Autor Tema: OXIDO EN NUESTRAS MAQUINAS DE TALLER  (Leído 19380 veces)

irautza

• Visitante
Re:OXIDO EN NUESTRAS MAQUINAS DE TALLER
« Respuesta #30 en: 08 Enero 2014, 17:03 »
pues tienes un prblema, si....

una cosa, y si utilizas una conexion electrica y colocas elestrodos de sacrificio? para que los materiales se oxiden es necesario oxigeno en un medio conductor (en tu caso humedad ambiental que te va a ser muy dificil de reducir) y luego un par de metales, uno que se oxida y otro que se reduce.

En los oleoductos y gaseoductos, además de llevar su recubrimiento para evitar la oxidación-corrosión, colocan elestrodos de sacrificio, que estos son los que realmente se van a oxidar (magnesio, alumino o zinc).

En tu caso, si el soporte donde tienes las herramientas es metálico, puedes conectarle uno o varios electrodos de sacrificio a ver que sale... igual te funciona.

tomeu

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 Enero 2014, 18:55 »
Supongo que serán ánodos de sacrificio.

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 08 Enero 2014, 19:26 »
Perico, tienes mucha razón respecto a la sudoración, ciertas personas oxidan el material recién trabajado con una rapidez increíble, y era normal ver sus huellas digitales perfectamente oxidando el hierro, en la época en que empece a trabajar (el siglo pasado)los torneros tenían que llevar su Pie de Rey y se consideraba este fenómeno, ademas antes de entrar a trabajar se les hacia una prueba.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado silverado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 08 Enero 2014, 19:30 »
Otra causa podría ser un exceso de humedad transmitido por el terreno. Y si como dices, estas en un bajo y éste no esta "aislado" de la tierra (forjado del suelo y muros) la humedad sube por capilaridad a través de ellos. Esto podría ser la causa  de que las herramientas que están mas abajo y mas próximas a las paredes se oxiden mas fácil y rápidamente.

Salud
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #34 en: 08 Enero 2014, 19:49 »
Perico una pregunta, no tendrás ninguna botella de salfuman/aguafuerte cerca de las herramientas no? por que los vapores que suelta oxida el hierro, es para ir descartando cosas.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 08 Enero 2014, 19:55 »
Me gusta ese contrapunto revolver. No habia visto ninguno.
Que rabia lo del oxido.
Me sorprende lo de esos contrapuntos que por encima del soporte no se oxiden y por debajo si .confuso2

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 08 Enero 2014, 21:46 »
   En torno a las humedades existe una extensa bibliografía, pero si a alguien le interesa el tema y puede acceder a él, hay un libro que se titula  "Patología de la construcción" es de la editorial Blume. La edición que tengo es del año 1973 y no se si habrán posteriores, pero en mi opinión, que he leído unos cuantos, es magnífica.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #37 en: 08 Enero 2014, 22:43 »
Pues ya estas quitando todo los acidos de dentro del taller.... recuerdo la visita a un colega que andaba por este foro y que no hacia mucho habia montado el cuarto eje a la freasadora...cuando me lo enseño estaba totalmente oxidado el plato y todo lo que se podia oxidar y piezas que habia repartidas cerca...no se explicaba que habia pasado hasta que vi un cubo cerca,que al preguntarle  cayo en la cuenta que habia metido salfuman para no se que cosa  ::) ::) los vapores habian oxidado todo lo que habia cerca.
 De todas maneras para tener segun que herramientas es mejor en cajones cerrados y mas si sueles utiliar radial,que dejan todo lleno de polvo,ademas puedes guardar las herramientas bien engrasadas sin que el polvo se pegue.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #38 en: 08 Enero 2014, 23:02 »
Pues ya sabes a retirar todo el arsenal químico y a ve si se acaba el oxido  .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Petete

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 Enero 2014, 23:18 »
La cosa si que se ve que viene de abajo , A ver Manolo ¿Cuanto le pasamos de factura?
Espero que se te arregle la cosa Perico. El óxido es un "mal amigo" y ademas ....feo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #40 en: 08 Enero 2014, 23:28 »
Javier por ser el y que sin se entere Montoro ( el nuestro no el otro) 3000 eurillos de nada sin iva ya sabes Oscar a rascarte el bolsillo ;D ;D ;D .brinda .brinda

Petete

• Visitante
« Respuesta #41 en: 08 Enero 2014, 23:46 »
¿¿¿¿3000 euracos??? Entre lo que le iba a costar sacar tierrra colocar sandwiches, Cortinas, deshumidificadores, calentadores, anodos martires, cátodos heroes, ventiladores, recogecables, salvavirutas, abrebotellas etc etc esto le sale tiraooooooooooo.
Pericooooooooooooooo el lunes salimos pallá prepara una buena cazuelada de navajas de la ria
que Manolo come mucho.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #42 en: 08 Enero 2014, 23:55 »
Perdón...perdón que eran 30  que la coma de los decimales no a salido 30,00 :-[    ;D ;D ;D ;D ;D ;D .brinda .brinda .brinda

Buenas noches hasta mañana ;D ;D

Duallight

• Visitante
« Respuesta #43 en: 09 Enero 2014, 00:41 »
Perico, me parece que Mig-29 lle deu en el clavo y los ácidos son una de las principales causas del óxido! las botellas de ácidos, mismo cerradas de origem, libertam vapores muy corrosivos, a mi me hay acontecido lo mismo, ahora tengo mas cuidado com los ditos. Esa foto que mostra la oxidacion, és muy típica del óxido  causado pelos vapores, solo oxidaram por la parte de abajo, asi, lo sinto, pero decerto es la primera causa del óxido que tienes en lo taller... .bien .brinda .brinda

Petete

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 Enero 2014, 00:56 »
Perico está en el centro de salud haciéndose revisar los pulmones. :'( :'( :'(
No te preocupes Perico que la naturaleza es sabia y los órganos filtrantes actúan perfectamente , además tu no dormías allí, las herramientas si.