Autor Tema: Fresadora N4  (Leído 19712 veces)

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
Re:Fresadora N4
« Respuesta #30 en: 24 Noviembre 2013, 22:48 »
Q buen trabajo!

Esperando las novedades

Saludos

Fijo
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 25 Noviembre 2013, 20:38 »
Francisco.... Solo digo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hace muco que quiero hacer un router/minifresadora de acero, y ahora que tengo medios me inspiras mucho, aunque sea para un futuro con mas tiempo para ello ^^ .bien
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado francisco186

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 25 Noviembre 2013, 23:53 »
se me hace super curioso que te hayas hecho el mandrinador pero lo del plato de garras más todavia, nos puedes contar un poco su historía?

Vale lo del plato de garras tiene su historia.

En el año 2005-2006 estube trabajando de interino por la zona de Jaén y despues
 en un bonito pueblo de la serranía norte de Córdoba, Villanueba de Córdoba. Aunque
el grupo de nenes y nenas que tenía eran algo "revoltosos" (lo que antes se llamaba PGS),
que me daban muchos quebraderos de cabeza pero tengo muy buenos y gratos recuerdos
de dicho pueblo y sus habitantes. Esa explosión de color en los prados cuando llegó la primavera,
despues del frio invierno.
   En fin terminó el curso y vuelta a casa a esperar con inquietud nuevo destino.
Con la ilusión de este nuevo trabajo y tras un par de años de deliberaciones aproveché la época
estival para comprar la BF20 y empezar con eso del fresado a ver que tal se daba la cosa.
       Pero....... pasan los meses estivales ..... :(  noviembre...diciembre  ???  enero  :'( y sigo sin
 destino; no destino no trabajo   >:(  Ring...Ring...suena el teléfono y trabajo en tal....Ring...Ring... trabajo
 en cual.... .confuso2  pero ninguno en esto de la enseñanza. Eligo la opción B ....... :o  supervisar antenas de
los telefonos móviles en una empresa "O.C.A." que supongo sabreis lo que es.
       Al año y pico de estar "anteneando" y haber dejado pasar el tren de la docencia hize muy buenas amistades
con todos los demás departamentos.
   Un día, Paco "el jefe" me dice: 
   -Ahí  tengo unas placas de acero de las pruevas de homologación de unos soldadores que hice en Guadix.
    ¿Te interesan para hacer algo?, ya que sé que te gusta eso de la mecánica.

Yo le contesto:
   -Venga, las echo en el coche y las llevo a casa.

:-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\  Tras pensar en que utilidad le podía dar se me ocurrió pues eso mismo:

.idea .idea El plato de torno y hacer un torno pequeñito para las cosas pequeñas.

Tras varios   .confuso2  exprimideros de coco y replanteos, mas dos intentos fallidos a la tercera va
la vencida quedando ese resultado (faltan los tornillos de las garras, claro) .yupi

Claro está, parte del acero de esas placas de homologación del plato, :-*  también lo comparte N4.

El resto a partir de aquí y antes de N4 ya es......................... :)    .....................otra historia.

Un gran saludo:

Francisco   ;)

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 26 Noviembre 2013, 21:05 »
Lo de la última foto es del laboratorio de fotónicos en el trabajé en 2010-2011, es un láser de Titanio-Zafiro (el verde) bombeando a otro cristal (el que va refrigerado por los manguitos de poliester) , para obtener ...... ::)  ........otra longitud de onda. Algunos de los últimos artefactos que hago me baso en el instrumental de alineamiento óptico y de talla de cristales que había en este laborario y sus instalaciones. Esto fue uno de esos trabajos en los que te llaman para hacer un trabajo, pero a parte de trabajar disfrutas aprendiendo cosas nuevas.    .bien

Saludos:

Francisco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 30 Noviembre 2013, 18:33 »
Hola a todos.  :)

Como estamos en fin de semana, pues hay un hueco para hacer algo de viruta así que manos a la obra.
No me he parado en florituras, veamos lo que hay de novedades:

:D en el episodio anterior tenía el problema de los cables cortos y luego el problema estético
que finalmente lo resolví con las fundas de cables procedentes del reciclado de unas fuentes
de PC que ......;D  ....gentilmente donó el departamento de informática para una noble causa.

me pongo con el soldador y el estaño y a prolongar cables.... :P se ha dicho...

Tomo prestado el soporte y el motor de N1 .... ;D..... perdonad por la foto está algo movida.

Como la imagen anterior estaba movida en esta he tenido mas cuidado ... ::)

Tenía ganas de darle "caña" al tema ... :P... así que cogí un trozo de latón y empecé
la prueba directamente con metal y la punta de grabado a una profundidad de 0.5 mm   8)

El cuadrado resultande de 20x20 mm, se obserba un buen acabado.

He experimentado con lo del vídeo, con el móvil no sale muy allá pero bueno
en el próximo lo mejoraré. ;)
   En este vídeo muestro el resultado de ajustar el eje Z (con la holgura ya compensada) en un
avance de 10 mm con el reloj comparador. (el crujido al principio del video es de la silla, vaya que
alguno piense que es de la máquina   ;D ;D  )

http://youtu.be/af9fLwCWOo4

Saludos cordiales:

Francisco   ;)

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 30 Noviembre 2013, 20:35 »
sabes que¡¡,yo conel tamaño de  tu fresadora me hago la picha un lio, cuando vi el trozo de latón pensé¡¡de donde saca pedazo tocho de latón¡¡ y después cuando lo vi al lado de la pinza er ,opssss cuanto mide 10cms 15cms  .confuso2, me confunde totalmente con las medidas.

por cierto ,para hacer las comprobaciones te recomiendo que te compres aunque sea una regla digital,lo del comparador por lo que yo he probado no vale, te puedes encontrar que en recorridos largos no cuadra con recorridos pequeños, por lo tanto para configurar cada eje te convendría hacerlo con la medición más larga posible.

....Oscar  para que te ubiques .....las medidas de la mesa son 250x100 mm    :)  (lo máximo que me permite mecanizar la BF20). Lo del comparador me sirve para un primer tanteo y el ajuste del backslash, tengo por ahí en un cajón un calibre con la pantalla chunga pero he de hacer el circuito de interface para conectarlo (a ver si me deslió un poco y me pongo con ese asunto), ya me dí cuenta de ese problema en N1 y N2 y sobre todo cuando la varilla roscada es de distinto proveedor. No obstante gracias por tu observación es muy valiosa.

Saludos cordiales:

Francisco    ;)

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 01 Diciembre 2013, 12:57 »
Gracias "compañero del metal" como suelen decir por esta zona, ahora estoy con el diseño de unos accesorios (ya sabes enpiezas en CAD) y al final terminas el diseño rebuscando en el cajón de los recortes   .idea .
  Lo de la kedada me gustaría pero me pilla en la otra punta del mapa, aunque no sé..... .brinda.......

Saludos cordiales:

Francisco   :)

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 03 Diciembre 2013, 22:55 »
hola Francisco, tengo curiosidad por saber cuanto pesa todo, podrias decirnoslo, asi como alguna medida de referencia?
Un video fresando algo seria estupendo  .baba

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 06 Diciembre 2013, 21:21 »
Hola de nuevo   :)

hola Francisco, tengo curiosidad por saber cuanto pesa todo, podrias decirnoslo, asi como alguna medida de referencia?
Un video fresando algo seria estupendo  .baba

Diego: en cuanto a lo del peso he intentado hacerlo antes subir las fotos pero la báscula de baño se ha quedado sin pila, en cuanto lo resuelva
os pongo el dato pero para que te hagas una idea, ......pesa de cojones....   :o :o    . Las dimensiones de la mesa son 250 mm x 100 mm, recorrido
X= 250 mm - (112 mm); es decir, restale topes a cada lado. Recorrido en Y= 210 mm - (100 mm) topes. Z= 200 mm -122 mm. Ya lo comentaba al principio del proyecto, la mayoría de las dimensiones han salido "sobre la marcha".

Bueno.... al meollo   .fotografo

Esta semana con el tema del resfriado he estado algo espeso pero traigo material nuevo para compartir; veamos:   .idea

De golpe os suelto esta historia y muchos direis     .confuso2 .confuso2 .confuso2   ¿qué es esto?   .confuso2 .confuso2 .confuso2
bien: es el circuito para el encoder de posicionamiento manual de los ejes (el mas simple que he encontrado y verificado que funciona bien.

El resto es un poco de manualidades, cinta de aluminio (esta va por Vladimir que le gusta mucho emplearla en sus apaños), y un disquito de
encoder obtenido del reciclado de una impresora de inyección de tinta, mas su respectivo fotoencoder.   .idea   No tiene mucha historia, las
señales en cuadratura a la entrada y en la salida obtengo dirección y pulso.

Interconecto todo esto como en la imagen anterior y.... .bien

Veamos esto con unos videos:

Conexionado del conjunto :    http://youtu.be/Pmbmo31CuxE

Comprobando los ejes con el encoder: http://youtu.be/dmtQOLqMFWE

Mecanizando a "saco " un trozito de metal. :  http://youtu.be/6QDClpwBqsY

Una fotito del resultado

Saludos:

Francisco    :)

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 08 Diciembre 2013, 00:04 »
Hola Francisco
Gracias por la respuesta, veras es que me he puesto a hacer unos calculos porque me gusto la idea de hacerme una mini cnc sólida y andaria por los 70 kilos con todo o incluso más jajajaj entonces ya me sorprendio un poco y ese apodo de "mini" ya no le pega tanto  :D

La tuya igual esta por los 40 o algo mas ¿no?

Enhorabuena por  los avances. Enda seguro  que nos puedes enseñar alguna pieza compleja que se te ocurra. ¿Que materiales crees que podras fresar? ¿Hierro dulce o f111 llegaras?

Saludos