Autor Tema: Como se construyen los sinfin cóncavos?  (Leído 9895 veces)

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Como se construyen los sinfin cóncavos?
« en: 26 Octubre 2013, 18:48 »
Ilustro: 

borondes2010

• Visitante
Re:Como se construyen los sinfin cóncavos?
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2013, 20:30 »
Yo personalmente NPI de piñones pero ese que pones en concreto es un engranaje helicoidal con doble envolvente,tiene varias ventajas sobre el tipo normal,que son asi a priori mayor rendimiento de par,mayor precision y mas vida util .bien .brinda
http://translate.google.es/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.conedrive.com/&prev=/search%3Fq%3DCONE%2BDRIVE%2BTEXTRON%26biw%3D1680%26bih%3D994

http://www.conedrive.com/library/userfiles/LargeGearset_SellSheet.pdf

Siempre andas buscando lo mas rebuscado del mecanizado...ja ja..me parece que estos no los puedes fabricar tu con tus maquinas manuales...no se...ja ja
« última modificación: 26 Octubre 2013, 20:32 por MICHEL 100% »

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2013, 20:43 »
Se utiliza en las direcciones, se denomina globoide, jodidisimo de fabricar.......

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2013, 20:47 »
Hola Michel, no pienso fabricarlo, con saber como me basta, y ahora que llevo un rato madurandolo creo que se puede hacer con una máquina convencional haciendo una herramienta poco convencional. .bien

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2013, 20:55 »
Perdón por entrometerme,( lo de Jo...... me salio del alma, se lo que digo) pero si no es para una aplicación especifica, se pueden extraer de algún vehículo que lo montase, la corona también es distinta, Te animo fervientemente que te pongas a ello, llevo algún tiempo estudiando el tema, me encantaría verlo realizado por un profesional. Gracias de antemano

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2013, 21:01 »
Hola Borsalino perdón por nada,.No conozco ningún vehículo que monte eso, porque ese tipo de transmisión es muy ineficiente en lo que a pérdida de potencia se refiere.

Edito: Perdona me salte lo de las direcciones pensaba que te referías a grupos traseros, efectivamente en direcciones si que lo he visto.
« última modificación: 26 Octubre 2013, 21:03 por tor_nero »

Desconectado JuanPachinero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2013, 21:21 »
A lo mejor digo un disparate, pero fabricándole un útil al torno, igual que cuando se hacen roscas cónicas, dejando el sinfín del carro transversal suelto, le pondremos la curva que quisiéramos y este copiaría la curva que le hubiéramos puesto, tanto si estamos cilindrando como roscando, después nos saldrá mejor o peor depende del accesorio, las holguras, suavidad etc.
Un saludo de un paisano
Juan
Torno LUNAN LC300A  CN, taladro de pilas y varios destornilladores.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2013, 21:24 »
Cuanto cartagenero veo por aqui esta tarde  .bien
Juan así no se podría hacer porque, el paso lineal va variando conforme gira la circunferencia, y el torno te hará un paso fijo en todo el recorrido, además si te fijas en un sin-fin de esos el diente solo esta perpendicular al eje en el centro justo.
« última modificación: 26 Octubre 2013, 21:28 por tor_nero »

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2013, 21:48 »
Hola.

Pongo una imagen que vale por mil palabras.

La imagen es del libro "Curso de la Teoría de mecanismos y maquinas" de G.G. Baránov. Editorial MIR

También le tengo dadas unas vueltas al coco con el tema :)
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 26 Octubre 2013, 21:50 »
Yo creo que el foro esta la solución http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11025.0

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 26 Octubre 2013, 21:55 »
Efectivamente Becerra así he pensado que se podría hacer  con dos ejes sincronizados, (por ejemplo una talladora) donde el sinfin a tallar estaría donde comunmente estaría la fresa madre, y en el otro eje colocamos un discosoporte con la herramienta.
Hacemos dos sinfines uno sera la herramienta y el otro el sin-fin terminado, y con el sin-fin herramienta al que le haremos los cortes destalone y temple adecuados tallamos la corona. .bien
« última modificación: 26 Octubre 2013, 22:12 por tor_nero »

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 26 Octubre 2013, 22:05 »
No entendía tu explicación, hasta que me di cuenta que también quieres tallar la corona. :)
La corona no varia de tallado, es la misma que una corona sinfin normal.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 26 Octubre 2013, 22:09 »
No quiero hacer ninguno de los dos simplemente saber como se hace. El problema es que me he dado cuenta que la corona no es exactamente igual que las demás, los dientes de la corona tienen los flancos rectos para maximizar el contacto entre corona y sinfin fíjate en el segundo enlace que coloca Michel.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 26 Octubre 2013, 22:13 »
Depende de la aplicación que se quiera dar, pero si es una corona normal la mayoría de las veces........Gracias a todos por tocar este tema.

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
Re:
« Respuesta #14 en: 29 Octubre 2013, 12:29 »
Buen dia tornero.

Hay maquinas especificas para esos sinfines busca talladora de sinfines fellows algo va a aparecer.
Pero tambien como dices se puede hacer en una talladora de engranajes colocando el sinfin a realizar donde va la fresa madre y el cortador tipo fellows donde iria el engranaje.
El cortador a utilizar es especifico del diametro Z y angulo de la corona y el cabezal puesto a 0º ya que el angulo esta en el cortador.
Espero ayudarte un poquito
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20