Autor Tema: rampas con mach 3  (Leído 12418 veces)

Desconectado KRESS

• Aprendiz
  • *
rampas con mach 3
« en: 09 Enero 2014, 18:49 »
hola a todos...pues eso...no soy capaz de mecanizar rampas con  mach 3....
no se si soy yo o es que el mach no puede hacerlo.....
el programa para sacar las trayectorias que utilizo es el mastercam x4,y el caso es que en mastercam si puedo programar la cajera en rampa en cuestion y la simulacion es percfecta,pero cuando genero el codigo G y lo paso al mach,no se aprecia el angulo de la rampa,lo hace recto.
Probe a hacerlo en una pieza de sacrificio,para a ver si era cierto que el mach3 me haria el mecanizado recto y asi fue.
A si que si alguien pudiera aclararme algo le estaria agradecido.

borondes2010

• Visitante
Re:rampas con mach 3
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2014, 19:19 »
Una pregunta..el mastercam 4 tiene un modulo de exportacion para el codigo de mach3?..no estoy seguro pero creo que no...en cambio si se que el vcarve si tiene a la hora de exportar el programa a codigo G una opcion para exportarlo a mach3...creo que tu problema es que lo que te genera mastercam no lo lee el mach3...mastercam es un programa muy bueno y muy profesional por eso me extraña que tenga modulo para mach3..ojo no estoy seguro...el mach3 tiene su codigo G basado en fanuc pero con algunas diferencias..por eso a la hora de posprocesar el codigo G generado con mastercam puede ser que no lo lea..y mach3 si puede hacer rampas ya que desde el propio mach3 las puedes programar a mano o como te comento con postprocesadores para mach como el vcarve...a ver si el compañero JMLLOSA lee este post y te habla un poco sobre el VCARVE y los postprocesadores...yo no tengo nivel suficiente para explicartelo correctamente y no quiero confundirte .brinda

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2014, 20:05 »
Buenas.

Solamente un apunte sobre este tema de postprocesador de Mastercam para Mach3, si que los hay pero hay que pasar por caja como casi todos los  postprocesadores de casi todos los Cam.
Existe otra opción que es crearlos uno mismo, pero para esto ultimo es necesario tener conocimiento de ello. ;)

Un saludo.

http://www.machsupport.com/software/downloads-updates/cam-post-processors/

Desconectado KRESS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2014, 20:11 »
hola michel,gracias por responder.
cuando acabo de generar las trayectorias en el mastercam usando las distintas herramientas(cajera,contorno,etc.)le clico a una pestañita que pone G1 y me genera el codigo G que despues cargo en el mach3.
ya he hecho otras cosas con mi router de la misma manera y no me ha dado problemas hasta ahora que he intentado mecanizar la rampa de marras...que es el encaje del mastil en el cuerpo de una guitarra electrica.
el diseño lo hago con el solidworks,lo guardo en parasolido binario para cargarlo en el master y despues ya hago el trabajo.Esta es la rampa en cuestion....3.5º tienen la culpa :-\.
Recuerden......MUY NOVATO

Desconectado KRESS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2014, 20:12 »
GRACIAS A TI TAMBIEN TOMY73

Desconectado KRESS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2014, 20:16 »
ACABO DE COMPROBAR EL POSTPROCESADOR DEL MASTERCAM.
GENERIC FANUC 3X MILL.PST

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2014, 20:39 »
Al ser un postprocesador generico de fanuc...como ya te dije el mach3 esta basado en fanuc pero no es exactamente igual..por eso puede pasar que alguna instrucciones que le de tu mastercam no las interprete .brinda tendras que leerte la documentacion de mach3 y la de mastercam para ver donde estan las diferencias y seguramente programar a mano las rampas..o comprar un modulo para tu mastercam especifico para mach3 como te dijo el compañero tomy 73..yo no sabia ni que existiese... y as de enseñarnos fotos de tus trabajos...que fresadora tienes..etc..si no el personal enseguida pasa de contestar...ja ja
« última modificación: 09 Enero 2014, 20:45 por MICHEL 100% »

Desconectado KRESS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2014, 21:07 »
OK....HE INTENTADO SUBIR FOTOS PERO SON MUY GRANDES...¿COMO LAS REDIMENSIONO?
POR CIERTO...EN LA PAGINA DE ARTSOFT HAY UN POSTPROCESADOR PARA MASTERCAM....CREO...

http://www.machsupport.com/software/downloads-updates/cam-post-processors/
SUPONGO QUE ES PARA INSTALAR EN MACH 3 NO???.
JODER...NO TENGO NI IDEA...CREO QUE VA A SER UN TEMA TITANICO :'(

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2014, 21:13 »
HABER...no escribas en mayusculas que en los foros es igual que gritar..y no mola nada..ja ja y si ese es el postprocesador..y para redimensionar las fotos si usas el imageshack..pon de resolucion 800x600..y si no redimensionalas con el paint

rafa001

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2014, 21:26 »
Buenas, el problema que tienes puede ser del programa Cam o del postprocesador, seguramente no tienes bien los parámetros maquina.

Lo normal sería que hablases con el que te ha vendido el programa indicándole lo que te pasa, seguro que él te guía mejor que nosotros.

Saludos.

cchhaa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Enero 2014, 22:02 »
Podrias poner un poco del codigo G que cargas en el mach3 para ver si esta bien? lo digo porque en el codigo G no hay rampa, la culpa es del postprocesador de mastercam

un saludo
cchhaa

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Enero 2014, 22:09 »
Como bien dice el compañero Cchhaa, sube el G-Code y te lo pruebo a simular en Cimco a ver que es lo que hace y así saber si es problema del post. ;)
Ya que si dices que en Mastercam si te realiza el descenso en rampa seria claramente cosa del post, aun asi como bien ha dicho Michel 100% preuba con el Fanuc que viene por defecto.

Un saludo.

Desconectado KRESS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Enero 2014, 09:07 »

Desconectado KRESS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Enero 2014, 09:13 »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 Enero 2014, 09:21 »
Con tu permiso pongo la foto de tu router .brinda por cierto peazo animalito..ja ja