Autor Tema: CAM para Inventor de Autodesk  (Leído 15943 veces)

cisco

• Visitante
CAM para Inventor de Autodesk
« en: 17 Noviembre 2013, 21:04 »
Buenas, estoy haciendo mis proyectos en Autodesk Inventor y ahora necesito un procesador CAM para el maquinado, sabéis cual es mejor y donde conseguirlo?

Gracias.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
Re:CAM para Inventor de Autodesk
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2013, 21:08 »
Pues ni idea, yo escribo mi escaso gcode a mano o (en el caso de la impresora 3D) dejo que me lo genere el slic3r. Pero bonito tractor tienes ahí  .palmas
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2013, 22:21 »
pues gratuito no hay ninguno ( aunque eso me imagino que ya lo sabe s) y aqui en el foro no promovemos ni en lo mas minimo el pirateo.

Saludos

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2013, 09:52 »
pues no tengo ni idea, pero he puesto  en san google el titulo de tu post y me ha llevado aqui, que creo que te puede ayudar. desconozco si los gratis, de pago, pero tu no preguntas eso

http://forums.autodesk.com/t5/Autodesk-Inventor-Espa%C3%B1ol/Programas-CAM-con-Autodesk-Inventor/td-p/2127322
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

argonauta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2013, 14:33 »
Hay una versión de SOLIDCAM para Inventor, aunque sea de la Dassault la empresa que hace SolidWorks y Catia. Es relativamente intuitivo. Aunque como no hagas las cosas como el quiere, te peta y se sale. Es un poco picajoso en ese sentido. Yo me estoy empezando a pelear con el. Hay una versión demo que te permite hacer de todo, menos generar el codigo G, pero para ver si te interesa y/o convence te vale. Luego esta el tema del postprocesador, si utilizas Match creo que se traga bien el FANUC.

un saludo

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2013, 17:17 »
No me ha parecido que Cisco dijera nada de piratear.

Su pregunta la hago mía: Yo tambien trabajo con Inventor y me gustaría tener algún programa que me genere el programa CNC para mecanizar. Y ese es todo un mundo del que no sé nada.

Por eso, creo que es pertinente preguntar si alguien trabaja con programas CAM para que nos traslade sus experiencias: Este programa es muy sencillo, ese otro muy complicado, aquél se cuelga continuamente. Ese es más para moldes y superficies complejas, ese es bueno para 2 1/2 D, ese es bueno para torno, el otro para fresa... El XXXCAM es el mejor, pero es muuuy caro, para uso ocasional es mejor este otro... El YYYCAM va bien, pero no con Inventor... Un poco lo que ya ha hecho Argonauta, pero si hubiera alguien que hubiera trabajado con varios programas y pudiera comparar, ya sería la lche.

Vamos, que no creo que el que pregunte por un programa automáticamente esté pensando en piratearlo.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2013, 18:53 »
De piratear directamente no ha dicho claro, pero hablando de programas profesionales, y caros, preguntar donde "se puede conseguir" el mejor.....

Pero tenéis razon que he dado por hecho algo que el no ha dicho, pero como últimamente no hacen mas que entrar usuarios nuevos que en elprimer mensaje preguntan donde conseguir el inventor, autocad o lo que sea..... aún así, pido perdon humildemente.

Saludos

Mekanico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2013, 11:09 »
Hola,
Tengo un conocido que trabaja con Iventor y PowerMill.
http://www.powermill.com/es/index.asp
Saludos.

radon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2014, 08:24 »
Lo primero sería saber si es para uso profesional o hobby.

Si es para este último cualquiera te vale, escoge uno sencillo que tenga una interfaz intuitiva y no te "ates" a Inventor.

Si es para uso profesional, depende de que sector, de si harás mecanizados en 3, 4 o 5 ejes, indexados o simultáneos.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2014, 20:06 »
No os esforcéis, el tal cisco entro un día, puso este mensaje y no ha vuelto a entrar.

Saludos

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2014, 00:07 »
Bueno, además de Cisco hay por lo menos uno más al que le interesa el tema... :) :)

emanvasco

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2014, 18:29 »
yo tambien uso inventor y no se cual es el mas adecuado para pasar a G

rafa001

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 Enero 2014, 14:03 »
Cualquier Cam puede editar archivos Autocad.

Yo últimamente estoy más por los editores/simuladores cnc, es la mejor forma de aprender a manejar el código G.

Saludos.

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 15 Enero 2014, 19:10 »
Bueno, además de Cisco hay por lo menos uno más al que le interesa el tema... :) :)

a mi tambien me puede interesar,   ;) , para complementar mis avances con inventor.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

alexis valverde

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Enero 2014, 02:23 »
hola amigos encontre   este  sitio para descargar  inventor cam.  espero q les sirva!!!
 .bien         

Modificado y eleminado el ink por incumplir las normas. 
« última modificación: 28 Enero 2014, 12:57 por Luisk »