Autor Tema: TORRETA CUMBRE 022  (Leído 5715 veces)

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
TORRETA CUMBRE 022
« en: 15 Diciembre 2013, 17:30 »
Hola amigos:

¡¡¡Ya esta bien de hacer preguntas ahora a aportar!!!

Marti-llorca y otro amigos me han preguntado cual era mi torreta:

Bueno desde hace unos meses le andaba dando vueltas al tema de las torretas de cambio rápido, pero a todas le encontraba alguna pega, pero la mas importante era el tema de tener que modificar el pivote de centraje de la torreta en el charriot y tornillo de sujeccion, o modificar una torreta nueva además del coste que ya tenían, había que modificarlas sin garantía de que la compra fuera la adecuada pues la información técnica es escasísima.

Asi es que decidí hacérmela yo. .idea

El primer problema fue elegir un diseño que fuera viable y el segundo elegir el material.  .confuso2

Resueltas las dudas ha tirar para adelante.

Y como se me da muy mal escribir  .fotografo

Lo primero conseguir el material F114 y cortarlo.

Limpiar y planificar caras

Realizar agujero a la medida de la sujeción en el charriot

Bloques listos para mecanizar.

Desbastado

Medidas ajustadas para realizar colas de milano.

Aproximar ángulos.

Afilar fresa de acabado. rematar colas. no se que ha pasado con las fotos pero os lo podéis imaginar.

Matar cantos.

Con esto quedaron terminadas las colas de los portas listos para hacerles las canales donde se montaran las herramientas.

A continuación le toca a la torreta

Del proceso de fabricación de las colas, no pude hacer fotos.

En esta ultima foto se puede ver el pivote-tornillo del charriot.

Bueno hasta aquí la sesión de fotos de la 1ª parte de la fabricación de la torreta.

Voy a hacer mas fotos del acabado y las iré poniendo.

Saludos

« última modificación: 15 Diciembre 2013, 17:47 por fogonerofu »
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado jevitroner

• Maestro
Re:TORRETA CUMBRE 022
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2013, 19:15 »
Un gran trabajo, si señor, espero ver pronto el resultado final, seguro que sus de lujo. Es uno de mis próximos proyectos.un saludo ;)
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2013, 19:56 »
Me apunto para ver los progresos  .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2013, 20:00 »
Increible..todavia no sabes tronzar ja ja...y ya te haces una torreta de cambio rapido...ja ja muy bien me siento a ver como evoluciona el trabajo .bien .brinda
« última modificación: 15 Diciembre 2013, 20:22 por MICHEL 100% »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2013, 20:06 »
Me cojo sitio en primera fila para ver terminar este magnifico trabajo  .palmas .palmas .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2013, 20:07 »
Lástima no hayas hecho un video de los mecanizados, especialmente de los fresados.  .confuso2
Te están quedando mejor que si fuesen compradas, te lo puedo asegurar y si al final los templas y pavonas estarán fabulosas.  .palmas .palmas
A propósito, ¿qué utilidad tienen los tubos amarillos de la Femi, refrigeración?, yo tengo la 850XL y aconsejan no refrigerar con líquidos, pero yo a veces lo hago con aire.  .bien
 .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 16 Diciembre 2013, 18:34 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2013, 22:18 »
Hola amigos:

Sigo con lo mío!!!

Michel que malo eres  ;D

Has visto la que estoy liando pa aprender a tronzar...  ::)

El porta que esta primero es el que he echo  para la ultima prueba de tronzado.

bueno pues van las fotos de como ha quedado terminada del proceso de mecanizado no tengo fotos pues creo que es obvio y no tengo paciencia para estar con el telf. con las manos llenas de guarreria y haciendo fotos.

Estos son los portas 4 terminados mas tres que no se como terminarlo pues dependería de las necesidades ese seria el uso.

Lista para la prueba

Aquí en pueba de fuego
y prueba superada

Las palomillas de apriete las cambiare por unas de tipo rápido aunque estas no están mal es posible que las de escentrica sean mas cómodas.

También tengo que rematar cantos pero tenia ganas de ponerlo aquí y no he esperado.

Jobolo:
 Templar me da un poco de yuyu.... pues tengo miedo que se deforme aunque me lo estoy planteando pero yo no se hacerlo ni tengo medios siempre que he intentado templar no lo he conseguido.
Los tubos son de taladrina y sinceramente no tiene nada que ver cortar con taladrina a hacerlo sin ella, (también por la guarreria que prepara) como ya sabrás en los almacenes de suministros nunca lo hacen sin ella. Esto es como todo si tienes que hacer un solo corte de 20mm. no es necesario pero si tienes que dar 18 cortes en 90 mm. te puede salir echando humo, y durarte nada la sierra, yo creo que lo que se refieren es a que o lo haces a chorro o no lo hagas.

Bueno para consultas preguntar a michel100 que creo que os dirá que compréis las Multifix

¡y tiene razón! ;D ;D

Bromas a parte aquí me tenéis para dudas o aclaraciones

Saludos
Javier.

Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2013, 23:00 »
pues muy chula!!!
digo lo mismo que michel..no tronzas y sin embargo eres capaz de mecanizar esa torreta tan maja ajajjajajajja tu te estas cachondeando de nosotros jijijji .palmas .palmas .palmas

ahora en serio,me gusta el diseño tan simple.la idea de los cortes de apriete no es nada malo.
saludos
fran.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2013, 23:35 »
Que no co..o que lo del tronzao me tiene quemao!!!!  y mira me ha salido un pareao  .bien .bien .brinda

Desconectado PacoM

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre 2013, 01:07 »
pues Javier que quieres que te diga,me ha encantado la torreta ,y ese acabado,como si las hubieras comprado,o quizas mejor  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.Si no te importa me gustaria copiar tu sistema,pues lleva tiempo rondandome la cabeza el hacerme una torreta y esta me ha "llegao" .baba.tambien me ha llamado la atencion el afilado de la fresa ,se le ve perfecta y a juzgar por las colas de milano lo esta.Ya te preguntare en su momento que me aclares algunas cosillas para que me facilites el trabajo  ;D .brinda .brinda .brinda
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre 2013, 01:34 »
por cierto,,,te acordaste de hacerle los surcos a la base de la torreta para que encaje la chaveta de posicionamiento perpendicular que trae de serie el charriot?
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #11 en: 16 Diciembre 2013, 01:51 »

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre 2013, 12:33 »
Fangc40:

En realidad esa torreta se parece a la que hice yo jajajaja ;D

En realidad copia de uno que hacia Emco.

Saludos

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 19 Diciembre 2013, 11:05 »
Hola Francg

Perdona pero se me paso contestarte:

por cierto,,,te acordaste de hacerle los surcos a la base de la torreta para que encaje la chaveta de posicionamiento perpendicular que trae de serie el charriot?

Si que me acorde, pero hay un problema y es que el encaje del porta para frontal queda justo en ese lado y no registra asi es que he decidido prescindir de el ya veré si le doy solución o lo dejo asi.

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #14 en: 20 Diciembre 2013, 03:19 »
ok.pues si te coinciden,situa otra chaveta en otra posicion y listo.solo es hacer un agujero en el charriot.
son importantes para evitar que varie el posicionamiento perpendicular,sobre todo a la hora de tronzar.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Diciembre 2013, 03:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20