llevo mas de 30 anos volando y la mayor parte en aviones de construcción por aficionados y no vengo  de ninguna generación de ajustadores.
También tengo un Colibrí y junto con un amigo estamos restaurando un Fourmier FR5.
Animo y un saludo
Cumbre 022;Emco fb2

celtico

• Visitante
« Respuesta #147 en: 22 Febrero 2014, 09:20 »
Hola Waiex

muchas gracias por tus palabras, tienes unos fantasticos aviones, y veo que has trabajado la madera, y luego el aluminio con el waiex, ¿que tal se vuela la cola en V?.  ¿que motor le has puesto  el aerovee??.
fournier FR5,  fantastico avión motovelero, que para quien no sepa, un motovelero, es un avion, que utilizas el motor para despegar y a cierta altura, lo apagas, y vuelas simplemente con lo que tengas, térmica, o viento de ladera, y donde se saca al maximo la habilidad de un  piloto, para ganar cada metro
Yo, hace muchos años, estuve en Jaen en la empresa Aeronáutica de Jaen, donde construian el FR5 Serrania.
Tambien hace unos años, un miembro de la AAE  regalaba un motovelero, a quien lo recogiera....  y como me pica el vuelo a vela, ando ahora tambien detras de algun motovelero para reconstruir....

Un saludo.

El waiex

« última modificación: 22 Febrero 2014, 09:24 por celtico »

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #148 en: 22 Febrero 2014, 22:18 »
Yo he volado un poco unos RF5 que hay o había en Ocaña. Interesantes, por llamarlos de alguna forma: su rueda de cola, su freno que había que aflojar el arnés para accionar, su tren de aterrizaje intratable, su manual de operación mecanografiado...

Recuerdo un día en verano volviendo con un ojo en la temperatura del motor, y volando con dos deditos. Qué buenos recuerdos.

Eran unos affaires de madera y tela, todo espartano, cuando no directamente rudimentario, hasta tal punto que cualquier otro chisme con motor, a su lado, parecía un Gulfstream  .palmas
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado waiex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #149 en: 25 Febrero 2014, 19:42 »
Si lo estamos volando con el aerovee y la cola en V no se nota ninguna diferencia.
En cuanto a la contrucion en aluminio, poco hice pues lo compramos hecho, solo se cumplimento una directiva que sacaron para la cola.
Afredos de los fr5 ya no queda ninguno, se los cargaron todos, no es un gran motovelero pero es un avión fino y gasta muy poco.
Cumbre 022;Emco fb2