Autor Tema: CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)  (Leído 75650 veces)

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
Re:CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)
« Respuesta #180 en: 03 Abril 2016, 19:26 »
Pues las del post 165 sigo sin verlas
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #181 en: 03 Abril 2016, 20:09 »
hay montoro como estas hoy, por dios¡¡¡ pero que te pasa con el servidor? si quieres te paso el que estoy usando yo que de momento va manso.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #182 en: 09 Abril 2016, 20:43 »
Como ando calentito con el mandrino y en estos momentos tengo tiempo hoy le he dado un poco de cañita a las poleas HTD 5 en tanden con 3 relaciones:         

MOTOR 1.1kw           MANDRINO        RPM

24                                 62                1161
43                                 43                3000
62                                 24                7750

como ira con su variador  las posibilidades en velocidad son muchas.

Parto de un tocho de 100mm mecanizo con sobre medida de las tres poleas con eje a 19mm.

Unos videos del mecanizado.

http://vid53.photobucket.com/albums/g76/amontoropalomino/Mobile%20Uploads/2016-04/20160409_130451_zpsxu4czwsr.mp4 

http://vid53.photobucket.com/albums/g76/amontoropalomino/Mobile%20Uploads/2016-04/20160409_185813_zps9b8sh7xv.mp4 

Y por fin terminada la primera.

Haber como queda.

Esta por lo bien que me a quedado.( el aluminio con el aluminio)

« última modificación: 09 Abril 2016, 20:48 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #183 en: 09 Abril 2016, 21:46 »
Buen trabajo..veo que ya le tienes cogido el pulso a la CNC..mucha envidia sana. .brinda

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #184 en: 09 Abril 2016, 22:22 »
Montoro¡¡¡ pero que le has hecho a las fotos hombree¡¡¡¡¡ faltan un montón incluso de las otras paginas anteriores.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #185 en: 10 Abril 2016, 10:07 »
Gracias Michel me lo paso como los indios y la verdad que cuanto mas aprendes te das cuenta de lo poco que see, ayer me  acorde de cuando te  pedí consejo para los husillos y muchas cosas mas... ahora entiendo muchas  cosas sobre los husillos  precargados y de calidad al igual que las guías  .bien

Con las fotos no se que ha pasado , llevo utilizando el de google desde que la ranita dejo de ser gratis, hasta haces unos meses bien pero hoy por hoy  imposible no se que pasa todo son problemas y ahora estoy utilizando el que me pasastes y por lo que veo es estable, haber lo que dura.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #186 en: 10 Abril 2016, 10:25 »
amigo montoro..mi experiencia en cnc casero es muy limitada..a nivel profesional e tocado muchas maquinas y muchos controles pero siempre en producción por lo que al final me quede con las ganas de aprender cnc bien..lo que si verdaderamente me gusta es la mecánica y cuando algo me gusta investigo..pruebo..llamo a amigos profesionales que tengo y al final cuando todo lleva mas o menos a las mismas respuestas es porque la mecánica de precisión tiene un ABC y no valen inventos ratoneros..acoplamientos a salto de mata ni cosas echas por que si..la mecánica de precisión requiere..disciplina en su elección..disciplina rigurosa en su montaje y una calidad contrastada de sus componentes..eso dará un resultado óptimo hasta la tolerancia mecánica de los componente elegidos..siempre y cuando sigamos las instrucciones al pie de la letra..todo lo demás para mi son auto pajasmentales que al final solo conducen al fracaso o al autoconvencimiento de que con componentes baratos y una electrónica barata seremos capaces de mecanizar piezas con precisión..y en mi experiencia si pudiese medir las tolerancias de la malloria de las maquinas caseras que por aquí se ven..la malloria seguro que tienen muchos problemas aunque sus dueños se empeñen en hacernos creer que mecanizan de la leche..lo siento yo soy muy incrédulo y solo me fió de lo que dicen mis instrumentos de medición..dicho esto también valoro la perseverancia..el esfuerzo que muchos hacen por tener una maquina cnc..pero eso no quiere decir que me tenga que tragar que esta bien echa y que tiene precisión.

dicho todo este ladrillo..valoro muchísimo tu esfuerzo en fabricarte tu maquina etc..pero recuerda que los mismos consejos humildes que te di en su día siguen siendo los mismos que te daría hoy.

un abrazo amigo .brinda
« última modificación: 10 Abril 2016, 10:28 por 100% Rural »

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #187 en: 06 Noviembre 2016, 18:48 »
Después de unos meses sin postear nada en el foro actualizo un poco los cambios de mi castaña.

Creo que lo dejamos en la construcción de mi mandrino , bueno si se puede llamar así  porque es una bestia, aunque no he subido nada que lo demuestra.

Video funcionando.

https://goo.gl/photos/jvLvCezrbUSzcTyZ7

Vídeo piñón  modulo 1,5 24 dientes.
 https://goo.gl/photos/VZM3yYoXpZorYAUcA

Piñon 40 dientes, modulo 1,5.

https://goo.gl/photos/YXfGFaxFaGaTNUH28

« última modificación: 06 Noviembre 2016, 18:51 por MONTORO »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #188 en: 06 Noviembre 2016, 19:28 »
las fotos no se ven directamente , pero al menos si vas al enlace que has puesto si se ve, pedazo mandrino
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #189 en: 06 Noviembre 2016, 19:36 »
Yo veo las fotos directamente y en los enlaces veo los dos vídeos.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila