Buenas trogolito: Pues realmente, se pueden encontrar soluciones variadas pero en mi caso esta es la que he elegido.
Ya he terminado con la conversión. El ruido de repiqueteo por la holgura de los engranajes, mejora mucho pero el silbido a máxima velocidad no desaparece totalmente por lo que pienso que quizá pueda ser producido tambien por el mismo motor. En cualquier caso la suavidad en el fresado si que mejora un monton y la prueba la teneis en esta foto.
Es el ensanchamiento del agujero por el que pasa la polea del motor y tiene 60 mm de diámetro. Lo he hecho cor una "boring head" (perdón Juan) con profundidades de corte de unos 2 mm y es fundición de hierro. Perfecto y bastante silencioso para lo que hacía antes. Se puede comprobar la profundidad de corte por el tamaño de los anillos finales que se ven al fondo del agujero.

Esta foto muestra el motor una vez modificado y con la placa de sujección colocada.
Para ello he desmontado el motor y colocado bien centrada en el plato de 4 garras la parte que tiene las cuatro patitas. He quitado las 4 patas y un poquito mas para que el motor quede centrado en la placa de sujección.
Despues he puesto el rotor en el torno sujetando el eje del lado del colector en el plato de 3 garras y el otro extremo en la luneta fija con un cojinete de 10 mm interior.
con el contrapunto he taladrado el eje a 2,5 mm con una profundidad de 15 mm y roscado a 3 mm.
Despues he acortado el eje 3,9mm. La polea de 15 dientes va entonces sujeta al eje con una arandela y un tornillo de cabeza avellanada de 3 mm.
Ojo con los tornillos y piezas magnéticas pequeñas que se pueden caer dentro del motor. Como este tiene un par de imanes gordos, cualquier incidente de este tipo obligará a desmontar el motor para sacar al intruso porque si no, se puede armar gordísima. Lo digo porque yo he tenido que hacerlo, (Se me cayó el tornillo de 3 mm).

Para poder mecanizar la placa base original y otras cosillas, hice un montaje provisional con cuatro tarugos de aluminio sobre los que sujeté el motor.

Al final, el conjunto queda así. Se puede ver que ya de paso, he colocado el sensor óptico para el tacómetro.

Voy a intentar hacer unos planos con las medidas de las poleas y demás piezas aunque yo soy algo negado para estos menesteres.