qwertyu

Autor Tema: Usar el plato del torno como plato divisor  (Leído 13467 veces)

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Usar el plato del torno como plato divisor
« Respuesta #30 en: 16 Enero 2015, 22:01 »
un cable enganchado con voltios a la llave..... dios mio que complicados sois!!!la llave se quita siempre!!siempre!!cuando yo empece a manejar el torno alla por el año 92 el segundo dia me deje la llave en el plato  mientras media la pieza que acababa de sacar,y mi "profe" me largo una colleja que casi me desnuca"la llave nuuunca se deja en el plato!!" fue mano de santo!!.

aun asi si quereis evitar que el torno arranque con la llave puesta pues muy facil.haceis un protector para el plato que tengais que levantarlo para meter la llave,en ese protector un interruptor.al abrirlo corriente del motor desconectada y al cerrarlo se conecta la corriente de nuevo.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado luz Tarifeño

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 16 Enero 2015, 22:26 »
he pensado y nada de taladro.
una simple argolla por debajo de la te de la llave soldada al cablecillo,al poner la llave , en el plato cierra masa el circuito,controlado por un transistor qué active el relé.

Frangc40 si tienes toda la razón,es avitos  que se cogen,cuando alguien comenta sobre seguridad no esta de mas,piensa que los futuros foreros que nos releven,con la inquietud las ganas de sacar viruta y que siempre,también podemos cometer un error por despiste.

Las nuevas generaciones vendrán de la escuela de FP.  o no,lo que no vendrán sera de haber pasado por estar en un taller de aprendiz.

Saludos para todos.
Un aprendiz con mucha ilusión,deseoso de sacar viruta.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #32 en: 17 Enero 2015, 12:09 »
Es muy facil despistarse. Yo no he quitado ninguna protección del torno. El tema llave esta muy protegido ya que ademas de la protección del plato que hay que bajar para que funcione el motor, esta el tema del muellecito que va dentro de la llave. Es sacar la mano del la llave y caerse la llave.   
Por eso precisamente el tema del pomo de la manivela.

Que por cierto ahora ya es distinta. A ver si luego  .fotografo

« última modificación: 17 Enero 2015, 14:41 por carpin »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #33 en: 09 Febrero 2020, 18:54 »
En vista de que no se ven las fotos, aprovecho que las he vuelto a hacer para actualizar el hilo

« última modificación: 09 Febrero 2020, 18:56 por alberttoy »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #34 en: 09 Febrero 2020, 18:56 »

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #35 en: 09 Febrero 2020, 21:43 »
Muy bien...eres un crack.. todo el dia cavilando .palmas .palmas

Foro MetalAficion

« Respuesta #35 en: 09 Febrero 2020, 21:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20