Francisco186,
enhorabuena por tu trabajo, me encantan estas maquinitas que has fabricado.
Y además te fabricas un mini torno para mecanizar los husillos!
Y digo yo, no habria sido más fácil fabricar un plato para las pinzas o directamente comprar un plato de 4 garras o unas garras blandas para el de 3? 
Yo tengo en mente fabricar una fresadora un poco más grande pero siguiendo el mismo sistema que utilizas tu.
Voy a estar atento al hilo para "robar" ideas.
Salut!
yo creo que el minitorno ya lo tenia, o no?
porque en las fotos se ve más nueva la fresadora que el torno
bueno , da igual , que mas da, el caso es que sigas sacando viruta chaval , que gente así esta en peligro de extinción y es una pena con lo que gusta ver estos trabajos 
Si Perico, el minitorno está hecho antes que N1 y terminado despues, pero antes que N2 y despues que N3 , siendo N3 anterior a N1 y N2

Bueno, despues de este pequeño acertijo vamos al lio.
Tras unos días atareado con ciertos menesteres y obligaciones, he tenido poco tiempo para sacar viruta, pero he intentado sacar el máximo provecho a esos ratos disponibles, así que me he puesto con el eje z y de paso sacado unas fotillos puesto que os noto algo inquietos.

.
Vista del asunto ha repasar:

Antes de la cuña tenía que quitarle unas décimas de altura y repasar un flanco de la cola de milano para que ajustara mejor:

Repasando levemente un poquitin:

Resultado del repaso. Ya no hay roces molestos en otras partes. Con las mismas mano ha mecanizar la cuña en un trozito de latón.

Curiosamente al terminar de repasar la cuña y soltarla de la mordaza, se arqueó, no obstante me vendrá bien este efecto.

Haciendo los ángulos de la cuña:

Una vez realizada la cuña y comprovado que va bién marco dode colocar la tuerca del husillo
y le hago su respectivo hueco:

Con esto montado me dispongo a trazar ejes para saber donde taladrar:

Realizo los taladros de M4 para los separadores de sujección del motor. Parto del centro con diámetro de 10 mm, y me desplazo a izq/der fijandomen en los diáles de las manivelas contando, corrijiendo y luego descontando, según las medidas preestablecidas.

Una vez terminados los taladros, necesito hacer el alojamiento del rodamiento. Es el turno del mandrino "casero".

Esta herramienta la pensé y construí para materiales plásticos pero también se comporta con aluminio y pequeñas pasaditas en acero. He aquí un ejemplo de los primeros trabajos de dicha herramienta:

Monto el mandrino, dejando hueco suficiente para luego poder medir.

Pongo a cero la profundidad.

Ha sacar viruta.

(En la foto parece que va muy rápido pero está trabajando a la mínima velocidad)

Voy reajustando los tornillos de la herramienta hasta llegar a la medida deseada.
En esta ocasión he estado fino, ya le voy cojiendo el tranquillo.

Giro la pieza 180º y la centro repitiendo el proceso anterior.

Ya está terminado este soporte. Una ilustración de los tipos de brida para Nema 17 y 23 respectivamente, que puedo emplear.

Ahora le toca el turno a una serie de remates:

Los tornillos de las cuñas:

El tornillo de ajuste de la holgura del husillo:

A la tuerca le paso la sierra y de paso le quito un poco de material en el lado
que se doble.

El conjunto preparado para su montaje y ajuste:

Eje z ya montado en su sitio.

Bueno de momento el tinglado se queda en espera de recibir los motorcitos, que calculo

en torno a unas 3 semanas (si no se tuerce

la cosa por algún motivo). Tiempo el cual dedicaré a retoques, otros proyectos pendientes y, sobre todo, estudiarme el tema de si hacer ranuras en la mesa sin emplear la fresa en forma de "T" tal y como hice algún tiempo atras en este otro proyecto:

Nos vemos en la próxima entrega

Saludos:
Francisco