Hola,
aunque he visto que este no es el subforo adecuado para las presentaciones, he pensado abrir aqui el tema para hacerlo y ya aprovechar para plantearos un par de dudas que tengo.
Bueno, me llamo luis, tengo 33 añitos (sip... la edad de cristo...

) y soy de bilbao, de profesión soy soldador, aunque trabajo en una herreria-metalisteria y ya se sabe... ahí que hacer de todo, desde cerrajería, perfileria de aluminio para ventanas, puertas y demás, hasta típicas puertas, verjas, barandillas y tal en acero o inox, vamos... de todo un poco. El taller es pequeño, de fresadoras, tornos o cnc´s nada de nada, una cizalla con DRO (creo que se pone así), una plegadora, una punzonadora, y bueno sierra de cinta, taladro de columna y varias maquinas de soldar, realmente, las maquinas que se utilizan en las cosas que hacemos.
Lo del CNC es por afición mía, me estoy haciendo una pequeñita (300*200mm) mesa de coordenadas

por llamarla de alguna manera, ya que de husillos he puesto varilla roscada de M12, de guias he usado los ejes de las impresoras que he ido destripando para sacarles los motores y esta echa de aluminio de 40*20mm, el eje Z esta por hacer todavía, pero vamos, que mi intención en todo momento a sido simplemente tener "algo" que hiciera los 3 movimientos de los ejes, para ir aprendiendo y familiarizandome con el software, el hardware y todo lo demás.
Como placa he cogido una de "esas" asiáticas de 2A (no la versión de 3A) y también una de "sus" fuentes de alimentación de 24V y 15A, vamos.... que estoy tirando la casa por la ventana... jejeje

y ahí ando... poco a poco, con mas miedo que vergüenza preparando todo, ahora estoy esperando a que me llegue la fuente.
Las dudas que os quería plantear para ver si alguien me puede echar una mano, es si, para proteger la placa, la de los drives, al encender o apagar la fuente, si ahí que tener alguna precaución, quiero decir, quería montar toda la electrónica dentro de la caja del pc, y usar esté, solo para esto, es uno echo de despieces, y quería saber si al poner un interruptor en la entrada de corriente de la fuente de la placa pasa algo si uso este para encender y apagar la maquina por una parte y el propio encendido y apagado del ordenador por otra. he leído que lo que NO ahí que hacer es desconectar ni el puerto paralelo, ni los motores estando la maquina encendida porque puede quemarse algo, pero pasa algo por hacerlo como yo pretendo?¿?
y la otra... es por tontería... pero me gustaría poder cambiar los leds que vienen en la propia placa, por unos que pudiera yo poner en el frontal de la torre del ordenador, vamos, quitar los que trae soldados a la placa y ponerle cable para poder poner unos leds normales en el frontal (espero que se me entienda....) seria muy complicado hacer esto?¿? yo de soldar con estaño ando justo, me apaño sin mas... pero no es que sea un experto... y al ser tan chiquititos los leds que trae la placa y al haber componentes justo por la parte de abajo de la placa me da un poco de yuyu por no cargarmela sin haberla probado todavía.... aparte de que no se si podría simplemente sustituirlos por unos leds normales o aparte tendría que poner alguna resistencia o algo
como podéis imaginar, de electrónica voy bastante justito...

me parece que me he enrollado un poco, siento el ladeillote....
saludos a todos, tenéis un gran foro