Autor Tema: Ayuda variador Altivar 12  (Leído 37234 veces)

anino

• Visitante
Re:Ayuda variador Altivar 12
« Respuesta #75 en: 16 Febrero 2014, 00:05 »
la garrapata de la primera foto pone lo siguiente:
CS920
P.GE2
En la segunda foto:
SIPEX
SP3232EBEV
0452H
El otro se puede leer, y pone:
ADM348
5EAR
0501

Los demás componentes como son smd, ni flores...

Aún no te ha llegado el paquete?

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 16 Febrero 2014, 00:28 »
El ADM348 es un transmisor receptor full duplex  para RS-485 y RS-422 , lo jodido sera encontrarlo, pero buscando este integrado he encontrado este PDF y esta fabricado en Valencia y tiene la posibilidad de escanear el baudrate  (velocidad de trasmisión) automáticamente ademas de funcionar en RS-485 y Rs-422 , en la descripción dice que vale para los PLC de SIEMENS lo que no se es lo que costara.
Magirus a ver si tu que estas en valencia lo puedes ver en persona , que siempre sera mejor que por email.
Si cuesta una fortuna habrá que fusilarlo.

http://www.siam.es/Esp/Productos/PE0008/Manual_Esp.pdf
Un saludo .bien .bien .bien .bien
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

anino

• Visitante
« Respuesta #77 en: 16 Febrero 2014, 00:32 »
Varoniberico, tengo otro que es usb, si quieres lo desmonto y te pongo unas fotos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 16 Febrero 2014, 00:41 »
Por probar que no quede, por que mirando las hojas de datos de los integrados creo que va a ser difícil encontrarlos y ademas el grande SP3232EBEV viene en dos formatos uno con 16 patillas y el otro con 20 con un par de funciones mas.
Espero la foto a ver si es mas fácil.
 .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 16 Febrero 2014, 00:46 por varoniberico »

anino

• Visitante
« Respuesta #79 en: 16 Febrero 2014, 01:08 »
Este tiene algunas cosillas más:

Yo creo que será mas sencillo fusilar el otro. Pero si necesitas algo de este, no tienes más que decirlo.
Un saludo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 16 Febrero 2014, 01:25 »
Este lleva un micro controlador y seguro que lleva programa interno escrito, si esta en flash es posible leerla  pero el que mas me preocupa es el que esta al lado, el que tiene 8 patillas y que si es igual que en la otra placa es un integrado a la carta ya que no aparece el data set por ningún lado.
Supongo y ya es mucho suponer que es un controlador de fuente de alimentación para elevar al el voltaje de 20 a 30 V para la trasmisión, a juzgar por el choque de ferrita que pone 100  pero para eso habría que tenerlo en las manos y ver como esta conectado , en el otro modelo no tiene la pieza 100 por que algunos modelos de variadores suministran 24 V a través del conector RJ 45.
Seguiremos investigando el tema.
Un saludo .brinda .brinda .brinda

anino

• Visitante
« Respuesta #81 en: 16 Febrero 2014, 01:38 »
Este conversor usb, vale tanto para los variadores y plcs de Schneider, los variadores se comunican con modbus, y te aseguro que no necesitan ningún tipo de alimentación extra, cosa que si ocurre con algún plc y pantalla de la marca.
De todos modos, dile a Magirus que cuando termine de operar su variador de frecuencia, que te preste el conversos a ver si lo puedes fusilar.

Un saludo.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 16 Febrero 2014, 11:21 »
Varoniberico puede leer circuitos electrónicos como si fuesen
partituras de música.....   ¡Bravo!

Tengo un circuito que me gustaría entender, pero para eso abriré
otro hilo.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #83 en: 16 Febrero 2014, 19:44 »
El ADM348 es un transmisor receptor full duplex  para RS-485 y RS-422 , lo jodido sera encontrarlo, pero buscando este integrado he encontrado este PDF y esta fabricado en Valencia y tiene la posibilidad de escanear el baudrate  (velocidad de trasmisión) automáticamente ademas de funcionar en RS-485 y Rs-422 , en la descripción dice que vale para los PLC de SIEMENS lo que no se es lo que costara.
Magirus a ver si tu que estas en valencia lo puedes ver en persona , que siempre sera mejor que por email.
Si cuesta una fortuna habrá que fusilarlo.

http://www.siam.es/Esp/Productos/PE0008/Manual_Esp.pdf
Un saludo .bien .bien .bien .bien

La empresa está en Sagunto, y según su web, vale 50 € + IVA

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #84 en: 16 Febrero 2014, 20:13 »
Después de bajar unos ficheros de la web de Scheneider ya me estoy haciendo una idea del asunto de las conexiones entre el PC y el AT12. Además de los manuales, reducido y completo, del variador, son importantes otros dos documentos.

El primero relativo al cable original de Schneider, en el que hay una descripción del patillaje del RJ45 de dicho cable. El segundo es el manual del modbus que, además del patillaje del RJ45 del AT12, describe el protocolo de comunicación.

De la misma página se puede bajar la versión v1.9.3.0 del SoMove Lite.

Por último, en AliExpress y en ebay hay muchas versiones de los conversores RS232 a RS485, RS232 a RS485/RS422 y, también, usb a cualquiera de los tres RS. Incluso hay un conversor múltiple usb a los tres estandar de RS. No creo que merezca la pena pensar en fabricarlos. En concreto, uno del tipo del de anino cuesta 7,40 € puesto en casa. Hay otros más baratos del tipo usb a RS485 como este otro. Ya dije que Michel fue el que me puso en la pista de estos dispositivos.

La descripción de conexiones de esos dispositivos permite afirmar que, al menos desde el punto de vista físico, las conexiones son compatibles con el AT12. Sin embargo me queda una duda que no podré aclarar hasta que tenga alguno de los conversores y haga la prueba. Me refiero a que no sé si el SoMove tiene algún tipo de dispositivo lógico que sólo permita establecer la conexión si se está empleando el conversor original.

Saludos cordiales

anino

• Visitante
« Respuesta #85 en: 16 Febrero 2014, 21:09 »
Pues no tienes porque preocuparte del somove, el conversor viejo tiene unos 10 años y funciona perfectamente con el soft nuevo.
Comprobado esta tarde.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #86 en: 28 Febrero 2014, 20:37 »
Recibí hace una semana el cable y el cd con el programa que amablemente me cedió el compañero anino.  .brinda .brinda  Muchas gracias.

Estoy a la espera de recibir un convertidor USB-Serie y probarlo. 

Os mantendré informados  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #87 en: 28 Febrero 2014, 21:57 »
Recibí hace una semana el cable y el cd con el programa que amablemente me cedió el compañero anino.  .brinda .brinda  Muchas gracias.

Estoy a la espera de recibir un convertidor USB-Serie y probarlo. 

Os mantendré informados  ;)

Saludos.-

Yo también estoy en lo mismo. En mi caso debo tener paciencia porque los chinos se lo toman con calma pero es que los precios son imbatibles: 1.29 euros por un convertidor directo usb a rs 485.

Tengo otra opción. También pedí un convertidor múltiple usb/rs 232/rs 485 /TTL. Este segundo convertidor me interesaba no sólo por el AT12. Tengo un GPS etrex para senderismo que sólo tiene conexión rs 232. El precio de este convertidor múltiple tampoco es caro, 7.32 euros.

Los vendedores de los dos convertidores afirman que son compatibles con W7 y bits. Esto es fundamental para mi ya que tuve una experiencia negativa con un convertidor que no funcionaba con mi sistema operativo.

Por último, también compré una clavija convertidora de DB9 a RJ 45 por 1.02 euros para hacer la conexión al AT12.

En los tres casos los portes están incluidos en el precio.

Ya contaré si alguno de los dos funciona.

Saludos cordiales.