montoro , tienes que tener en cuenta una cosa, que solemos pasar por alto , es que aparte de las guías, tu has optado por montar un recorrido enorme en el eje y y en el z (eso te pasara factura en algunos trabajos) porque necesitas en la estructura paliar toda esa distancia , esto son cosas que no se notan a simple vista y que comiendo aluminio tampoco se percibe mucho pero la cosa cambia cuando le metes mano a materiales más duros ,Como seguramente sabes yo tengo un proyecto abierto de fresadora para aceros, ahora mismo esta parado porque por lo que estoy aprendiendo desde que le monte el cabezal a la sacia ,viendo los buenos resultados que da en el fresado ,tengo claro que el chasis de un router tiene que ser lo más robusto posible y en eso (espero que no se ofendan los compañeros) creo que fallan todos.
Lo que has dicho de hacer la estructura en acero creo que es lo más acertado y te va a permitir tener rigidez ,más peso a un bajo costo.
Después , la segunda cosa que es muy importante y que pecamos todos es la mesa, y es que estas mesas de aluminio como tengo yo en mi router ,pufffff hablando claro, son una porquería. una buena mesa de acero con ranuras en t y bien gordota significa que partes de una buena base y te dará muchas satisfacciones.