qwertyu

Autor Tema: Tengo una duda sobre las rosca whitworth ayuda ? :D  (Leído 5546 veces)

Desconectado gozukin

• Aprendiz
  • *
Tengo una duda sobre las rosca whitworth ayuda ? :D
« en: 26 Octubre 2013, 21:25 »
mi duda es que si es necesario  inclinar el charriot a 30º para hacer una rosca whitworth ya que solo se hacer metricas y no lo inclino  :-\.... o cada tipo de rosca necesita inclinar el charriot a un angulo correspondiente ? y si es asi cuales serian ? bueno eso seria muchas gracias por su tiempo mis contertulios :D espero sus respuestas adios  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .bien .bien .bien .bien

Desconectado tor_nero

• Gurú
Re:Tengo una duda sobre las rosca whitworth ayuda ? :D
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2013, 21:33 »
Logicamente la mitad de 55º, pero hace tiempo que no veo nadie roscar así. En verdad yo he roscado así en contadas ocasiones con pasos superiores a 6mm

Desconectado gozukin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2013, 21:42 »
tu que me recomiendas roscas con el charriot normal o ala mitad de 55º ?

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2013, 21:50 »
El método que comentas, se utiliza para pasos a partir de 3mm, es con el fín de evitar que la herramienta corte gran cantidad de material por las dos caras, y se te enganche.
Sí sabes afilar muy bien no te hará falta inclinar el charriot hasta pasos muy grandes (también depende de la robustez de tu torno si tu torno no es muy robusto deberás usar el método de inclinar el charriot para pasos pequeños también)

A Partir de aquí tu decides.

Desconectado gozukin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2013, 22:14 »
oki muchas gracias :D
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado Mon16

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2013, 22:18 »
hola, bueno según un libro que tengo para whitworth en penetracion oblicua(en pasos mayores de 2), tendría que colocar el charriot a 27,5 (27º30') y para calcular el avance seria 0,72xpaso
yo a hacerlo sin girar el charriot,(por las prisas) me salto la cuchilla y eso que aun no pase de 2mm,
Asi que mejor hazlo girando el charriot, se enganchara menos, ya que te puede saltar la cuchilla.
un saludo

Desconectado gozukin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2013, 22:58 »
ese libro que tu dices cual es ? para ojearlo despues xDD

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2013, 09:06 »
Roscar inclinando el charriot es una tecnica que hoy en dia esta practicamente en deshuso..mas que nada por que casi nadie usa cuchillas de afilar..con las plaquitas no es necesario inclinar el charriot ni en metrico ni en pulgadas...eso lo usaban los antiguos porque sus herramientas eran de acero rapido y eran mucho mas debiles que el metal duro que usamos hoy en dia..todo esto hablando de tornos normales..si es un torno de sobremesa chino...no se decirte..me imagino que lo mismo

Desconectado Mon16

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2013, 14:34 »
ese libro que tu dices cual es ? para ojearlo despues xDD

Hola, pues el libro no te sabría decir el titulo, ya que es una recopilación que hizo mi profesor, yo lo tengo de cuando hice 1º de Mecanizado.

Pero en google puedes mirar la técnica de Roscar con penetración oblicua si te interesa.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&ved=0CFcQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.oposinet.com%2FMecanizado_y_mantenimiento_de_maquinas%2Fleccion14%2Findex.php&ei=lRVtUoS6FuiN7Aat_YDIAQ&usg=AFQjCNFFbde-sy6bhZ_qwckGraHtojbeiw

Yo es que soy de la vieja escuela, y tampoco he aprendido a roscar con plaquitas, pero bueno todo se andará!

Un truco que me enseñaron el otro día, si tienes la terraja de la medida que quieras hacer, y es rosca ancha puedes hacerlo sin girar el charriot y (antes de llegar a 1,5mm de profundidad total), la sacas del torno y la terminas con la terraja. quedando mejor acabado y sin que se te enganche.

un saludo

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2013, 16:19 »

Un truco que me enseñaron el otro día, si tienes la terraja de la medida que quieras hacer, y es rosca ancha puedes hacerlo sin girar el charriot y (antes de llegar a 1,5mm de profundidad total), la sacas del torno y la terminas con la terraja. quedando mejor acabado y sin que se te enganche.

un saludo
Esto no es ningún truco, sólo es no saber acabar la rosca adecuadamente con el torno y creo que no debe ser un buen método para un principiante.
Lo del 1,5 mm no lo acabo de entender, si estás haciendo una rosca, por ejemplo, de M24 y profundizas 1,5mm, aún te queda otro tanto para llegar a la medida adecuada y si ya estás con la preparación en el torno, mientras preparas la terraja o el macho, ya la has terminado de hacer en el torno.
Además, que aficionado tiene un stock de hileras o machos de tantos tamaños como existen, sería casualidad disponer de ellas.
Tal como dice Michel ahora con las plaquitas es innecesario inclinar el chariot, se puede avanzar con él y hacer que el corte sea exclusivamente por la cara del avance...yo aún uso las herramientas de HSS porque me resultan mucho más baratas y si no me las regalan, no pienso comprar ni el soporte ni las plaquitas de metal duro, je, je, je.
En mi antigüo trabajo, cuando producía, usaba herramientas soldadas de metal duro y las afilaba de forma similar a las de acero rápido, pero comparando las rpm y la velocidad de corte, era...como el día y la noche.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #10 en: 27 Octubre 2013, 19:22 »
Yo iba a decir lo mismo que jobolo, lo que se suele hacer para que la herramienta coma solo en una cara del hilo que se esta trabajando, es avanzar o retrasar el charriot unas centesimas.

La unica utilidad que le veo a darle angulo al carro, es que se controla mejor la profundidad,pero no creo que sea necesario a no ser que hablemos de una rosca de mucha precision.

Un saludo.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #11 en: 27 Octubre 2013, 19:50 »
Mírate este vídeo del compañero Aletorno que lo explica de manera muy didáctica

Roscado exterior en mini torno paralelo convencional. Tutorial.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #12 en: 27 Octubre 2013, 20:49 »
Buenas tardes compañeros, estoy leyendo la pregunta del amigo Gozukin y todas las respuestas y la verdad es que no entiendo nada, vaya por delante que soy un simple aprendiz y no pretendo enseñar a nadie pero yo hago roscas en el torno tanto exteriores como interiores, simplemente preparo el torno con el paso de rosca que pretendo hacer, sea metrico o en pulgadas, tengo porta herramientas para roscar esteriores e interiores, unos con cuchilla de cobalto, otros para plaquita de widia, porta herramientas y cuchillas solo para roscar, pongo el porta herramientas en la torreta y hago la rosca sin angulos ni nada,. Si rosco exterior tengo la tuerca y voy profundizando hasta que la tuerca rosque finamente o al reves si rosco interior, posiblemente sea yo muy basto, no lo niego pero no llego a entender lo de los angulos, grados y desviaciones, un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 Octubre 2013, 21:07 »
Marti.llorca.no llegas a entender  lo de los angulos, grados y desviaciones..porque tu no eres tornero..una cosa es hacer cosas en el torno y otra muy distinta ser tornero..te animo a que en tu tiempo libre te leas algun libro sobre mecanizado y asi algunos conceptos los aclararas perfectamente..independientemente de que luego los uses o no..el saber es algo que requiere horas de lectura y horas de practica...uno sin lo otro...pues malamente se hacen luego las cosas,este es un foro de aficionados al metal y por eso los que somos un poco profesionales intentamos ayudar a los que no saben...algunos quieren escuchar y aprender y otros prefieren seguir en su burrologia particular eso ya lo dejo a la eleccion de cada uno..el que no pregunta no aprende nada..logicamente ay que ser serio en las respuestas.

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 28 Octubre 2013, 17:12 »
Michel, no puedo estar más en desacuerdo contigo, no tanto por el contenido, sino por la forma ofensiva con que te diriges a marti llorca, para mí Don Antonio. He tenido el gusto de conocerle en la quedada de Levante, en la que nos ofreció su casa, donde pasamos un día estupendo. Pero aparte de eso es una persona sencilla, modesta, amable, y generosa y un auténtico pozo de sabiduría, que le gusta compartir.
Puede que no sea tornero, no lo sé, pero ha tocado muchos palillos en su larga vida (casi dobla tu edad), y ha acumulado una vasta experiencia en muchos campos de la mecánica.
Le pido disculpas a D. Antonio por arrogarme el derecho de intervenir en su defensa. Seguro que si le hubiera preguntado no me habría dejado.
Creo que como mínimo le debes una disculpa.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 28 Octubre 2013, 17:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20