Autor Tema: Instalar variador de velocidad torno  (Leído 32741 veces)

okabum

• Visitante
Re:Instalar variador de velocidad torno
« Respuesta #15 en: 08 Julio 2010, 23:11 »
Buenass

si quiero instalar un variador de velocidad en un optimun 210x400 que se tiene que usar?

si lleva el mismo motor que mi quantum 210x400, nada, pues es un motor monofasico con bobinado de arranque mediante interruptor centrifugo, que lo vi yo hace un par de meses, me vino la misma idea que a ti, y desmonte medio torno para llevarme una desilusión, la solución es cambiar el motor.

Saludoss

y con un motor nuevo que mas se necesita? solo el motor o algo mas?

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Julio 2010, 23:52 »
Buenass

motor de iguales dimensiones y variador de frecuencia.

Saludoss

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Julio 2010, 17:21 »

Bueno creo que se han mezclado respuestas en este hilo que no tienen nada que ver con mi pregunta inicial... ???

Agradezco todas las respuestas a mi pregunta, yo tb había pensado en un variador de intensidad lumínica pero parece ser que no es tan sencillo.

Gracias a Carpin, Luis y Aletorno por ponerme en la pista de lo que realmente necesito, un PWM, voy haber que encuentro referene a esto y si me compensa económicamente.

Un saludo,

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 Julio 2010, 17:28 »
Por PWM encuentro esto:

http://cgi.ebay.es/12V-30A-DC-Motor-Speed-Control-PWM-HHO-RC-Controller-/170400923862?cmd=ViewItem&pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item27acafc0d6

Pero entiendo que necesito una fuente de alimentación, no los hay que funcionen directamente a 220v?

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Julio 2010, 17:36 »
Buenass

Ese motor, esta alimentado directamente desde la corriente, vamos, que si el cable con el que alimentas la maquina va directo al motor o pasa por algun otro lado, pues si va directo sera un motor de 220VCA y eso no te sirve, pues es de 12v, asi que si no encuentras un control PWM a 220, ese motor lo unico que podras hacer con él es quitarlo y poner otra cosa, ya sea uno trifasico con VDF o uno de corriente continua con ese driver PWM.

Aqui tienes motores de CC de la potencia y tipo que quieras y mas, eso si, esta en los USA

http://www.robotmarketplace.com/products/motors_main.html

Saludoss

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 Julio 2010, 19:15 »

Bueno creo que se han mezclado respuestas en este hilo que no tienen nada que ver con mi pregunta inicial... ???

Agradezco todas las respuestas a mi pregunta, yo tb había pensado en un variador de intensidad lumínica pero parece ser que no es tan sencillo.

Gracias a Carpin, Luis y Aletorno por ponerme en la pista de lo que realmente necesito, un PWM, voy haber que encuentro referene a esto y si me compensa económicamente.

Un saludo,

Afoto del motor y la placa del motor, o en su defecto, escribe lo que pone la placa. Si esta conectado directamente a 220V, lo primero que te dije, con sus limitaciones.

Salu2