Autor Tema: Taladros deformes en chapa  (Leído 17199 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Taladros deformes en chapa
« Respuesta #30 en: 09 Mayo 2012, 19:48 »
usa brocas de cobalto de marca dewalt son bidiametrales osea traen en la punta otro afilado mas pequeño y problema arreglao te lo digo por experiencia propia ademas tampoco son demasiado caras,las tienes sueltas y en juegos yo el juego de 1 a13 me costo 80euros pero te aseguro que merece la pena y si no compras suelta la que necesites,un saludo desde asturias

calima_zgz

• Visitante
« Respuesta #31 en: 10 Mayo 2012, 21:39 »
hola, yo en por mis experiencias de distintos afilados los que mejor resultado me han dado en esperores finos es el afilado con poco ángulo  casi el afilado plano y con un buen acabado de la punta para que centre bien , es el afilado mas difícil pero el acabado es bastante mejor que con ángulos superiores  , también estos afilados los uso para hacer los registros de las cabezas de los tornillos para dejarlos al ras de las superficies

cerato007

• Visitante
« Respuesta #32 en: 11 Mayo 2012, 20:24 »
en la empresa donde me desempeño usamos muchos remaches roscados, tanto en chapa como en caños. y tanto remache roscado de hierro como de aluminio
yo utilizo este afilado, que es que mejores resultados me ha dado.

la de la izquierda es para macizos y la del lado derecho para chapas y caños estructurales
saludos .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 Mayo 2012, 00:22 »
la foto de la derecha es muy parecido alas brocas que digo yo de marca dewalt

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #34 en: 12 Mayo 2012, 07:18 »
mirad el post de Fedvac de tecnicas de afilado no usual (http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8110.msg92226.html#msg92226)  (y el resto que hay de este hombre - del ruso- en youtube).
Aparece precisamente este tema bien detallado (Cerato007: precisamente muestra el afilado de las brocas tal y como las que tu pones)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!