2

Autor Tema: cilindrado interior de 175mm largo  (Leído 5378 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
cilindrado interior de 175mm largo
« en: 07 Febrero 2014, 13:47 »
He tenido que hacer un casquillo de 175mm largo , interior 35,2 y no he sido capaz de hacerlo de una vez, ya que no tengo herramienta tan larga.

¿como se puede hacer? lo único que se me ocurre es usar un redondo de 30 por ejemplo y hacer un taladro descentrado del diametro de mi herramienta de interiores (12)  y meterla dentro , sujetandola por 3 tornillos roscados.

Acepto ideas encantado ;D
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:cilindrado interior de 175mm largo
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2014, 14:40 »
Otra posibilidad es montar la pieza en el carro y colocar una herramienta mandrinadora entre centros.  Un montaje un poco coñazo, pero factible.

Desconectado ftorrev

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2014, 14:56 »
El problema lo veo en el diámetro. Si fuera mayor, podrías hacerte un extensor para la herramienta, pero en 35mm poco puedes hacer.

Solo por curiosidad, ¿qué altura tiene la herramienta?.

;)

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2014, 15:06 »
Haciendo un mandril por ejemplo de 25-28mm, adaptandole un cobalto pocas vueltas agua paciencia y aire para evacuar .bien

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2014, 15:20 »
Con el redondo de 30 que dices y de traves en el extremo un cobalto redondo de 6mm afilado para la ocasión, el cobalto sujeto por un tornillo en el extremo del redondo. Al ser el casquillo pasante no tienes problemas.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado delichon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2014, 15:29 »
Tienes una luneta en el torno, yo e tenido que hacer estos días un cilindrado de 400 mm y lo he hecho con luneta, garras a cero, cilindrado exterior para luego poder centrar a 0 con la luneta, eso si tiene que estar a cero por el diámetro exterior.
No se si te puede servir, a mi me funciono.
Saludos
fresadora made in Delichon, taladro de banco y mas cacharros.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2014, 15:51 »
te remito a otro hilo que se planteo algo similar:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13777.msg163983#msg163983

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Febrero 2014, 19:01 »
De que material se trata?.

Yo estoy con lo que dicen mi paisano Tor_nero y Petete.Un cobalto bien afilado en positivo terminado con la piedra de mano..Poco avance.Y con la forma de la cuchilla de afinar.Y paciencia.Aunque el desbaste mas grande lo puedes hacer con alguna plaquita de interiores.

Depende del material que sea tendras que volver a afilar el cobalto cada ciertas pasadas.Si fuera inolxidable, por ejemplo...no dura muchas pasadas el afilado.

Un saludo.
« última modificación: 07 Febrero 2014, 19:06 por fernando_45 »

Desconectado bejipe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Febrero 2014, 19:08 »
Santi buenas tardes cogete un redondo o cuadrado y sueldale una cuchilla de Widia en la punta la afilas sin apenas radio en la punta con ese largo te va a tender a cimbrar si es así ponla boca abajo y prueba si necesitas ayuda mándame un privado y hablamos por teléfono
Un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2014, 12:36 »
Muchisimas gracias a todos,

La altura que tengo en mi torno para la herramienta es de 95mm. He visto el post que ha puesto pacomuson y creo que esta la cosa mas o menos clara, lo que tendré que hacer es un redondo con un cobalto atornillado en la punta, Voy a ver la broca mas grande que tengo y a ver como lo planteo.

El casquillo tiene 75 exterior, 35.2 interior y 175 largo en aluminio, para colocarlo en el charriot , lo veo tedioso pero otra solicion,

Gracias bejipe, .bien, te tomo la palabra, espero poder solucionarlo.

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado ESCABRIL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2014, 20:17 »
hola
Se me ha ocurrido algo que tal si en el husillo del torno al final se coloca un casquillo para que pase un eje de manera deslizante y un eje el cual lo atravieza ,ese mismo eje tendria el buril o cobalto a manera mandrinador el eje se pudiese alinear con el contrapunto y amarrarlo con la torreta, asi funcionaria: que amedida que va entrando en corte la barra tendria el apoyo del casquillo, perdon es solo una idea que ahora que caigo en cuenta voy a probarla .idea....repito es solo una ocurrencia ... .bien

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 08 Febrero 2014, 20:21 »
Buenas tardes Santiago.
Seguramente no lo he entendido bien y meto la pata pero ese casquillo es muy facil de hacer y mas aun en Aluminio.
Estamos hablando de un interior de 35 y 175 mm de largo y eso no tiene ningun problema.
Las herramientas de interior, tanto de cobalto como de plaquitas, cuando mas gruesas, mas largas y el problema es cuando hay que cilindrar interior de poco diametro y no es este caso.
Yo meteria el calibrado de aluminio en el torno, le haria un agujero con broca de 30 y la herramienta de interior para agujero de 30 mm es mas larga de 175.
Se cilindra en interior a  la medida y punto.
Donde esta el problema, yo no lo veo o es que no he captado la idea.
Un saludo.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #13 en: 10 Febrero 2014, 01:40 »
Muchas gracias Michel, eso es lo que buscaba. .bien .bien .bien

Efectivamente Marti.llorca no tiene mucha complicacion, pero las herramientas de cilindrar interiores que tengo no llegan, y he mirado en Garant y no tienen tan largas,  al final pense hacer lo que ha puesto michel, que sera lo que me haga, ya que lo necesito mas o menos rapido,

Escabril, gracias por tu idea, la tendré en cuenta.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 Febrero 2014, 04:25 »
Santi..el año pasado en la quedada vuestra de madrid..me traje de maquinaria madrid un portaherramientas de interiores de 25mm sumitomo con placa cuadrada y cabeza a 45grados de unos 250mm de larga..era nueva pero ya tenia unos años..por un precio muy bueno..quizas si te acercas por alli tenga entre el monton de herramientas usadas algo que te pueda servir y asi puedes usar placas y por un precio triple b .brinda
« última modificación: 10 Febrero 2014, 04:28 por MICHEL 100% »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20