qwertyu

Autor Tema: Agrandar garras de torno  (Leído 3583 veces)

Desconectado stilgas

• Aprendiz
  • *
Agrandar garras de torno
« en: 22 Octubre 2013, 22:32 »
Hola compañeros. Para los que sólo tenemos un torno y además pequeño. Tengo en mente hacer unas piezas en aluminio que superan el diámetro de lo que abren las garras de exterior de mi torno. Mi torno tiene mordaza de 125 y había pensado una mordaza de 160 o 200. Como creó que es mucho y además hablé con Jmillosa sobre esto y me dijo que no era buena idea, pregunto. Si yo quiero mecanizar un disco de por ejemplo 160 y mis garras solo abren hasta 135. Se venden garras más largas para mi torno para así coger los 160? O tal vez hacer tres piezas para atornillar a cada una de las garras de exterior y así conseguir más medida?
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
Re:Agrandar garras de torno
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2013, 23:02 »
Pues lo mejor que haces es consultar al fabricante (o su representante) del plato que tienes, el "atornillar" como tu dices a las garras que tienes  ¿te refieres  a taladrar  roscar y adaptarles algun "invento" o como?.
De todas maneras yo creo que no conviene intentar cosas que se salgan de las posibilidades del plato ya que fue diseñado para un maximo y superar esos limites suele entrañar algun riesgo.
Lo que si llegue a ver (nunca usar) hace años algun torno el cual tenia un plato, generalmente viejo, al que le habian soldado unos suplementos a las garras y mecanizados despues para llevarlos a diametros mayores para algun trabajo especifico pero de todas maneras eso es en cierta forma estropear el plato asi que , insisto, consulta al fabricante y si no las tiene pues lo mejor seria que te hicieras con un plato mayor.
Saludos
Descentrado.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2013, 00:23 »

¡hola Stilgas
        La semana pasada necesitaba tornear una pieça de 500 mm. mi torno sólo alcanzó a 450 mm , así que
    hice esta modificación , " GAMBIARRA "  y funcionó muy bien , y puedo desarmar la hora que quiero .
         Saludos.

Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado stilgas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2013, 09:53 »
Si me refiero a taladrar, hacer la rosca y atornillar un suplemento justo como el de la foto pero atornillado. Gracias por los vídeos y por la foto de las garras suplementadas de Mauro, es eso lo que preguntaba, de todas formas veo que sí atornillo los suplementos, se quedarían puestos definitivamente en las garras sin molestarme para nada. racias a esto ya tengo ideas para hacerlo, así no tendré que comprar plato de 160 pues como dice Jmilosa es un torno Chino y los rodamientos tal vez no aguanten esos kilos de más que pesaría el plato de 160.
« última modificación: 23 Octubre 2013, 09:57 por stilgas »
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2013, 10:13 »
Lo de taladrar las garras va a ser dificil, ya que son muy duras.  Mejor compra un juego de garras blandas y entonces si que puedes taladrarlas y suplementarlas.   pero solo un poco, no le metas mucho más diametro que el plato original está calculado para un diametro y no se puede,debe, aumentarlo m ucho.

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2013, 10:19 »
Ideas...

https://vimeo.com/75994783

http://www.youtube.com/watch?v=bODk7QPBpYs
da gusto ver a una mujer rodeada de maquinas, .bien aunque en la realidad es una rareza, creo que he visto más meteoritos en el cielo que mujeres torneando un tocho.

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2013, 16:32 »

¡Hola
           Todo lo que digo, lo que trato de explicar , es resolver el problema de que está preguntando .
          Mi solución no es a veces muy técnico , pero ..... es práctico , resuelve el problema .
        En algún momento de su vida debe resolver algunos problemas rápidamente , y si usted no tiene la
        creatividad... TCHAU...  OTRO   robarán su lugar .
          Saludos
         Mauro Jads.l

Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2013, 22:31 »
Amigo Mauro siempre aprendo algo de usted  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20