Autor Tema: Usar el plato del torno como plato divisor  (Leído 13459 veces)

Desconectado jozsef

• Maestro
Re:Usar el plato del torno como plato divisor
« Respuesta #15 en: 04 Diciembre 2013, 08:17 »
muy bueno gracias por el aporte  .bien

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #16 en: 04 Diciembre 2013, 08:30 »
Normalmete medimos desde el 0 hasta lo se toque.
pero al ser redondo tambien tienes el espacio entre el 8 y el cero.

Para hacer las rallas use el propio dispositivo. Como teneia que hacer 36 divisiones (una de cada 4 larga, las otras tres cortitas),  tuve que ir haciendo 1 vuelta + 1 ya que 36 divisiones de 360 son 10 grados. Así 9 + 1
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado antoniojose

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 04 Diciembre 2013, 08:57 »
Parece que el dado de aluminio va sujeto mediante una tuerca en T a la lira. ¿es así?

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #18 en: 04 Diciembre 2013, 09:03 »
Al no disponer de fresadora, me he dejado el tema de hacer la tuerca para mas adelante y estoy usando una de las que vienen con el torno para los engranajes.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre 2013, 09:46 »
Me das miedo Albert lo rápido que te desenvuelves y lo bien que lo desarrollas, cuando te hagas con una fresadora ya te pediré consejos, a este paso, los voy a necesitar.  .palmas
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre 2013, 21:28 »
Mira que es pelma el muellecito de la llave del cabezal.
El otro dia se me cayo dos veces la llave.
Al amarrar tengo una mano centrando la pieza y la otra cerrando el plato. Y el muellecito dando por donde no debe.

He hecho un primer intento.
No funciona todo lo bien que me gustaria.
¿como lo teneis vosotros? (bueno Jobolo ya se que quito el muelle, pero yo no he sabido).

Dos piezas

Manivela montada.

« última modificación: 12 Mayo 2014, 00:03 por carpin »

Desconectado joxean

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre 2013, 22:22 »
sé que igual es una torpeza, pero yo le eché un punto de soldadura.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #22 en: 05 Diciembre 2013, 09:13 »
No hace falta hacer nada extraordinario, yo no saqué el muelle, me limité a presionarlo repetidamente hasta quitarle la fuerza suficiente para que la llave se mantuviese sóla en el plato.  .bien
¡¡¡Cuidadín, cuidadín, retira la llave antes de arrancar el torno!!!  .confuso2
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #23 en: 05 Diciembre 2013, 11:02 »
Seguire probando con la manivela, a ver si le cojo el punto.
Le tendria que hacer un "culo de huevo" en el palo de la T para que me coja bien el tornillo de la maneta.

Gracias Jobolo. Tengo el protector de plato sin trucar. (me refiero a que aun tiene su micrortuptor de seguridad). Veo dificil arrancar con la llave puesta. Al ser novato me inquieta la seguridad. He dedicado ratos a imaginar que barbaridades no se deben hacer. 

Estaria bien que algun veterano abra un hilo con accidentes // medidas de seguridad

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #24 en: 05 Diciembre 2013, 15:17 »
Estaria bien que algun veterano abra un hilo con accidentes // medidas de seguridad
ya tenemos algunos de esos hilos que comentas.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #25 en: 22 Diciembre 2013, 00:53 »
¿como haceis para que se queden bien marcadas las lineas en los nonios?

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #26 en: 22 Diciembre 2013, 09:19 »
Como si hicieses un chavetero, carro va y carro viene, usa una herramienta parecida a las de roscar, (naturalmente de canto) quizá con menos ángulo (45º) y pon un tope para que salgán todos los surcos igual de largos.
La profundidad, al gusto, se la das con el nonios del carro transversal.
Yo también uso unos fresolines de ø3mm (con esa punta) que acoplados en una "dremel" deben ir muy bien, de todas formas sólo los he usado en la fresadora, con el plato divisor.  .brinda

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #27 en: 22 Diciembre 2013, 09:44 »
Para que se entienda mejor la explicación de Jobolo, aqui hay unas fotos con el proceso

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1884.msg44331#msg44331
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #28 en: 03 Diciembre 2014, 13:21 »
Voy a desenterrar este artilugio para combinarlo con el chavetero de Wels ya que tengo el mismo portaherramientas sin uso.

De esta manera podré hacer la herramienta mas estrecha que la chaveta e ir girando el plato.

Desconectado luz Tarifeño

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 16 Enero 2015, 21:29 »
Hola ha todos.
Alberttoy estoy releyendo el tema,qué me gusta mucho y he pensado en una seguridad para la llave del plato muy sencilla,independientemente de que la llave tenga muelle o no o se le quite.
seria hacer un pequeño taladro m2'5 o 3m/m en la cabeza de la llave y colocarle un cablecillo flexible (silicona ) con un terminal de forma qué gire holgadamente manteniendo el contacto,con un circuito de baja tensión 12V o 24Vcc de manera que mientras este puesta la llave en el plato un relé impida la marcha del motor.

Pensare en el circuito y el Sábado 24 lo comentamos puede ser interasante.

Saludos Jesús Tarifeño.
Un aprendiz con mucha ilusión,deseoso de sacar viruta.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 16 Enero 2015, 21:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20