2

Autor Tema: engranajes a lo ruso  (Leído 7623 veces)

Desconectado cornelius sagan

• Aprendiz
  • *
engranajes a lo ruso
« en: 31 Diciembre 2013, 20:13 »
Les adjunto este link de un blog sobre steampunk.
Una técnica para hacer engranje... a lo mejor no es muy ortodoxa, pero son resultones....  ;D

http://steampunker.ru/blog/9990.html

Los rusos suelen construir piezas increibles con unos materiales bastante precarios...

saludos

PD: Lo que no entiendo es como hace los dientes? simplemente apreta el carro del torno mordiendo en metal?
Proxxon pd400, Proxxon pd200... y una piedra

Desconectado jozsef

• Aprendiz
  • *
Re:engranajes a lo ruso
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2013, 20:24 »
esa es la mejor pagina de steampunk que conozco hay muchísimo para ver y aprender, la técnica es de mortajado, un compañero del foro la publico pero no recuerdo quien .bien

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2013, 20:39 »
Los dientes los talla moviendo el carro hacia delante y hacia atras avanzando ligeramente la cuchilla en cada pasada...
 Esta claramente explicao en el texto .... ::) ::)

Oscar el torno tampoco tiene que sufrir demasiado,ten en cuenta que se hace mas rapido con pequeñas pasadas que si quieres morder mucho,que es cuando el carro sufriria,es la misma tecnica que se utiliza para hacer chaveteros en el torno....que no todo el mundo tiene limadora  .baba .baba

http://www.youtube.com/watch?v=jWuPs4uqvMo

Desconectado cornelius sagan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2013, 21:03 »
esa es la mejor pagina de steampunk que conozco hay muchísimo para ver y aprender, la técnica es de mortajado, un compañero del foro la publico pero no recuerdo quien .bien

Mortajado? que buena palabra  :) En cada visita se aprende algo nuevo en el foro... :)

Realgmente una gran pagina para aprender técnicas y trucos...  .bien Si te gusta el steampunk yo he hecho algunas tonterías hace un tiempo...
Aqui tienes un link con algunas cosillas mias  .brinda (http://alrededordelmundo.wordpress.com/category/proyectos/propios/
Proxxon pd400, Proxxon pd200... y una piedra

Desconectado jozsef

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2013, 23:28 »
eso a lo que tu llamas cosillas son excelentes trabajos a los que yo todavía no me animo, específicamente mi gusto, cobre broce con madera y por supuesto engranajes, por ahora junto todo lo que encuentro (materia prima) para en un futuro hacer algo que se pueda valorar, te mando un abrazo y aguante el Steampunk  .palmas

Desconectado jomaben

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Enero 2014, 11:08 »
Yo he usado esa técnica algunas veces y lo más dificil para mí ha sido conseguir el perfil correcto de la cuchilla, además acaba uno hasta el gorro de mover el carro adelante y atrás, pero para casos de "emergencia" se obtienen resultados aceptables.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado Siemens

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Enero 2014, 15:21 »
Por varias razones es un sistema pésimo.

Requiere una cuchilla con forma exacta, a modo de sacabocados hecha artesanalmente, sujeta a imperfecciones seguras, cuyo desgaste la invalida tras un cierto uso. Además un sistema de sujeción muy potente para aguantar flexiones de deformación.

Y pierde todas las propiedades de la industrialización que consisten en un corte rápido por medio de una máquina de revolución.

Viene a ser algo parecido o peor que  tallarlos con una lima y paciencia.

Diez dedos, y algo de herramienta para ayudarlos, taladro, soldador, torno...

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2014, 23:02 »
Ahora lo entiendo y es que, como soy ignorante y duro de mollera y tampoco se ruso, no entendia nada pero por los comentarios, ya lo he entendido, el plato hace de divisor y la herramienta, con la forma precisa, corta como si fuese una limadora,. Es una tecnica que no conocia y me alegra saberla pero, mover la torreta atras y adelante, tiene que acabar uno con la barba por la cintura pero aplaudo ese teson, de todas formas, es muy interesante y he tomado buena nota,. saludos.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2014, 23:42 »

Requiere una cuchilla con forma exacta, a modo de sacabocados hecha artesanalmente, sujeta a imperfecciones seguras, cuyo desgaste la invalida tras un cierto uso. Además un sistema de sujeción muy potente para aguantar flexiones de deformación.

Y pierde todas las propiedades de la industrialización que consisten en un corte rápido por medio de una máquina de revolución.

Quizás estés trabajando como charlot en una cadena de montaje en la película Tiempos Modernos seguro que saldrás rodando Je je je
Bromas a parte creo que no se esta discutiendo la perfección ni la precisión ni tan si quiera la industrialización  si no la forma de salir del paso para el que no dispone de los medios, como parece que tu insinúas seguro que tendrás un CNC de ultima generacion y hasta seguro que no es tulla Je je je es de tu jefe , que lo único que le importa es que saques muchos engranajes para ganar mas dinero, digo esto por que no creo qe el se molestara en responder al mensaje.
Lo que si te recuerdo es que como se ha dicho muchas veces en este foro, es un foro de aficionados en el que participan muchos profesionales y en el que se discuten formas alternativas a la fabricación no industrial .
En ocasiones es necesario hacerse una pieza en domingo y sin medios adecuados, o incluso en día laborable depende de las circunstancias,  lo ideal seria tener un torno fresa para todo de ultima generación pero hay un pequeño problema, todo el mundo no tiene los 100 o 200.000 € que puede valer uno nuevo y mas si es para hobby o aprendizaje.

Ha se me olvidaba: "Viene a ser algo parecido o peor que  tallarlos con una lima y paciencia" He de decirte que las primeras maquinas ni si quiera estaban hechas a lo que dices , las hacían a fuego y martillo y de esas nacieron la CNC que algunos tenemos , tampoco fue  tan mala la tecnología  rural,¿ no crees?.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Siemens

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Enero 2014, 00:36 »

Quizás estés trabajando como charlot en una cadena de montaje en la película Tiempos Modernos seguro que saldrás rodando Je je je
Bromas a parte creo que no se esta discutiendo la perfección ni la precisión ni tan si quiera la industrialización  si no la forma de salir del paso para el que no dispone de los medios, como parece que tu insinúas seguro que tendrás un CNC de ultima generacion y hasta seguro que no es tulla Je je je es de tu jefe , que lo único que le importa es que saques muchos engranajes para ganar mas dinero, digo esto por que no creo qe el se molestara en responder al mensaje.
Lo que si te recuerdo es que como se ha dicho muchas veces en este foro, es un foro de aficionados en el que participan muchos profesionales y en el que se discuten formas alternativas a la fabricación no industrial .
En ocasiones es necesario hacerse una pieza en domingo y sin medios adecuados, o incluso en día laborable depende de las circunstancias,  lo ideal seria tener un torno fresa para todo de ultima generación pero hay un pequeño problema, todo el mundo no tiene los 100 o 200.000 € que puede valer uno nuevo y mas si es para hobby o aprendizaje.

Ha se me olvidaba: "Viene a ser algo parecido o peor que  tallarlos con una lima y paciencia" He de decirte que las primeras maquinas ni si quiera estaban hechas a lo que dices , las hacían a fuego y martillo y de esas nacieron la CNC que algunos tenemos , tampoco fue  tan mala la tecnología  rural,¿ no crees?.
Un saludo .brinda .brinda .brinda

Da la impresión por la respuesta que ha molestad mi comentario.

Cuando un sistema es peor que otro, es simplemente peor que otro. No se trata de un ataque, sino de una jerarquización de técnicas.

Hacer un engrane así tiene demasiado de artesanal. Una de las características de la industria consiste en regularizar los sistemas, para que sean repetibles y sencillos. Es lo contrario al hacer artesano, que se caracteriza por la necesidad de un aprendizaje y una gran práctica y habilidad.

Hacer esa cuchilla no es fácil, y tallar el engrane así es totalmente artesano.

Pero además va contra el sentido de un torno. No usa el plato dando vueltas, que es su concepción, sino como pieza fija para que aguante. ¿Para qué pues un torno? Pierde todas las ventajas de esta herramienta y pierde la velocidad de corte, además de su regularidad.

Se mire como se mire, es un mal sistema.

Vale, otra cerveza  .brinda

Un saludo
Diez dedos, y algo de herramienta para ayudarlos, taladro, soldador, torno...

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Enero 2014, 00:50 »
hola.
los rusos tienen muy buena inventiva, siempre arman algo y reforman algo. de los que mas vi inventiva son los brasileros y los rusos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Enero 2014, 01:14 »
No, no molesta tu intervención lo que pasa es que son dos formas de ver la ejecución y sin duda la tulla es mas perfecta y en el siglo XXII lo sera aun mas, pero esa no es la razón de la sugerencia, es como hacerlo sin fresadora o CNC y por supuesto los he visto hacer hasta con un SACIA Limadora , que no es el Ferrari de las maquinas en velocidad de corte.
Que sin duda industrialmente no es rentable," SI" pero también se hacen de esta manera que es de lo que trata este hilo.
Vamos a terminar borrachos con tanta cerveza Je je je  .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 04 Enero 2014, 02:16 »
Los dientes los talla moviendo el carro hacia delante y hacia atras avanzando ligeramente la cuchilla en cada pasada...
 Esta claramente explicao en el texto .... ::) ::)

Oscar el torno tampoco tiene que sufrir demasiado,ten en cuenta que se hace mas rapido con pequeñas pasadas que si quieres morder mucho,que es cuando el carro sufriria,es la misma tecnica que se utiliza para hacer chaveteros en el torno....que no todo el mundo tiene limadora  .baba .baba

http://www.youtube.com/watch?v=jWuPs4uqvMo

Yo puedo asegurar que el metodo funciona.Yo hice uno con este metodo.Me ha sorprendido verlo porque pensaba que yo era al unico que se le habia ocurrido hacer eso :o en serio.

Mas que un engranage lo que yo hice fue un eje estriado de 12mm de diametro.Con 14 dientes me parece recordar.Antes de endurecerlo lo tube un rato girando con pasta de esmerilar en su sitio para que se asentara bien.Y ahi esta funcionando perfectamente.

En el video pienso que da las pasadas demasiado profundas.Yo no avanzaba tanto.Y puedo asegurar que el torno no se entera.Las pasadas hay que hacerlas seguidas sin parar y lubricando siempre.Lo que mas cuesta desde luego es hacer la cuchilla, como han dicho los compañeros y montarla totalmente perpendicular a la pieza.

Tambien pìenso que para hacer algo mas grande seria poco viable.

Tambien por supuesto si hubiera tenido la fresa adecuada no me habria planteado este metodo.Pero quien consigue esa fresa, cuanto vale y cuanto tarda en llegar...y para solo hacer una pieza igual.

Fue algo parecido a esto...

« última modificación: 04 Enero 2014, 02:40 por fernando_45 »

Desconectado marcelitoo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 26 Enero 2014, 00:11 »
Me parece tal cual como dijeron que para aficionados que apenas pueden llegar a tener un torno y alguna herramientas mas y les gusta rebuscarce con lo poco que tienen en su tiempo libre esta tecnica va como anillo al dedo aparte ah de ser todo un logro poder lograr hacerlo para mi se merece un 10!  .bien
yo por lo pronto me resigno a esperar poder tener una fresadora para meterme en el tema de engranajes aunque cualquier dia de estos destripo la limadora y fabrico un hibrido jajaja!  .brinda .brinda .brinda
Torno galdar cg 4 - limadora cma 500 - y muchas ganas de seguir ampliando ja!

Desconectado jozsef

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 26 Enero 2014, 01:52 »
tal cual marcelitoo, yo todavía no he fabricado ni un engranaje, sigue como un pendiente, cuando quieras ver dos limadoras modificadas te las muestro, la ultima es una rectificadora, por supuesto a nivel "AFICIONADO"

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20