Autor Tema: Quiero mi primer tragallamas.  (Leído 19643 veces)

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
Re:Quiero mi primer tragallamas.
« Respuesta #15 en: 26 Abril 2014, 15:58 »
Adelante un poquito el motor ya falta poco

torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 04 Agosto 2014, 03:42 »
Hola buenas noches, por fin estoy terminando el motor apesar de tener unos problemas en el trabajo me pude dar el tiempo de hacer algo cada semana.
lamentablemente no he podido hacerlo arrancar, supongo que es por la posición de las levas para abrir y cerrar la entrada de la llama. L
es muestro unas fotos para que los profes del foro me tiren una soga porque ya agote las opciones.

torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

descentrado

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 Agosto 2014, 08:33 »
No aprecio muy bien el la foto la valvula de corredera de apertura/cierre de  lumbrera pero en esos motores es un organo vital para su funcionamiento. Intenta corregir un posible mal asentamiento o mala alineacion. Puedes comprobar su estanqueidad soltandole el mecanismo de leva y comprobar si con el piston en el pms al girarlo haciacel pmi notas su resistencia .....sintoma este de que la valvula esta cerrada perfectamente. Y por supuesto los grados de apertura/cierre que supongo vendran bien especificados en lo planos.
 Como comentaron los compañeros son motores  tremendamente bonitos al verlos en marcha pero muy delicados en ajuste y regulacion ya que la energia aprovechada es minima....no te desanimes e intenta que esa maquinita funcione.....al final la disfrutaras mas.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 05 Agosto 2014, 05:17 »
Hola descentrado. para mi el problema esta allí en la válvula e provado con ponerle una chapita elástica para sellarlo pero parece no funcionar.
El plano no indicaba posición de las levas, pero mas o menos se puede ajustar a ojimetro.

por otra parte probé desarmando la leva del piston y no siento resistencia, con la válvula , pero si si lo tapo con el dedo.
por lo tanto el problemilla estaría allí.

Adjunto algunas fotos.

gracias por tu interés.

descentrado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 Agosto 2014, 08:09 »
Pues entonces debes empezar corrigiendo eso, deberías asentar bien la corredera con una superficie bien plana y esmeril muy fino o si no con pasta de esmerilar válvulas muy fina y bien diluida en el propio asiento del cilindro......demas esta decirte que deberás limpiar la zona muy bien de los restos de pasta cuando termines ya que como entre al cilindro no le hhará ninguna gracia. Comprueba, asimismo, que la corredera no es "forzada" por el vástago que la mueve a separarse de su asiento y que le da una cierta libertad de movimiento para que ella misma se "acomode" a su asiento.
Ya nos contaras.

frownterd

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 Septiembre 2014, 23:06 »
buen dia amigo admiro tu trabajo y de paso te pido un favor podrias regalarme los planos jdvergara0@misena.edu.co

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 12 Diciembre 2014, 21:05 »
Hola Perro Tornero!
Has podido poner en marcha el motorcito?
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 14 Diciembre 2014, 03:10 »
Leyendo la pagina de Jan Ridders, encontre que aclara que este motorcito con valvula externa,  la construcción clásica con la válvula de cabeza externa (tobogán) que cierra y abre el orificio en el cilindro en cada ciclo, es proporcionalmente complejo. Pero, sobre todo, el ajuste de esta válvula con todos los mecanismos de conducción es bastante crítico. Las pequeñas desviaciones fácilmente dan como resultado un mal o no funcionar el motor:

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 Diciembre 2014, 10:03 »
 voy tomando buena nota...  .brinda .brinda .brinda

trasmatero

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 Diciembre 2014, 14:02 »
   yo voy siguiendo todos lo hilos que veo que se habla de motores tanto de Stirling como de tragallamas incluso los que mueven por aire comprimido y lo sigo viendo complejo, estoy intentando empezar pero no encuentro (en español jajaja) un motor sencillo para empezar, si alguno teneis alguna recomendación me vendría de perlas.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 14 Diciembre 2014, 14:16 »
Hola trasmatero
La version de Perro Tornero es de valvula exterior.
Me parece que el más adecuado es el de valvula interior...
http://ridders.nu/Webpaginas/pagina_happer_inw_schuif/inw_schuif_frametekst.engels.htm
Luis

trasmatero

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 Diciembre 2014, 14:41 »
  Lo mirare detenidamente aber si me atrevo a hacerlo, gracias por el apunte

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #27 en: 15 Diciembre 2014, 18:14 »
Te dejo un plano para descargar

Y un videito http://youtu.be/U8Xe_9vkzBc

Es de valvula externa...
« última modificación: 15 Diciembre 2014, 18:21 por m606paz »
Luis

trasmatero

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 Diciembre 2014, 21:37 »
   Tomo muy muy muy buena nota (de los dos) y como yo solo hablo y entiendo español, mi primer trabajo es traducir todo y luego ver materiales y empezar la construcción, te estoy muy agradecido.
   FELICES FIESTAS y buen año, gracias

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #29 en: 17 Diciembre 2014, 17:53 »
Ya que nombrais al jan riders yo construi uno de los de el y no consigo que arranque os pongo video de la construcción y tipo
https://www.youtube.com/watch?v=ODauorYlIv0&feature=youtu.be

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18396.msg215945;topicseen#msg215945

Hace un tiempo que lo tengo guardado, a ver si me animo y lo modifico.
Un saludo.
« última modificación: 17 Diciembre 2014, 18:01 por tonispain »