Autor Tema: intento torreta trasera en 022(eiaonin y frangc40)  (Leído 19220 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:intento torreta trasera en 022(eiaonin y frangc40)
« Respuesta #15 en: 31 Diciembre 2013, 14:51 »
Gracias frangc. Voy a encargar la placa 5 mm mayor, para mecanizar los cantos y solventar la poca precisión del oxicorte.
Los tornillos los voy a colocar whitworth, ya que tengo un juego de machos imperiales, y así todo queda original.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 31 Diciembre 2013, 17:50 »
Hola Chavales:

Frangc:
cuando me insistias en las medidas no llegue a creer que tecorriera tanta prisa jajaja  .confuso2

Me alegro de que oa hayas echado al toro pero opino como michel100% no hagais chapuzas la base que yo tengo parece compleja, pero es el huevo de Colon es grande pero creo que muy facil de hacer y ademas ahi se acopla la torreta cuadruple original o la simple. Otra cosa es que montarais un charriot completo atras, pero eso ya seria otra historia y otro uso.

Saludos.
FELIZ 2014
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #17 en: 01 Enero 2014, 12:18 »
jijiijiji...fogonorefu...es que esta idea nos herbia en la cabeza jajaja
bueno...ayer estuve haciendo pruevas con una chapa,al final le hice las orejeras porque mi madre no callaba ...que no viene a cuento una chapa sin las orejas...en fin...que aun esta a medio hacer...porque no me dio tiempo a más pero por lo menos ya se ve como va  a ir quedando la cosa:

Uploaded with ImageShack.us
primer problema...cuando ya todo parecia solucionado...resulta que los dos carros tienen cotas distintas,tanto en altura como en ancho.debido a eso voy a tener que rebajar la chapa por su parte inferior para conseguir un salvar esa diferencia de alturas.

por cierto..los tornillos son de prueva.luego llevara avellanados embutidos en la chapa.como dije esto es solo una prueva.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Tunido

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 Enero 2014, 22:15 »
Hola Fran y Eiaonin.
Acabo de leer vuestro proyecto, y me he acordado que tengo dos porta herramientas de cuatro cuchillas mucho mas grandes que los del Cumbre , no se si os podrían hacer el apaño. los guarde para hacer un invento que al final no era viable y si os pueden valer los pongo a vuestra disposición , cuando vaya por el taller les hago unas fotos y los mido.
Un saludo.
Feliz 2014 .

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 01 Enero 2014, 22:33 »
Pues si son mas grandes, creo que incluso mejor, ya que se podrían poner herramientas mas gruesas, que en la torreta original estan limitadas a 16 mm.

saludos y abrigate en el taller

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 02 Enero 2014, 16:06 »
Frangc, he localizado el prensaestopas. Me faltaba la tapa del husillo pero el soporte estaba. Como no me iba a hacer falta lo tenia guardado "por si acaso"

Esta mañana lo he llevado a que le hagan un liftin y le reconstruyan la rotura de la esquina. Como va a estar muy visible no quedaba presentable con semejante bocado.
Estop va p' alante

saludos

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 02 Enero 2014, 17:01 »
Hola chavales:

Frangc y eaionon:

Me he dado cuenta de un problema que creo que es el mismo que tu has descubierto,  .idea y es las correderas de la base, creo que imprescindibles, pues al variar el diametro de la pieza a trabajar esa corredera o como tu observastes el darle la vuelta es recomendable, pues evita un recorrido inecesario del carro, por otra parte si le meteis una torreta muy tocha os pasara lo mismo, y tener en cuenta la relaccion de la altura de corte con el eje de rotacion, al ir invertida la cuchilla el ajuste de altura se hace al reves, no es que sea un gran problema pero tenerlo en cuenta, por detras una torreta llena de herramientas no creo que os valga de mucho, en si misma la de corte momtada ya estorba bastante pues cuando retiras la torreta delantera acercas la trasera a la pieza, y dificulta tomar medidas u otras acciones.
El chapon que has montado le da buen aspecto pero me parece algo fino en la foto, ten en cuenta que va a trabajar a la traccion vertical y no a la compresion.
 No se si me he esplicado  .bien .brinda
Saludos
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 02 Enero 2014, 21:35 »
el chapon es de 7 mm y la verdad es que parece fino pero es mas fino el sistema de union original no?
ademas los tornillos si no  medi mal seguiran enroscando en el macizo del  carrro y no en esa chapa.esa chapa digamos que actua a modo de suplemento.de todos modos me estube planteando montar unas guias longitudinales no se...ya veremos tengo muchas ideas ,pero hoy no tube tiempo de medir nada,ya que no estube en casa.
por otra parte tampoco puedo meter demasiado espesor pues luego me quedo sin espacio material para el soporte.estamos hablando de un 022  que tiene un charriot casi de juguete

lo del tamaño de la torreta y lo de tener varias herramientas ya lo habia pensado.sobre todo por el tema de que la idea es no tener que parar el torno,por lo tanto,ponerme a girar la torreta trasera con el torno en marcha pos no se...
la altura de la torreta por eso te pedi en su dia las medidas del soporte,para saber a que altura situaban la torreta en origen.pues ya sabia que tenia que ir  mas alta que la delantera.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 02 Enero 2014, 23:24 »
Carlos, que calladito te lo tenias. Ya estas tardando en aparecer por aquí y aportar algo, que seguro que entre "los tres cumbreros" (con el permiso de Alejandro Dumas) esto llega a buen puerto.
Michel, no te preocupes por las porquerías. Ya hace tiempo que me convencí que chapucerias y apaños temporales se terminan por convertir en definitivos y he tomado la opción de que o hago las cosas bien o no las hago.

Me parece que después de este hilo, las bases de charriot de los cumbres se van a revalorizar un poco.

saludos

Pues así es; tengo por aquí la escuadra y el portaherramientas de Michel.

Lo cierto es que ahora mismo con echar a andar el Cumbre ya voy servido, pero si que me gustaría mecanizar a partir de fundición la prolongación posterior del carro algún día.

Estaré muy atento a vuestros progresos, si necesitáis algo no tenéis más que decirlo, claro está.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 03 Enero 2014, 00:09 »
Osea que la unica mision de esa chapa es unir los dos carros, no?
Pues si es asi... porque no lo haces como en el original con una pletina.
Saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 03 Enero 2014, 01:10 »
Osea que la unica mision de esa chapa es unir los dos carros, no?
Pues si es asi... porque no lo haces como en el original con una pletina.
Saludos

la chapa entera es por tapar de un plumazo el mecanizado circular del charriot y los agujeros de los tornillos de la tuerca del husillo.no olvides que es un carro como el de delante.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 03 Enero 2014, 01:21 »
Para tapar la ranura circular y que no entré roña.
Cuando le plantee la idea a Frangc, mi intención era colocar una chapa de 1 mm, y la pletina como el original, pero luego vimos que seguramente podríamos ampliar el grueso de dicha chapa, a costa del soporte del portaherramientas, de ahí  que tuviésemos tanto interés en que nos facilitases las medidas del tuyo

Saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 03 Enero 2014, 01:29 »
por cierto eiaonin si aun no cortaste la chapa puedes cortarla de 1 cm de espesor sin problema.que te permitira embutir mejor los tornillos.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 03 Enero 2014, 23:30 »
Bueno. Como la idea de este hilo es compartirlo y que nos beneficiemos todos los cumbreros, dejo el DXF para el corte de la placa base, tomando las medidas aportadas por Frangc.
Me he vuelto muy comodón, y con el poco tiempo que tengo para disfrutar en el taller, no lo voy a perder con la radial y la lima dándole forma a la placa. Me es mucho mas rentable en tiempo que me lo hagan, y ademas, me va a costar exactamente lo mismo que me la corten rectangular a que lo hagan con la forma.

saludos
« última modificación: 03 Enero 2014, 23:37 por eaionin »

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #29 en: 04 Enero 2014, 00:36 »
con que programa se puede abrir el archivo...lo descomprime pero no me deja verlo .confuso2 .confuso2