Autor Tema: Construccion husillo  (Leído 11571 veces)

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
Re:Construccion husillo
« Respuesta #15 en: 29 Noviembre 2013, 16:29 »
No te era posible dejar la cuchilla cerca de la luneta movil desplazando el charriot???
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 29 Noviembre 2013, 23:17 »
Para las roscas cuadrada yo utilizo Lamas de tronzar con plaquitas y para la tuerca sueldo una plaquitas a una barra  yo hago primero el eje  y luego la tuerca .quizas no sea la mejor foma pero a mi me funciona y en rapidez insuperable .
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

alexes

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 Noviembre 2013, 23:50 »
Bueno hoy avance un poco mas, al final monte la luneta y con el charriot a tope a la izquierda me quedan unos 20mm del husillo sin mecanizar, al final sacare la luneta y acabare esos 20mm sin luneta, como esta cerca del plato no debieran aparecer vibraciones, unas fotos de como esta el trabajo ahora mismo, hoy solo le pude dedicar un ratillo.

Ahora lo que me queda duda es cuanto darle de profundidad, segun el casillas la altura del diente es la mitad del paso, pero no habla nada de que juego darle. Segun el prontuario de maquinas para rosca trapecial de paso 3 ese juego es de 0.25 para el tornillo y 0.5 para la tuerca, me parece que tomare estos valores para hacer la mia.

Saludos y gracias por los consejos .bien tendre en cuenta, total soy un simple aprendiz

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre 2013, 00:09 »
Buena faena. Sí dices que eres un aprendiz, temiendo estoy cuando te sueltes con el torno.
Esa luneta está tuneada. La original no lleva rodamientos. Supongo que sería cosa de Raúl.
Muy bueno el porta. Se ve muy robusto

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 30 Noviembre 2013, 00:16 »
Que va, las lunetas jamas se llegaron a usar en mi taller. Ya llegaron tuneadas.
Alex esta haciendo un trabajo que este cumbre no habia realizado en 20 años como minimo.
Animo Alex que lo estas resucitando.  .bien
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

alexes

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 Noviembre 2013, 01:04 »
Perico, cuando acabe con este veremos que resultado da, si es satisfactorio cuando quieras no ponemos con le de tu torno, ya ves que el material no es lo que cuesta, ese trozo de barra de F127 de 25mm de diámetro mas otro trozo de de 60cm me salio en 10€.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 30 Noviembre 2013, 10:05 »
Buenos días, Estaba viendo las fotos y me atrevo a sugerir que si no es posible, para ganar esos 20mm o mas, montar los apoyos de la luneta , fuera de sus alojamientos , y por la derecha, incluso suplementando lo que haga falta, incluso preparándole unos alojamientos en U abiertos sobrepuestos, o una placa en C de montaje, que aproveche el lado derecho, para que tengan mas superficie de agarre, etc. ya que parece que donde están las tuercas de apriete hay superficie plana paralela suficiente, por supuesto, solo para estos trabajos y de forma provisional, Es una idea solo. Espero ayudar. 

alexes

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 Diciembre 2013, 22:45 »
Bueno aunque no tengo fotos, decir que ya acabe la rosca del husillo, me dio bastante mas trabajo del esperado, varias roturas de las herramientas me dieron trabajo extra, mientras la rosca es superficial todo va bien, pero en cuanto profundizas mas de un 1mm la cosa ya se complica. Ahora me queda darle la vuelta y mecanizar el otro extremo, ese lado es fácil solo son tres diámetros distintos sin mucha complicación.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #23 en: 05 Diciembre 2013, 03:53 »
 .bien
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

alexes

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 Diciembre 2013, 23:04 »
Hoy ya di por acabado el trabajo de torneado del husillo, ahora solo falta hacer los taladros de la manivela y el del pasador que sujeta el tambor del nonio. La semana que viene me pondre con la tuerca haber que resultado saco.

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #25 en: 06 Diciembre 2013, 17:59 »
Un gran trabajo, te felicito ;)