Autor Tema: Cual es la rosca mas pequeña que has hecho interiormente.......  (Leído 7449 veces)

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
Re:Cual es la rosca mas pequeña que has hecho interiormente.......
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre 2013, 21:23 »
Hola amigos:
Yo creo que primero hay que diferenciar si es pasante o ciega la profundidad y el material En que se va a hacer la rosca y normamente se roscaria con macho pues no suele tener sentido hacer roscas muy pequeñas no normalizadas. Yo las he llegado a hacer con cuchilla de cobalto a 3mm. Porque por debajo de esa medida no es facil hacer una cuhilla de 1.5 mm.de diametro mas la punta de conte y que no se parta. Y para eso hay que tener un tornito muy fino.
Con macho las hago de 1,2 mm. y ya sudas pensando en no partir el macho o dañar la terraja.
Saludos
Javier.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 Noviembre 2013, 00:02 »
Aqui tienes el esquema de la lupa.

La cuadricula esta en decimas de pulgada dividido entre 4 (lo he comprobado).Osea que cada 4 cuadritos es una decima de pulgada.

giansan3

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Noviembre 2013, 07:05 »
la rosca mas pequeña que he hecho es de m5 x 0.8 rosca isquierda con  una barrita hss de 6x6 preparada a mano en piedra para aceros rapidos  para poder hacer esa rosca suerte en preparar esta cuchilla y ademas con mas de 850 rpm para que la cuchilla no sufra mucho y de una decima en una decima de corte