Autor Tema: Otro proyecto para la BF20  (Leído 71284 veces)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Otro proyecto para la BF20
« Respuesta #30 en: 25 Julio 2010, 16:55 »
He hecho un dibujillo en Inventor y la modificación quedaría así:

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #31 en: 26 Julio 2010, 13:40 »
Nueva aclaración: Para que las medidas coincidan puesto que el motor entra muy justo en la carcasa de plástico, Habrá que desmontar el motor y tornear la base del motor eliminando los  cuatro pies que apoyan en la fresadora y en los que están los agujeros roscados de los tornillos de fijación.
Despues habrá que mecanizar una placa del mismo grosor (4,5mm) que los pies según el plano.
Así, el conjunto de motor y placa puede ser montado con mayor facilidad para poder colocar la correa.
El agujero por donde pasa el engranaje del motor, habrá que ensancharlo hasta 60 mm para permitir la circulación de aire por el interior del motor.

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 27 Julio 2010, 00:28 »
Que tal dejar el motor como esta y ponerle un tensor con un rodamiento,como hacen en los coches ???

y .............

en el otro lado que. ;D  .confuso2

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #33 en: 27 Julio 2010, 09:30 »
El problema principal es la facilidad o dificultad para poner la correa en su sitio.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #34 en: 27 Julio 2010, 18:26 »
Bueno, esta mañana me he pasado por AMIDATA y he recogido el pedido de correas y poleas.
Para que veais como son, esta es una foto del conjunto. Como veis encajan perfectamente y las distancias son correctas. Como mucho, habrá que reducir el diámetro de los "flanges" alrededor de 1-1,5 mm para facilitar la inserción.

Respecto a la discrepancia en los precios, es posible que hayas entrado una vez con tu usuario y la otra sin identificarte. Parece ser que los precios son diferentes para cada cliente.

Habrá que hacer el agujero para los ejes y los chaveteros de 4 y 5 mm.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #35 en: 27 Julio 2010, 18:32 »
Buenass

No, ahora mismo me lo acaban de decir:

Este año se adelantó la fecha de la subida de precios. En lugar de subir justo con el lanzamiento del nuevo catálogo, en octubre, los precios nuevos entraron en vigor este fin de semana (24 de Julio).

Vamos, que por 2 dias me ha pillado el toro >:( >:( >:( que se le va a hacer....

Saludoss

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 27 Julio 2010, 18:55 »
Pues no acabo de verlo  :o

se presupone que se pasa de la caja de cambio para ir directamente a la pidola .confuso2

La segunda polea iria en la parte de la pidola donde están los imanes del cuentavueltas ???

Brrrrrrrrrrrr :o

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #37 en: 27 Julio 2010, 19:54 »
Pepe: Si te coges el manual de la BF20, en la página 32 verás el engranaje 209. Este engranaje es sustituido por la polea de 24 dientes. al otro lado verás el engranaje 230 que va en el eje del motor.
A este le sustituye la polea de 14 dientes y entre llas dos poleas va la correa dentada.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #38 en: 27 Julio 2010, 20:01 »
Buenass

Pepe, el engranaje suelto amarillo es un invento que hice para acoplarle una kress (que por cierto tengo en venta en el subforo de compraventa, si a alguien le interesa...) y es el mismo que lleva el motor, ese engranaje se cambia por la polea pequeña, y el otro engranaje "verde" se cambia por la grande, y alrededor, la correa

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 27 Julio 2010, 20:13 »
Mi gran duda, es si cambiando solo estos dos engranajes, se elimina el ruido.......... o hay que meter mano también a la pínula....!
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #40 en: 27 Julio 2010, 20:21 »
Buenass

De eso no tengo ni idea, yo los cambio para ganar velocidad para el fresado de aluminio, he comprado 4 poleas para probar con velocidades de la pinola de 4200, 4582 y 5091rpm comparado con la velocidad larga que viene de fabrica que era de 3000rpm, ya veremos si no vibra eso como un consolador...

Saludoss

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 27 Julio 2010, 20:22 »
Ha ver si lo he cogidoooooooo :D

el sentido de giro se invierte y al girar al reves el motor da menos vueltas
se sigue utilizando la caja de cambios para la velocidad final. ;D

yo crei que iba a ser asi.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #42 en: 27 Julio 2010, 20:28 »
Buenass

no hombre, el sentido de giro de la pinola se invierte, pero giras los cables del motor, que al ser de CC es una de las ventajas que tiene y asunto solucionado, lo que interesa, en mi caso, es reducir la reducción de fabrica, como he dicho hace na, pasar de 3000 a 4200, 4582 y 5091rpm segun la combinación elegida:

Motor 20, intermedio 22

Motor 18, intermedio 22

Motor 18, intermedio 24

Para hacer lo que tu dices en ese dibujo, hay que modificar muchas cosas más que solo 2 poleas...

Saludoss
« última modificación: 27 Julio 2010, 20:30 por Trogolito »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #43 en: 27 Julio 2010, 20:40 »
Buenass

el sentido de giro se invierte y al girar al reves el motor da menos vueltas

Oye, un momento que tengas me explicas esa teoria, es que me has matao con ese razonamiento. .brinda .brinda

Saludoss

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 27 Julio 2010, 21:08 »
velocidades de la pinola de 4200, 4582 y 5091rpm comparado con la velocidad larga que viene de fabrica que era de 3000rpm, ya veremos si no vibra eso como un consolador...

Yo creo que sería bueno darle un vistazo a la velocidad máxima prevista para los rodamientos de la pínula, no vaya a ser que a esa velocidad se pierda la lubricación, y se estropeen......
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC