Por varias razones es un sistema pésimo.
Requiere una cuchilla con forma exacta, a modo de sacabocados hecha artesanalmente, sujeta a imperfecciones seguras, cuyo desgaste la invalida tras un cierto uso. Además un sistema de sujeción muy potente para aguantar flexiones de deformación.
Y pierde todas las propiedades de la industrialización que consisten en un corte rápido por medio de una máquina de revolución.
Viene a ser algo parecido o peor que tallarlos con una lima y paciencia.
Quizás estés trabajando como
charlot en una cadena de montaje en la película
Tiempos Modernos seguro que saldrás rodando Je je je
Bromas a parte creo que no se esta discutiendo la perfección ni la precisión ni tan si quiera la industrialización si no la forma de salir del paso para el que no dispone de los medios, como parece que tu insinúas seguro que tendrás un
CNC de ultima generacion y hasta seguro que no es tulla Je je je es de tu jefe , que lo único que le importa es que saques muchos engranajes para ganar mas dinero, digo esto por que no creo qe el se molestara en responder al mensaje.
Lo que si te recuerdo es que como se ha dicho muchas veces en este foro, es un foro de aficionados en el que participan muchos profesionales y en el que se discuten formas alternativas a la fabricación no industrial .
En ocasiones es necesario hacerse una pieza en domingo y sin medios adecuados, o incluso en día laborable depende de las circunstancias, lo ideal seria tener un torno fresa para todo de ultima generación pero hay un pequeño problema, todo el mundo no tiene los 100 o 200.000 € que puede valer uno nuevo y mas si es para hobby o aprendizaje.
Ha se me olvidaba:
"Viene a ser algo parecido o peor que tallarlos con una lima y paciencia" He de decirte que las primeras maquinas ni si quiera estaban hechas a lo que dices , las hacían a fuego y martillo y de esas nacieron la CNC que algunos tenemos , tampoco fue tan mala la tecnología rural,¿ no crees?.
Un saludo