Autor Tema: LA GRAN ILUSIÓN de Jean Renoir  (Leído 42393 veces)

Desconectado Duallight

• Gurú
Re:LA GRAN ILUSIÓN de Jean Renoir
« Respuesta #90 en: 02 Febrero 2014, 00:39 »
Lete, a ver se te ves a nuestro AMIGO TOR, no sé por onde anda, lejos, decerto... :'( :'( .bien .brinda
« última modificación: 02 Febrero 2014, 00:42 por Duallight »

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #91 en: 04 Febrero 2014, 10:08 »
¡Buenos Días! ¡Magnifico Trabajo! A ver si te caes, y nos retrasas la terminación, ¡Bájate de ahí! .yupi .yupi

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #92 en: 16 Febrero 2014, 03:04 »

Hola amigos !!

Hoy domingo salgo para Asturias y llevo un buen rato peleandome con la ranita. Es tardísimo y ya me diculpareis si no puedo poner todas las fotos, y es que hasta que no vuelva a Barcelona no puedo poner fotos.
""

Bueno, vamos con las fotos.

Quiero repasar el antiguo charriot para grabar los grados, pero me toca una esquina en la bancada. Corto un poco en la esquina y pasa.

Con un sistema muy casero pero eficaz marco los grados. El plato tiene un perimetro de 723 mm . Haciendo divisiones con números enteros, 2 mm x 360 =720 mm  y  3 mm x 360 = 1080 mm. Marco en un papel dos lineas verticales, paralelas y separadas un metro aproximadamente (no tiene importancia)   y uno las divisiones de un lado con las otras. En un punto de la unión está exactamente la medida que necesito. Con una regla de acero y una cuchilla corto por ahí y las divisiones serán exactas 723mm/360.

Con la tira de papel pegada al plato y un fleje fijo a la bancada, voy girando con la mano la polea del motor (14 /1) y posiciono el plato para grabar cada grado. La goma, larga, da una tensión suave y constante evitando holguras al grabar.
Improviso un tope con unos trozos de pletina para hacer marcas de diferente longitud.

Repasando un ángulo para aumentar la superficie del antiguo portacuchillas.

Como en cocina, "aquí no se tira nada"

Dos pestañas para sujetar la mordaza.

Lista la placa para sujetar la mordaza.  Los tornillos con tuerca son para ajustar la cola de milano y los otros dos para fijar la placa si hiciera falta.

Continúo en el siguiente post.
« última modificación: 07 Julio 2019, 21:04 por f3checa »

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #93 en: 16 Febrero 2014, 04:17 »

Me ha regalado un amigo, una mordaza que había hecho él, bastante estropeada y ya que va a ser parte importante, vamos a arreglarle la cara un poco.

""

Aprieto la mordaza y utilizo unas chapitas para no soldar en la arista de las guias. Primer repaso a las mandíbulas.

Soldadura y lima para arreglar el estropicio.

""

Así, ya se puede ir a una boda !!

""

He roto una pieza del torno y ésto me ha obligado a desmontar todo el carro. Aprovecho ésta circunstancia para hacer algo  que quería hacer hace tiempo.
Un patín extra que fuera por el interior de las guias, apoyado en la guia exterior, la principal.
Como solo se puede dar presión al muelle lateralmente, hago una rampa con una cuña deslizante, que será empujada por un tornillo lateral. Necesito una compresión de una a dos décimas y con el sistema, puedo comprimir hasta 2 mm. Así que puedo bloquear el carro mejor para fresar.

Colocado, bajo el carro.

Bueno amigos. Ha sido san Valentín, y a estos había que casarlos por narices.
Faltan cosas por terminar, como poner los números,y algún detalle que terminaré cuando vuelva a Barna. A partir de ese momento, espero que la pareja empiece a dar sus frutos.

Un detalle de la plaquita del cero y los grados sin los números.

La foto de rigor y hasta la próxima amigos.

No quiero irme sin dar las gracias todos los que con sus repuestas o preguntas han contribuido en éste hilo, animándome a compartir éstos pequeños trabajos que espero hayan sido del agrado de todos y en alguna medida de interés para algunos.
   Hasta la vuelta..... .brinda .brinda .brinda  Lete
« última modificación: 07 Julio 2019, 21:23 por f3checa »

Desconectado tornoman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #94 en: 23 Agosto 2015, 15:51 »
Hermoso trabajo!!!
Torno Percheron 189, Agujereadora fresadora Graf, Limadora de 300 mm

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #95 en: 24 Agosto 2015, 00:37 »
Lete. ¡Qué gran artista que eres!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor No había querido comentar antes cuando vi el hilo por primera vez porque no se suele comentar en hilos viejos, no se cual es el motivo, pero me alegro que otro lo haya revivido así podemos expresarte nuestro asombro y admiración los que no hubieramos imaginado nunca que con cemento, un poco de hierro  y mucha imaginación y una determinación dificil de igualar se pueda llegar a hacer un torno como has hecho tu.
 El accesorio para fresar ya vendría a ser la frutilla del postre como decimos aquí.
 Me han gustado mucho las distintas maneras de resolver los diferentes desafíos y problemas que se te han ido planteando en todo el proceso. Ello demuestra que nada es imposible si se tienen las ganas suficientes de lograrlo.
 Felicitaciones amigo Lete. .brinda .brinda .brinda

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #96 en: 24 Agosto 2015, 12:32 »
 Me sumo a los elogios expresados por los compañeros.  .ereselmejor
Nos saludamos en la quedada de Badalona hace unos meses y al ver el hilo resucitado (y tener tiempo por vacaciones) lo he repasado detenidamente.
MENUDA LECCION MAGISTRAL DE ECONOMIA DE MEDIOS Y DERROCHE DE CONOCIMIENTOS.
Gracias.  .brinda
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #97 en: 24 Agosto 2015, 12:39 »
Yo cuando empecé en esto creo que fue michel que me recomendó ver lo que había hecho el amigo lete, una bancada de hormigón y vi todo lo que se podía hacer con ganas y trabajo, así que me puse manos a la obra y aquí sigo liado.

Eres un ejemplo de como se pueden hacer las cosas cuando uno realmente las quiere. Aparte de un novelista maravilloso contando la historia. Me animo mucho leer como lo hiciste y supongo que a mucha gente mas.

Felicidades por el curro, a ver como funciona ese accesorio de fresado.  .yupi

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado tadeo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #98 en: 24 Agosto 2015, 15:16 »
Como soy correo nuevo no he visto el hilo hasta hoy. Es un trabajo digno de una gran historia como la contada.
Enhorabuena y muchas gracias por compartirla.  .brinda .ereselmejor

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #99 en: 24 Agosto 2015, 23:26 »

Queridos amigos, de aquí y del otro lado del charco !!

Acabo de llegar a casa después de una maravillosa jornada, con los amigos WELS y MICHEL en la que la mecánica, fue la parte

principal, eso si, con un buen soporte de "chicha" Asturiana, y me encuentro con repuestas al escrito, con el que me estrené en

el foro.

Veo, que compartirlo, ha servido para mi propósito: la ilusión es la mejor herramienta para conseguir algo.

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios, y os animo a que pongais empeño en vuestros proyectos.

Un saludo  .brinda .brinda Lete.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #100 en: 25 Agosto 2015, 01:03 »
He estado leyendo el hilo, pues este se me había pasado y no puedo decirte nada que no hayan dicho ya los compis.
Muy buen trabajo, yo de mayor quiero ser como tu  .palmas .palmas .bien .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #101 en: 25 Agosto 2015, 01:47 »
¡Muy bueno, Lete!

Como siempre, haciendo gala de ingenio y tenacidad. Una labor de mucho mérito. En este caso, para poder fresar con tu maravilloso torno de hormigón. ¡Enhorabuena!  .bien .palmas .palmas
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #102 en: 25 Agosto 2015, 02:54 »

Hola Orion y Javier !!

Haber si un día coincidimos.

Gracias a los dos   .brinda  Lete.

Desconectado froifelgue

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #103 en: 03 Octubre 2015, 18:54 »
Lete,,, primero un gran placer de conocerte,,,gracias a todos y a la quedada de chatarreros en Badalona,,, .brinda .brinda .brinda
Eres un gran artista,,,solo decir Chapeau    .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
y me quito el sombrero por el proyecto,,, gracias a tus ganas e ingenio en este post animas a muchos a realizar mas proyectos,,,muchos de ellos casi imposibles,,,
Un saludo y de nuevo un gran placer .palmas .palmas .palmas

Froi

Desconectado juanmagaor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #104 en: 06 Julio 2019, 23:12 »
Hay alguna manera de ver las fotos de este post antiguo???  Que pena que un post tan hermosos se pierda.

Foro MetalAficion

« Respuesta #104 en: 06 Julio 2019, 23:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20