Autor Tema: CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)  (Leído 75662 veces)

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
Re:CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)
« Respuesta #30 en: 08 Febrero 2014, 19:38 »
Jajaja, Michel, a mi siempre me ha gustao lo rural, tu que lo eres 100% haces que aprendamos de este mundillo que me apasiona, desgraciadamente no se aprende en un día ni en dos, a si que seguiré leyendo vuestras muestras de bien enseñar, un abrazo amigos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 Febrero 2014, 19:47 »
Iguana600.. A VER SI TE PIENSAS que yo naci aprendido..casi todos los dias aprendo algo cuando mecanizo..digamos que voy puliendo las tecnicas adaptandolas a mis maquinas y mis herramientas..este bonito oficio requiere tiempo y disciplina si realmente quieres mecanizar algo en condiciones...y sobre todo escuchar a los maestros que saben...sin ellos la cosa pintaria bastante mal...ja ja...los conocimientos que se van teniendo muchas veces no los valoras hasta que pasa mucho tiempo...pero el que pone su tiempo y su esfuerzo siempre recibe su recompensa..aunque para ello deba cometer muchisimos errores...a MONTORO le tengo un especial aprecio por buena persona asi que las artes rurales estaran a su alcance y por extension directa a los miembros de su TEAM RURAL 2. .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #32 en: 08 Febrero 2014, 20:58 »
me esta gustando mucho este diseño , hasta el punto que me esta entrando ganas de replantear mi proyecto de cnc que tengo parado hasta disponer de mas tiempo

ese puente grua me esta gustando en forma
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 08 Febrero 2014, 22:42 »
Ahora mismo estábamos MONTORO y yo viendo unos cabezales VDI 40 que tengo en el trastero para ver si se acoplaban en algún sitio, soñar es gratis y la cerveza pasa mejor......

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #34 en: 09 Febrero 2014, 10:43 »
Un vdi lo modifique yo estos dias para poner en la torre revolver y montar herramientas de 32mm...asi que pensad que esas cosas siempre se les puede encontar utilidad...en un torno normal le haces un acoplamiento..quitas la torre y acoplas los vdi de cambio rapido..por ejemplo..o una torreta trasera con vdi..o ya un cambiador de herramientas automatico..ja ja SOÑAR ES GRATIS..estamos todos igual..todo el dia cabilando a ver que hacemos con el almacen de diogenes... .brinda .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 09 Febrero 2014, 22:03 »
Mirando kit CNC veo que hay motores con eje trasero. Seria  para un encoder pero lo que no tengo ni idea es que tipo de encoder se colocan o como va conectado todo, no se si el driver tiene entrada para encoder o es una Motherboard  especial , que alguien me ilumine  .idea .idea
« última modificación: 09 Febrero 2014, 22:06 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 11 Febrero 2014, 23:09 »
Veo que los encoder se me complica pero bueno supongo que hay muchas maquinas tipo hobby sin ellos.

Este es otro diseño a falta de encontrar el tubo estructural de 250 x 100 x 8.

Los patines delanteros los tengo que adelantar lo que pueda como me ha comentado Rafa para dar estabilidad.

No se si me estoy pasando para estas guías  y cuando dibujo entiendo ahora y mucho la diferencia de estas guías a las planas. La idea mía es soldar la mesa y todo lo demás atornillado por que después de darle vueltas al coco  por muy bien que quede algo se ira, y siempre tengo la posibilidad de soldar después. Yo no quiero velocidades de miedo,( prefiero menos velocidad) pero  claro por este motivo y por que todo el conjunto va pesar mucho he pensado en unos nema 34 de 8 N.M. y drivers independientes. El eje Z tendrá un recorrido de 150mm la mitad de las guías que son de 300mm al principio se me ocurrió que la mesa pudiera subir en altura pero viendo lo complicado que seria que quedara todo en un plano perfecto esta opción la tengo olvidada.

Bueno ya seguiré contando todos mis avances en este proyecto que últimamente me ocupa todo el tiempo  .yupi .yupi

« última modificación: 11 Febrero 2014, 23:14 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #38 en: 12 Febrero 2014, 08:45 »
Lo que no se es lo que las guias que compraste seran capaces de soportar...no se..creo que unas planas hubiesen sido mucho mejores para soportar ese peso..pero bueno ahora ya las tienes..y si tu jefe de taller RAFA01 no a protestado supongo que aguanten el peso de esa estructura..me mantengo atento a los avances .brinda

rafa001

• Visitante
« Respuesta #39 en: 12 Febrero 2014, 14:18 »
Gracias Michel por lo de jefe, pero no, los que mandan son Montoro e Iguana, ellos harán lo que crean oportuno.

Creo que por las guías no deben preocuparse en cuanto al peso, incluso puede ser beneficioso cargarlas un poco, otra cosa es como funcionen con los ajustes, con las vibraciones, con los esfuerzos de corte.

http://www.rodavigo.net/catalogo/rodadura_lineal.pdf

Me preocupa más el diseño de la estructura, si por mi fuera lo haría en viga grey, je je.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #40 en: 12 Febrero 2014, 16:03 »
Eso es precisamente a lo que me refiero...no al peso que aguanten..si no al trabajo en carga..vibraciones etc...y lo de la estructura..yo lo tengo bien claro...si quieres minimizar los problemas pues que el conjunto tenga peso..si no solo vale para hacer palillos de dientes...ja ja..tu metelos en vereda..que estos dos juntos beben muchas  .brinda .brinda y se les va la olla..asi que mano dura si no el proyecto va a ser un desastre...ja ja .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 12 Febrero 2014, 19:06 »
Cuando compre todo el conjunto de guias y husillos tenia en mente otra cosa y esto ya se me esta yendo de las manos  .yupi .yupi, la verdad que ya veremos como se comportan , hay que tener en cuenta que el redondo de 20mm va montado sobre un perfil de aluminio y esto es lo que no menos me gusta.

Estas guias van mejor con peso, supongo que todas se comportaran igual.

Bueno al lio, ya tengo toda la mesa punteada y empezare a soldar con electrodos de 2,5 para no calentar mucho, estos son de juguete para mi   (ya no me acordaba que los hacian tan pequeños)
Tengo que modificar otra vez el dibujo despues de todo el tubo no lo encuentro y creo que es mejor una UPN,   (Rafa tenias razon ahora si lo veo)

Una foto muy mala de 82 kilos de hierro  y aun no he empezado.

« última modificación: 12 Febrero 2014, 23:39 por MONTORO »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #42 en: 12 Febrero 2014, 19:41 »
Esta tarde he tenido en las manos una grey de 300 , digo…….. para el puente de Montoro cojonuda,  je je.

De cuanto la upn?

Yo pienso igual Michel, los patines que tiene Montoro tiene que aguantar entre 300 y 500 N cada uno, con lo cual el puente cuanto más pesado mejor.

Saludos.

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 12 Febrero 2014, 20:17 »
MONTORO, esos son los tubos de esta mañana? eres como chiunnnnnnng, chavales, este la semana que viene la tiene andando....animo amigo.  Vosotros sois los artistas, solo ver los consejos y comentarios que siempre son de agradecer.....

carlinos

• Visitante
« Respuesta #44 en: 12 Febrero 2014, 22:57 »
Va tomando forma la criatura .bien