Un truco que me enseñaron el otro día, si tienes la terraja de la medida que quieras hacer, y es rosca ancha puedes hacerlo sin girar el charriot y (antes de llegar a 1,5mm de profundidad total), la sacas del torno y la terminas con la terraja. quedando mejor acabado y sin que se te enganche.
un saludo
Esto no es ningún truco, sólo es no saber acabar la rosca adecuadamente con el torno y creo que no debe ser un buen método para un principiante.
Lo del 1,5 mm no lo acabo de entender, si estás haciendo una rosca, por ejemplo, de M24 y profundizas 1,5mm, aún te queda otro tanto para llegar a la medida adecuada y si ya estás con la preparación en el torno, mientras preparas la terraja o el macho, ya la has terminado de hacer en el torno.
Además, que aficionado tiene un stock de hileras o machos de tantos tamaños como existen, sería casualidad disponer de ellas.
Tal como dice Michel ahora con las plaquitas es innecesario inclinar el chariot, se puede avanzar con él y hacer que el corte sea exclusivamente por la cara del avance...yo aún uso las herramientas de HSS porque me resultan mucho más baratas y si no me las regalan, no pienso comprar ni el soporte ni las plaquitas de metal duro, je, je, je.
En mi antigüo trabajo, cuando producía, usaba herramientas soldadas de metal duro y las afilaba de forma similar a las de acero rápido, pero comparando las rpm y la velocidad de corte, era...como el día y la noche.
Saludos.