qwertyu

Autor Tema: Problemas para realizar desbaste frontal  (Leído 3436 veces)

Desconectado El Fierrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: La Plata - Pcia de Buenos Aires
Problemas para realizar desbaste frontal
« en: 26 Noviembre 2013, 02:42 »
Hola amigos del foro, tengo un torno de mesa de 750 mm entre puntas y estoy haciendo unos trabajos donde tengo que hacer un desbaste frontal, o sea tengo que socavar frontalmente un hueco de 20 mm de profundidad y 73 mm de diametro en acero sae 4140 y me estoy volviendo loco porque ya he probado todo tipo de herramientas y no le encuentro la vuelta para poder hacer todo el trabajo sin cambiar un monton de veces la herramienta y la posicion de la misma porque no me dan los angulos de trabajo y me esta llevando un tiempo exorbitante. Puede ser que haya alguna herramienta especifica para este tipo de desbastes que yo no conozca ??
Si alguno tuvo experiencia en este tipo de trabajos escucho consejos. soy todo oidos.

saludos

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Problemas para realizar desbaste frontal
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2013, 03:36 »
Con una herramienta preparada para "interiores ciegos" no vas a tener problemas , una de esas herramientas y un tope para el carro y listo el pollo , 4140 es facil de maquinar hasta con una barrita de cobalto lo podes hacer , pero una plaquita de metal duro (widia) soldada al extremo acodado de un cuadradillo tambien es util , o un porta con insertos para interiores iria de fabula.

Desconozco con que herramientas de corte cuentas, ese es el  Kid de la cuestion , tampoco se si te la puedes fabricar a medida , a mi me gusta hacermelas caseras (sin dejar de reconocer la superioridad de los insertos)

Puedes usar las dos tecnicas , la de mandrinado  o la de refrentado ya que el "buraco" es grande y te permite refrentar para profundizar el agujero ,

Lo que haria es un agujero central y a partir de el voy desbastando(mandrinando) material dejando unas decimas en el fondo como para darle una refrentada de finalizacion .

Saludos.
« última modificación: 26 Noviembre 2013, 03:58 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado El Fierrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: La Plata - Pcia de Buenos Aires
Re:Problemas para realizar desbaste frontal
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2013, 05:12 »
A lo mejor me explique mal, el maquinado no pasa de lado a lado y ademas tampoco llega al centro dado que tengo que dejarle 16 mm y hacerle un agujero y rosca de 12 x 1,25.
Tengo que hacer un calado en forma de U pero circular.
He querido subir fotos pero el foro no hacepta el formato JPEG que es el mas popular.

borondes2010

  • Visitante
Re:Problemas para realizar desbaste frontal
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2013, 08:05 »
Lo que tu necesitas es una lama tangencial y con ella no tendras ningun problema en hacer ese ranurado frontal,las tienes con diferentes radios de curva en funcion del diametro en el que quieras hacer el ranurado ..estas herramientas las tiene cualquier marca reconocida de herramientas de corte..te pongo debajo un ejemplo .bien
http://www.iscar.com/products.aspx/CountryID/1/ProductId/11
http://www.iscar.com/Products.aspx/CountryID/1/ProductId/10166
« última modificación: 26 Noviembre 2013, 08:09 por MICHEL 100% »

Desconectado Trasgu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 524
  • Ubicación: Gijòn (Asturias) España
Re:Problemas para realizar desbaste frontal
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2013, 09:47 »
A lo mejor me explique mal, el maquinado no pasa de lado a lado y ademas tampoco llega al centro dado que tengo que dejarle 16 mm y hacerle un agujero y rosca de 12 x 1,25.
Tengo que hacer un calado en forma de U pero circular.
He querido subir fotos pero el foro no hacepta el formato JPEG que es el mas popular.

Mirate el tutorial del foro para subir fotos porque algo estas haciendo mal. Si que acepta el formato jpeg puesto que es el que utilizamos normalmente todos
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado antolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1141
  • Ubicación: Xativa (Valencia)
Re:Problemas para realizar desbaste frontal
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2013, 09:55 »
Falta decirle en lo de las fotos que es a través de IMAGESHACK   .bien .bien

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Problemas para realizar desbaste frontal
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2013, 15:25 »
Ahora si  con la segunda explicacion entendíí, MICHEL 100% te dio la solucion "comercial " que es la mejor de todas , pero aca en el tercer mundo para comprar eso  .baba  debemos vender un riñon  y el corazon ;D

Antolmos lleva la razon lo mejor para subir fotos es IMAGESHAK  y agrego Photobucket  (ademas hay otros servidores externos) la ventaja es que utilzando esa manera de subir imagenes es que se ven directamente y no hay que estar "habriendo" archivos .

Saludos.



Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:Problemas para realizar desbaste frontal
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2013, 15:44 »
Lo tienes muy fácil, con una simple herramienta de cilindrar recta, colocada como si la quisieses usa para mandrinar.
Una de mandrinar, si es robusta también te puede ir bien, aunque yo prefiero la otra opción.
Antes de mecanizar el "hueco" taladra a 10,75mm para roscar a 12x1,25 y con una broca (la más grande que tengas)
profundiza hasta 19,5mm.
A partir de ahí te resultará "coser y cantar", vas refrentando del interior hacia afuera y no tendrás mayor problema.
Una vez acabado el encaje puedes chaflanar y roscar a la medida mencionada.
Supongo que me he explicado bien, aunque no es mi fuerte, espero que sí.
Saludos.

PD.- Quizá entendí mal el proyecto, pues si quieres hacer un rebaje similar a los de las poleas, para quitar peso, entonces usa las herramientas que te ha recomendado Michel 100% y ves refrentando desde el ø máximo hacia el de 16mm y en profundizaciones relativamente cortas, para que tenga buena salida de viruta y no se te "enganche" la herramienta.
Si lo haces con el charriot tendrás más tacto que con el carro principal.
Saludos de nuevo.
« última modificación: 26 Noviembre 2013, 15:54 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado el octavo pasajero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Problemas para realizar desbaste frontal
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2013, 16:04 »
prepara euros y son jodidas de hacer caseras ,sobre todo porque se suelen necesitar en los trabajos que tienes el contrapunto en funcionamiento y afilar una cuchilla en forma de radio es más complicado de lo que parece. ademas con una sola abarcas pocas medidas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20