qwertyu

Autor Tema: porta brocas en el contrapunto  (Leído 5655 veces)

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
porta brocas en el contrapunto
« en: 26 Octubre 2013, 16:56 »
Pregunta :
Se puede utilizar una fresa en de punta plana en el portabrocas del contrapunto para hacer agujeros planos?
con una broca se puede pero quedan las caras de los cortes con ángulo.

borondes2010

  • Visitante
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2013, 16:57 »
Si se puede..yo lo hago muchas veces .brinda supongo que te refieres a una fresa de dos labios....

Desconectado Mauro Jads

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 883
  • Ubicación: São Lourenço do Sul-R.S. Brasil
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2013, 17:05 »

                No entendió MICHEL  .. en contrapunto ? agujeros tipo chaveteros a lo largo ? ¿cómo es eso?
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

borondes2010

  • Visitante
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2013, 17:09 »
Mauro supongo que pregunta el poder poner una fresa de dos labios en el portabrocas para hacer un fondo plano en un casquillo..el portabrocas puesto en el contrapunto del torno..osea donde suele ir normalmente..todo esto lo supongo porque la pregunta del compañero esta un poco mal planteada..supongo que sera novato...ja ja

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2013, 21:18 »
MICHEL 100%   correcto 100% has entendido perfectamente mi pregunta.
Mauro Jads , si soy novato , muy novato , por eso hago preguntas que para mi me generan dudas y para gente con muchos años de experiencia son cosas simples.
 las fresas ,por lo que dices MUIGUEL 100%  de dos labios ,podrían ser de 3 o 4?

borondes2010

  • Visitante
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2013, 21:29 »
si pueden ser de mas labios pero entonces debes taladrar primero con broca...yo las uso de dos labios y asi taladro directamente...SOY UN VAGO..ja ja

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2013, 23:52 »
Como te ha dicho Michel no hay problema  pero dependiendo que torno tengas Yo te recomiendo que siempre hagas un taladro previo.

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2013, 23:54 »
Si el torno no es muy robusto y/o esta desalineado del contrapunto romperás la fresa si no taladras previamente.

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2013, 00:50 »
Incluso puedes hacer un afilado recto o plano (como quieras llamarlo) sobre una broca (osea convertir la punta de una broca en la punta de una fresa) yo lo he hecho muchas veces y no tiene mucho problema. Es muy habitual por ejemplo para montar un muelle interno y que el fondo sea recto para que dicho muelle pise bien.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2013, 08:37 »
Se supone que el contrapunto está bien alineado, si no se está trabajando inadecuadamente, es lo primero que se debe comprobar antes de usarlo.

El afilado plano de una broca de dos labios es lo más adecuado cuando no se dispone de la fresa necesaria y además más fácil.

Tanto si se afila una broca plana, como si se usa una fresa, para los que no tenemos práctica, antes se debe de hacer el taladro pertinente de guía al mismo diámetro que el de acabado.

De todas formas para hacer alojamientos para las cabezas de los tornillos, yo uso brocas de cobalto que llevan una mecha de guía y tienen el ø de la cabeza del tornillo.

Después se pasa la broca del ø de la "caña"...es más práctico.

Aunque por la pregunta, no creo que éste sea el caso.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Josemog

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Granada
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #10 en: 27 Octubre 2013, 08:54 »
MICHEL 100%   correcto 100% has entendido perfectamente mi pregunta.
Mauro Jads , si soy novato , muy novato , por eso hago preguntas que para mi me generan dudas y para gente con muchos años de experiencia son cosas simples.
 las fresas ,por lo que dices MUIGUEL 100%  de dos labios ,podrían ser de 3 o 4?

Para mí tu pregunta está correctamente enunciada, te entendí a la primera.

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #11 en: 27 Octubre 2013, 12:59 »
y como se afilaría la broca, algún truco ?
a que velocidad pondría en marcha el torno?
para una broca del 12 con afilado plano , que broca se pasaría primero?

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #12 en: 27 Octubre 2013, 15:15 »
Enseñar a afilar es dificil con palabras, debes de ensayarlo lo importante es que estén los dos labios a la misma altura, puedes pretaladar con el mismo diámetro o incluso con una 1mm menor, profundizando lo suficiente y lo justo  para que la primera broca te deje el chaflán del fondo ya hecho.

Desconectado eaionin

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #13 en: 27 Octubre 2013, 19:55 »
Enseñar a afilar es dificil con palabras, debes de ensayarlo lo importante es que estén los dos labios a la misma altura,

a mi me sirvió de mucho esto

Afilado de brocas para metal

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:porta brocas en el contrapunto
« Respuesta #14 en: 27 Octubre 2013, 22:25 »
Enseñar a afilar es dificil con palabras, debes de ensayarlo lo importante es que estén los dos labios a la misma altura,

a mi me sirvió de mucho esto

Afilado de brocas para metal

saludos

Pues le doy a usted la razón un vídeo muy didáctico. .brinda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20