Autor Tema: CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)  (Leído 75664 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)
« en: 11 Noviembre 2013, 19:53 »
Comienzo otro proyecto cnc y el primer paso ha sido comprar guias redondas de 20mm en todos los ejes  y husillos de bolas RM 2005, aun no tengo planos ya que no controlo nada ningún programa de dibujo( ya me gustaría) pero bueno, lo que si tengo claro son unas ideas para su construcción. Me gustaría que tuviera un chasis tipo bañera  y las guias  del eje Y montadas en los laterales de la bañera, se que no es mucho pero es una idea, intentare exponer todos los pasos de su construcción para recibir todo tipo de consejos.

Lo mejor es lo que hay dentro  .yupi .yupi
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
Re:CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2013, 19:55 »
Menudo virus que as cogido con el CNC...te adverti que no te metieses que era superadictivo...ja ja ahora ya de perdido al rio .brinda

setse69

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2013, 20:24 »
Muy bien!!! estamos ya ansiosos de ver los primeros pasos, tomo asiento en primera fila que veo que se acabar ya pronto!!!

Veo que ya recibistes los paquetes espero que todo bien con el tema de aduanas....

Saludos y unas para  .brinda .brinda .brinda todos.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2013, 20:31 »
Pues si que estoy calentito Michel, es un mundo que no tiene final pero ahora iré despacio, aunque sin pausa y si no he posteado nada antes es por que estoy de reformas en mi cueva para dejar espacio a mi CNC CHESTNUT EVOLUTION que con guías de 1000mm en Y  600mm en X y 300mm en Z  ya no puedo moverme  .yupi .yupi

Esto es lo que hay dentro de los paquetes.

Seguiré dando el coñazo al Maestro Becerra porque ya me esta cambiando la sangre de color mas oscuro. .yupi .yupi
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2013, 20:53 »
El maestro jbecerra siempre te va a llevar al lado oscuro...pero luego nunca volveras al mach patata...ja ja .brinda

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2013, 21:37 »
Un saludo.

A mi tambien se me atragantaba el dibujo 3D, sobre todo con el Autocad.Hasta que conoci el Sketchup de Google.No se si lo conoces, me imagino que si.A mi me resulta muy intuitivo y rapido, bueno tambien es que llevo tiempo usandolo...

Tambien lleva la posibilidad de exportar el archivo para el Autocad.Aunque la verdad es que no lo he probado nunca, por una cosa o por otra siempre tengo eso pendiente.

Yo te animo tambien con ese nuevo proyecto.Estaremos pendientes...

rafa001

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2013, 20:00 »
Montoro, el prototipo nuevo se merece unos dibujos, te pasas o me paso, lo que quieras.

El cad es fácil, es solo cuestión de hacer la primera línea la segunda sale sola.

O si quieres me pasas un dibujo acotado en papel (una foto) y te lo devuelvo pasado por el cad, para que pruebes.

Saludos.

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2013, 20:11 »
Montoro,

para mi futura fresadora, estoy mirando el tema de los husillos de bolas, pero hay multitud de vendedores para un mismo producto.

Nos podrías dar algunos datos sobre el origen de los husillos? a qué vendedor los has comprado y si se puede saber, cuanto han costado tanto el producto cómo los impuestos de aduanas.

Gracias.

Salud!

Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2013, 20:36 »
Comienzo otro proyecto cnc y el primer paso ha sido comprar guias redondas de 20mm en todos los ejes  y husillos de bolas RM 2005, aun no tengo planos ya que no controlo nada ningún programa de dibujo( ya me gustaría) pero bueno, lo que si tengo claro son unas ideas para su construcción. Me gustaría que tuviera un chasis tipo bañera  y las guias  del eje Y montadas en los laterales de la bañera, se que no es mucho pero es una idea, intentare exponer todos los pasos de su construcción para recibir todo tipo de consejos.

Lo mejor es lo que hay dentro  .yupi .yupi

si quieres te puedo hacer un diseño en 3d, para sacar los dibujos con las cotas y tener todo más claro.
« última modificación: 12 Noviembre 2013, 20:44 por carpin »

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2013, 22:12 »
Tengo una duda con respecto las guias que se ven en la foto.Que vaya por delante que no es ninguna crítica, simplemente es para informacion propia.

Y hablo desde mi desconocimiento  total en este tipo de proyectos.La cuestion es que si es suficiente el diametro de las guias mas largas, las de 1000mm, para que no haya torsion.No deberian ser algo mas gruesas?.Aunque despues los carros le aportan rigidez tambien, no...?

Yo me ofrezco tambien a dibujar con el Sckethup.

Un saludo.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Noviembre 2013, 08:09 »
La tienda de Ebay es esta:

http://www.ebay.es/itm/261072869671?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

A este precio tienes que sumarle 150 eur de impuestos.

Gracias a todos por la ayuda con el tema del dibujo, cuando pueda subo un dibujo de lo que quiero mas o menos y que  todo el mundo aporte lo que pueda, así aprendemos todos.   

Fernando las guías no se como se comportaran, yo también tengo dudas. Hace tiempo pregunte por los tipos de guías

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14009.0

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre 2013, 09:08 »

Esto es lo primero que se me ocurrió mi idea es fabricarla en acero y no aluminio pero no se como terminara todo, lo que si tengo claro es que quiero que sea algo distinto a lo que todo el mundo fabrica, sobre todo despues de ver  la simplicidad de  un centro de mecanizado pequeño  profesional de mi amigo Rafa.

Como se puede ver en el dibujo las guias del eje Y van invertidas pero esto no es lo correcto, claro de esta forma pensaba que al fresar ya tendrían una precarga pero no.

Bueno haber si me deja el del control de calidad ahora que estoy un poco de vacaciones y puedo dibujar algo.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre 2013, 11:17 »
Tengo una duda con respecto las guias que se ven en la foto.Que vaya por delante que no es ninguna crítica, simplemente es para informacion propia.

Y hablo desde mi desconocimiento  total en este tipo de proyectos.La cuestion es que si es suficiente el diametro de las guias mas largas, las de 1000mm, para que no haya torsion.No deberian ser algo mas gruesas?.Aunque despues los carros le aportan rigidez tambien, no...?

Yo me ofrezco tambien a dibujar con el Sckethup.

Un saludo.

te contesto yo, si me lo permites, pues yo he montado las mismas guías, despues de pensarlo y hacer cuentas ( la economía esta complicada), preferí comprar estas a unas hiwin de 15mm
Yo las monte sobre un perfil de Aluminio Fasten de 45x90
No tengo problemas, no hay torsión, ni holguras, cuando hice el pedido le mande un mail pidiendo que los patines vinieran lo mas ajustado posible,  no se explicarte por que, pero a mayor peso que le meto al puente de Y, mayor suavidad de movimiento en el eje X.
Te dejo un par de fotos de como va mi montaje.

saludos

EDITO: Montoro, ya tengo asiento en primera fila para seguir este proyecto!!!
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre 2013, 12:24 »
montoro , tienes que tener en cuenta una cosa, que solemos pasar por alto , es que aparte de las guías, tu has optado por montar un recorrido enorme en el eje y y en el z (eso te pasara factura en algunos trabajos) porque necesitas en la estructura paliar toda esa distancia , esto son cosas que no se notan a simple vista y que comiendo aluminio tampoco se percibe mucho pero la cosa cambia cuando le metes mano a materiales más duros ,Como seguramente sabes yo tengo un proyecto abierto de fresadora para aceros, ahora mismo esta parado porque por lo que estoy aprendiendo desde que le monte el cabezal a la sacia ,viendo los buenos resultados que da en el fresado ,tengo claro que el chasis de un router tiene que ser lo más robusto posible y en eso (espero que no se ofendan los compañeros) creo que fallan todos.

Lo que has dicho de hacer la estructura en acero creo que es lo más acertado y te va a permitir tener rigidez ,más peso a un bajo costo.

Después , la segunda cosa que es muy importante y que pecamos todos es la mesa, y es que estas mesas de aluminio como tengo yo en mi router ,pufffff hablando claro, son una porquería. una buena mesa de acero con ranuras en t y bien gordota significa que partes de una buena base y te dará muchas satisfacciones.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 Noviembre 2013, 20:18 »
Buenas, no veo muy claro esto de hacerlo online ………………………tu veras.

Aquí tienes un dibujo, despéjame las dudas cuando puedas.
Saludos.

Uploaded with ImageShack.us