qwertyu

Autor Tema: WIN7 y Mach3  (Leído 9380 veces)

Desconectado madmondi

• Gurú
WIN7 y Mach3
« en: 21 Febrero 2014, 20:15 »
Buenas de nuevo, a ver si alguien sabe de que va esto porque yo es la primera vez que me encuentro con este problema, hasta ahora  cada vez que he instalado Mach3 en cualquier PC no he tenido problema, eso si, en XP, ahora resulta que la placa del PC donde lo quiero instalar solo admite win7 32 bit, no hay drivers para XP o sea que tengo que tragar, en un principio todo parece correcto y sin problema pero cuando empiezo a probarlo los motores no se mueven ni reconoce las entradas ni nada de nada, la configuración de puerto es la correcta, bi direccional en la BIOS, como los otros, compruebo en la pestaña de diagnostico de Mach3 y me dice que todos los pines están apagados (En sentido figurado según los muestra Mach3) como si no tuviese acceso al LPT1 ( H&378), alguien se ha encontrado con esto y lo ha solucionado?, estuve buscando en la red y parece ser que hay un driver para win7 y ya lo he descargado y instalado pero continua igual, la placa es una AD2550B-ITX de Asrock y ya digo que esa placo solo admite win7 32bit.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado dansanc

• Maestro
Re:WIN7 y Mach3
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2014, 20:30 »
HJola Madmondi,

bajo Windows 7 es posible operar un PC virtual de Windows XP.

Se llama "Windows Virtual PC".  Yo utilizo esto para ejecutar
Solidworks, la versión que tengo del cual sólo es operable
bajo XP.

Yo te aconsejaría que probaras este método.  El software
necesario se obtiene gratuitamente de Microsoft.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2014, 20:39 »
Gracias Dansa, lo miro y comento

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2014, 21:03 »
recuerdo haber leido en el foro del mach3 que solo funcionaba con windows7 32bit y que necesitaba un patch. El win7 32bits ya lo tienes asi que mírate la pagina del fabricante y busca el patch

Saludos

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2014, 21:11 »
Gracias Octavio, ya baje ese patch y lo ejecute, pero nada de nada, no se si lo hice mal.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2014, 23:14 »
Los problemas de Windows 7 y los puertos LPT son ampliamente conocidos. De hecho ese fue uno de los motivos por los que la inmensa mayoría de fabricantes dejaron de hacer hacer placas con puerto LPT.

Ni sabía que aún quedaba alguna que lo incluía.

Mírate esto:

http://www.highrez.co.uk/Downloads/InpOut32/default.htm

En muchos casos, sustituyendo esas librerías se solucionaba el problema.

El driver, ¿te lo carga? ¿Has probado el Drivertest y el de carga manual?

Un saludo.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2014, 23:51 »
Muchisimas gracias pritt, mañana me lo miro y comento, gracias de nuevo

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2014, 23:58 »
Primero prueba a cambiar todos los tipos que tengas en Bios: Bidereccional, ECP, EPP ... que es lo más sencillo.

Mira a ver si te carga el driver, en el administrador de dispositivos, sino lo hace prueba el drivertest y la carga manual.

Si aún así no te funciona, las librerías que te he dicho.

Si aún así te da problemas, tengo un pdf que no recuerdo de donde descargué para implementar las entradas y salidas del puerto manualmente ... pero eso es un tanto complicadillo ya que que entras en programación. Yo lo utilicé para un LCD que se controlaba por puerto paralelo y también tenía problemas.

Lo encontré:

http://www.slideshare.net/Metaconta2/interfaz-puerto-paralelo-lpt

Un saludo.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2014, 17:19 »
Bueno, ya he bajado esa DLL que me comentastes y la he instalado, en un principio creo que funciona ya que a la salida del LPT he conectado un pequeño "Tester" de LPT y la salida de pines parece responder al Mach3, lo unico que me sigue mosqueando es que en la pestaña de diagnosis del Mach3 todos los pines aparecen como apagados, como si no hiciesen nada, sin embargo en el "Tester" si se ve movimiento, no se me tiene descolocado ya que con XP si que hay actividad en esa pestaña, mas tarde probare a mover moitores y comento, gracias de nuevo.

Desconectado elviojavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2019, 16:56 »
Estimados, pudieron solucionar?
Torno chino 500mm, taladro de banco 13mm, compresor 2hp50L, soldadora inverter para electrodos, maquinas manuales, fresadora cnc para madera, heramientas electricas y manuales varias.

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2019, 11:54 »
Estimados, pudieron solucionar?

Ostras,despues de 5 años si no se a solucionado, vamos mal ::) ::),en principio donde mejor funciona mach3 es en Win XP,y si lo haces en win 7 por supuesto la mejor versión es la de 32bits.Otra cosa muy importante es tener un pc dedicado al maquinado y sin conexión a internet, y no actualizar el sistema operativo.Yo lo tengo desde hace 2 años y 0 problemas.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2019, 11:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20