Pues el cálculo de la longitud de la correa lo he hecho dibujando en el Inventor dos círculos con los diámetros efectivos de las poleas (que son algo mayores que el diámetro exterior de los dientes) separados la distancia entre ejes y dos líneas tangentes a ellos y he medido el perímetro del dibujo, me da 177,8 mm. Como pienso fijar el motor con una placa con agujeros rasgados para el ajuste de tensión, no creo que haya problemas.
En cuanto a la potencia a transmitir, segun informaciones del fabricante, las correas de paso XL y 3/8" de anchura, pueden transmitir hasta 5Kw y las Rpm máximas 40000.
He preferido comprar poleas comerciales en vez de hacerlas porque aparte de ser muy baratas, el perfil del diente es correcto. Si las hicieras tu mismo y el diente no te saliera exacto (ángulos, rebabas etc), la duración de la correa podría sufrir bastante.
Otro punto importante a favor es que el rendimiento de la transmisión por correa dentada es del 98% aparte de ser mas silenciosa.
En cuanto a la elección de poleas de 24 y 15 dientes, he tenido que hacer malabares para conseguir aproximarme a los valores óptimos porque aunque teóricamente haya poleas de casi todos los tamaños, AMIDATA en este caso no las tiene y en ALMAPROIN son mucho mas caras.
Lo ideal hubieran sido 26 o 27 dientes y la otra de 14, pero de 26 y 27 no las tienen en AMIDATA y la de 14 tiene la parte cilíndrica de 10mm con lo que es mas complicado colocarla en el eje del motor de 10mm tambien.
Estas poleas tienen anillos "flanges", lo que ayudará a colocar el conjunto. Pero si hubiera necesidad, esos "flanges" se pueden tornear para reducir su diámetro.