Autor Tema: problemas con mach3 no mueve motores  (Leído 12222 veces)

emanvasco

• Visitante
problemas con mach3 no mueve motores
« en: 05 Enero 2014, 01:55 »
Hola, estoy con un proyecto de cencear una fresadora y tengo problrmas al ahcer funcionar los motores con la electronica triple beast

X ahora he instlado programa y he activado los ejes y puesto los pines que me dice el manual del triple beast. y veo que tengo comunicacion x el puerto paralelo por que si quito el punte de ESTOP en el mach 3 se me activa la parada por ESTOP EXTERNAL.

Pero hasta aqui he llegado, no se para donde tirar, no se si es mi version de mach 3 o que el puerto paralelo solo va en un sentido, o yo que se si alguien me dice que puedo probar perfecto xq llevo unas cuantas horas con esto y no veo la luz.

Gracias.

P.D. el hilo del ceneceado de la fresadora es http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15008.15

borondes2010

• Visitante
Re:problemas con mach3 no mueve motores
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2014, 07:47 »
Entra en la bios de tu ordenador y pon el puerto paralelo en modo SP+EPP. para ir probando a ver por donde tienes el problema..de todas maneras lo bueno que tienes al haber comprado la triplebeast es que su servicio técnico suele ser bueno y puedes hacerles cuantas consultas necesites....
« última modificación: 05 Enero 2014, 08:48 por MICHEL 100% »

Desconectado tornero novato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2014, 11:22 »
estoy con michel, llama pasado mañana a Ingolf y veras que pronto te da la solucion. de todas formas te digo lo que me paso a mi con la triple por si acaso: comprueba que los pines de los conectores del cable paralelo tienen correspondencia uno a uno. Yo tenia un cable aparentemente paralelo pero resulto que por dentro no tenia todos los cables.
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2014, 11:58 »
También puedes decirnos los led,s que se encienden y de que color (amarillo,verde, o rojo) quizá con esos datos te pueda ayudar comparando con la mía, que aunque no la tengo aquí delante, recuerdo como deben estar y como deben estar. También puedo revisar los correos con las indicaciones de Ingolf.
Un saludo
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

emanvasco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2014, 12:34 »
1º muchas gracias x la ayuda.

os comento rapido que me tengo que pirar.

Lo de la bios he probado con todas las opciones pero lo tenia puesto en bidireccional que creo que es el adecuado, ademas cuando escojo esa opcion me activa otra casilla para poner 1 o 3 tb he probado las dos pero he dejado la 3 que es la que venia por defecto.

He comprobado el cable abriendo el conector y he visto que tiene todos los cables, asi que eso tampoco creo que sea a no se ser que exista la posibilidad de que esten cruzados en cuyo caso tengo que testearlos con el polimetro, es posible que eso pueda pasar??

los leds que se me encienden son:

con el puerto paralelo conectado y sin alimentacion de 24v de arriba el power y el e-stop.

con el puerto paralelo enchufado y alimentacion de 24v arriba solo el power y en el lateral solo el running.

ademas os dire que tengo puenteados el ESTOP y todos los finales de carrera, pero nunca cambia nada en el mach 3 con o sin los puentes de final de carrera, con el puente del Eestop quitado si que el mach 3  me dice que esta pulsado el ESTOP.

X cierto no tengo conectados los 220v al conector x4 ya que pienso que es solo para sacar 220v por los reles cuando se activan pero igual tiene que estar conectado.

un saludo y perdon por las prisas pero mi mujer mira con cara de pocos amigo. un saludo.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2014, 13:25 »
Hola

Que Windows estas usando XP?
Que servipack lleva ese WIN ?
EN el administrador de dispositivos, te tiene que aparecer que esta el MACH3
El programa hace como si moviera los ejes pero los motores no se mueven??

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2014, 16:15 »
También te falta que se encienda el led nº 2 (charge Pump) en color verde. Deberas configurar también el mach 3 para que active el pin correspondiente según las instrucciones de la triple beast en el pin 16.
Espero que te sirva.
Un saludo.

emanvasco

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Enero 2014, 18:33 »
tengo un xp recien intalado  y conel servick pack 2( o eso ponia en la copia de seguridad)  y en los dispositivos instalados si pone lo de mach 3

el led 2 no se me enciende, pero me tendras que esplicar algo mas del pin 16 por que eso seguro que no lo he hecho. solo he puesto los pines de los 3 ejes y no se si he puesto bien los pines de final de carrera.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Enero 2014, 23:38 »
Bueno tienes que activar el charge pump a través del pin nº 16, que es una salida, para ello debes acceder a la configuración del mach en el apartado ports & pines. Pincha en output signals. Ahora en la línea que pone charge pump marca en verde la columna Enabled, la de port # en 1 y la de pin Number pones 16 y ya lo tienes. Ahora acepta/aplica, ahora reinicia el mach y ya deberías tener activado el led nº 2.
Suerte.
Un saludo.

emanvasco

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2014, 12:56 »
nada tornero, sigo sin ver el 2º pin encendido. te pongo unas fotos a ver si alguien ve algo mal hecho, que seguro que la estoy liando.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Enero 2014, 22:35 »
emanvasco te voy a pasar un mensaje privado con un archivo de configuración del mach3 mill que funciona para que lo uses, si lo crees conveniente, por supuesto bajo tu responsabilidad. Es un archivo que deberas sustituir por el que tiene tu mach en el directorio donde lo tengas instalado.
Un saludo.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Enero 2014, 13:47 »
Hola,
perdón que teníamos vacaciones por Navidad :-)

Vale. Si has conectado todo como explica el manual corto y pones en marcha los motores están bloqueado y se calientan un poco?
Que LEDs están encendido?

Tenemos un fichero para configuración el MACH.

Saludos,
Ingolf

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

emanvasco

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Enero 2014, 18:29 »
ok arreglado, no se si ha sido por el fichero o por el cable nuevo que he puesto pero ya funciona, asi que perfecto.

Los motores cuando estan paradas hacen unos ruidos muy raros, no se si es normal, como si vibrasen un poco y hacen pitidos, unas veces mas que otras.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 09 Enero 2014, 20:22 »
ok arreglado, no se si ha sido por el fichero o por el cable nuevo que he puesto pero ya funciona, asi que perfecto.

Los motores cuando estan paradas hacen unos ruidos muy raros, no se si es normal, como si vibrasen un poco y hacen pitidos, unas veces mas que otras.

+1 al cable nuevo XD

Tienes ruido en los motores en parado?
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 10 Enero 2014, 12:30 »
Si es el cable - no eres el primero en España con este problema. No lo se de dónde sacan siempre los cables seriales de 25 polos. Este cables no son 1:1 y ademas no tienen los 25 hilos conectados. Con este nunca funcciona!

Creo que en futuro añadimos al kit el cable paralelo para evitar los problemas esos...

Tienes ruidos graves o solo un sonido? Un poco escuchas siempre los motores, pq están siempre encendida y el controlador trabaja.

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor