Autor Tema: Un feo accidente.  (Leído 9413 veces)

Fernandochev

• Visitante
Un feo accidente.
« en: 10 Febrero 2014, 10:02 »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Un feo accidente.
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2014, 10:39 »
Se veia venir.... >:( >:(
 Solo de ver como aprieta el plato.... la ropa tan olgada,guantes y ademas guantes olgados....y la manera de lijar en el torno..lo raro es que tarde tanto en pegarle el enganchon...y lo que tardan los compañeros a parer el torno  .confuso2 .confuso2.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2014, 12:05 »
Los tornos grandes son muy peligrosos, eso mismo en mi torno, no pasaria de patinar la correa.

Pero vamos como dice Paco: se veía venir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2014, 12:10 »
Cuando se pone a trabajar en maquinas a personas que no tienen ni idea..esto es lo minimo que puede pasar...pero la culpa no se la echo al chaval si no a su jefe que es un total irresponsable...en fin no paso nada para lo que podia haber pasado..las maquinas grandes ay que saber andar con ellas y tener muy claro lo que se hace y respetar unas normas por tu propia seguridad..cuando se omite todo esto el resultado suele ser catastrofico..por eso yo cuando algun novato se compra un torno grande la verdad es que se me ponen los pelos de punta...mas que nada porque el desconocimiento es la madre de los accidentes...yo  e visto unos cuantos accidentes..entre ellos me quedo grabado como una fresa de 10mm se rompia en una fresadora grande de cnc y salia disparada cruzando medio taller y quedando incrustada en la pared como si fuese un disparo..no paso nada a nadie pero si llega a coger a alguien por el camino pues como si fuese una bala..el porque de este impacto..pues por tener quitadas las puertas de proteccion de la maquina para meter un bastidor que por dimensiones no entraba en la maquina...y nuestro querido encargado pues comno si no hubiese pasado nada..la responsabilidad a ultima hora es de la empresa..pero tambien nuestra porque debemos trabajar con seguridad..ay es donde esta la utopia de la seguridad en los talleres..muchas veces prima la produccion antes de la seguridad..tendria historias para contar por un tubo..pero mejor me las guardo porque son desagradables y me hacen cabrear..
« última modificación: 10 Febrero 2014, 12:17 por MICHEL 100% »

delichon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2014, 12:38 »
En todo momento puede haber un accidente catastrófico, yo trabajo en una multinacional y cuando hay un accidente se reporta a todas las fabricas para informar a los operarios y tomar medidas por si pudieran pasar. Un accidente me dejo sorprendido, un ingeniero estaba preparando un torno CNC, el torno era nuevo, osea tenia todas sus medidas de seguridad, doble cristal blindado en la puerta, etc. Pues el chaval miraba como estaba trabajando el torno y con una mano en el paro de emergencia, la puerta cerrada y mirando como torneaba por la ventana. En un momento sale disparada la pieza impactando contra el cristal, cayó al suelo fulminado y el cristal no le paso nada.
Al tener la cabeza tocando el cristal, fue tan fuerte el impacto que el cerebro se desizo internamente, y murió en el acto.
Trabajar el hierro es muy bonito pero ser sensatos, cuando a uno le toca le toca, y de estas hay muchas.
Saludos

delichon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2014, 12:47 »
Los tornos grandes son muy peligrosos, eso mismo en mi torno, no pasaria de patinar la correa.

Pero vamos como dice Paco: se veía venir

Soyjulio nunca, nunca pienses que por ser pequeño no te puede dañar, si se suelta la pieza cuando gira y te golpea la cabeza acabas como el ingeniero de antes.
Por favor ser sensatos y nunca desestiméis una herramienta, las normas de seguridad son iguales para uno grande que pequeño.

avastado

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2014, 12:48 »
También lo que dice Michel se ve en otras aficiones, la gente cada vez quiere cosas más grandes, es como un ir a más que a lo mejor no se necesita de verdad. A veces ya son directamente cosas casi profesionales, o sin el casi. Es caro, y si son máquinas, peligroso.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2014, 13:39 »
¡Buenos Días! Creo que tenia todos los voletos, Todos conocemos de gente que trabaja asi, No respetan las normas, no les digas nada, y no precisamente los mas jóvenes, que también............

Siemens

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2014, 19:19 »
El video es demasiado largo. Se agradecen mucho los videos de un minuto máximo de duración.

En el minuto 3,13 está la clave del accidente. Se le escapa la mano que está en posición de brazo elongado forzado, probablemente por apretar demasiado la lija al apoyarse en la barra por la posición volcada. El antebrazo toca la barra y esta enrolla la ropa holgada al tiempo que la va separando del cuerpo como si fuese la piel de un plátano. El cuerpo pasa por debajo de la barra, sufriendo la presión del rodillo, aunque afortunadamente por pandeo la barra salta del contrapunto, aunque sigue girando bien agarrada como está a las garras del plato, traumatizando el costado izquierdo, lo que tiende a evitar el primer operario que acude al auxilio, empujando la barra.

El operario se muestra en todo momento con actitud desgarbada, poco precisa y pasota, sin prestar concentración a lo que hace, y la ropa de trabajo no cumple las normas mínimas de seguridad, lo cual es secundario a todo lo anterior.

Para manejar herramienta, como para tocar el piano, hay que tener ciertas actitudes y aptitudes que no todo el mundo tiene.

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2014, 20:51 »
Nunca se debe de coger una lija así, es de lo mas peligroso que se puede hacer ya que como se enganche vas padentro como el del video.

Alguien me enseño que un extremo de la lija se sujeta con el indice y el pulgar de una mano y el otro extremo con los mismos dedos pero de la otra mano evidentemente.
A las mas mínima que uno note que "engancha" con soltar de cualquier mano la lija se suelta y fuera peligro. Otra cosa es la ropa demasiado holgada.
Se que eso ya lo sabeis casi todos pero por el foro hay gente nueva o que esta aprendiendo y creo que le puede venir bien saberlo, incluso aconsejo simularlo en el torno para saber como actuar en el momento preciso.

Casi todos los accidentes que he visto en el torno han sido por culpa de la p**a lija o mejor dicho por la forma de utilizarla.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 Febrero 2014, 21:01 »
La verdad es que no se puede hablar , pero el chico este cumplia todos los requisitos para tener un accidente ( lo único que tenia bien a simple vista , era el pelo corto).
Todas las maquinas son peligrosas , pero en especial el torno yo creo que es la que mas medidas de precaucion tenemos que tener .
Yo he trabajado en muchos tornos , y para mi es fundamental que tenga freno de pie , aunque mas que freno , que también , es que se desconecte la maquina.
Lo veo mas seguro que la seta que es la que obligan a poner las normas. 

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 10 Febrero 2014, 21:02 »
No me gusta ver vídeos de accidentes, viví el accidente que tubo un amigo/compañero en una maquina y tuve que sacarlo de casi de dentro de ella, la "suerte" de mi amigo fue que la maquina le destrozo el brazo y eso hiso que no se lo comiera a el entero, no sigo solo recordarlo me pone mal cuerpo.

Los accidente seguirán ocurriendo por mucho cuidado que pongamos pero algunos se pueden evitar si no nos obligaran a desconectar las seguridades como obligaron a mi amigo
« última modificación: 10 Febrero 2014, 21:05 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Febrero 2014, 21:08 »
Cuando se trabaja con cualquier maquina hay que poner todos los sentidos en lo que estas haciendo, sino el riesgo de accidente se multiplica. En nuestro oficio no es raro encontrar gente con alguna falange mutilada.
En cuanto a lo de la lija........... como no este uno bien atento a lo que hace, te ganas una uña morada como minimo.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Febrero 2014, 21:27 »
Yo si tengo un trabajador asín sale de golpe de la maquina, porque es responsabilidad mía que trabaje correctamente y de manera segura.                                                                                                                                                                                                                                               
Suelo utilizar la lija con base de papel y no de tela, es mucho mas seguro.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 Febrero 2014, 22:08 »
Muy mal por los supervisores de este chico.A un aprendiz hay que vigilarlo constantemente.Este chico no deberia de haber estado solo en esa maquina.

Un saludo.