Después de bajar unos ficheros de la web de Scheneider ya me estoy haciendo una idea del asunto de las conexiones entre el PC y el AT12. Además de los manuales, reducido y completo, del variador, son importantes otros dos documentos.
El
primero relativo al cable original de Schneider, en el que hay una descripción del patillaje del RJ45 de dicho cable. El
segundo es el manual del modbus que, además del patillaje del RJ45 del AT12, describe el protocolo de comunicación.
De la misma página se puede bajar la versión v1.9.3.0 del
SoMove Lite.
Por último, en AliExpress y en ebay hay muchas versiones de los conversores RS232 a RS485, RS232 a RS485/RS422 y, también, usb a cualquiera de los tres RS. Incluso hay un conversor múltiple usb a los tres estandar de RS. No creo que merezca la pena pensar en fabricarlos. En concreto,
uno del tipo del de
anino cuesta 7,40 € puesto en casa. Hay otros más baratos del tipo usb a RS485 como
este otro. Ya dije que
Michel fue el que me puso en la pista de estos dispositivos.
La descripción de conexiones de esos dispositivos permite afirmar que, al menos desde el punto de vista físico, las conexiones son compatibles con el AT12. Sin embargo me queda una duda que no podré aclarar hasta que tenga alguno de los conversores y haga la prueba. Me refiero a que no sé si el SoMove tiene algún tipo de dispositivo lógico que sólo permita establecer la conexión si se está empleando el conversor original.
Saludos cordiales