Autor Tema: roscas  (Leído 7705 veces)

traca27

• Visitante
Re:roscas
« Respuesta #15 en: 21 Octubre 2014, 19:05 »
de otra forma

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 Octubre 2014, 20:28 »
Pues a mi me gusta mas la primera.Tiene mas longitud para comprobar que la segunda, siempre sera mas preciso.

Pero siempre que hayas comprobado que el angulo de la cuchilla este perpendicular con el largo de la herramienta.Que a simple vista parace que si lo esta.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Octubre 2014, 09:14 »
Ninguna de las dos formas es correcta, se ha de ajustar la herramienta directamente del ángulo empleado para hacer la rosca.
Para eso están las muescas pequeñas de la plantilla a 60º ó 55º, la herramienta puede o no,  estar afilada en concordancia con su soporte.
Se debe de apoyar la plantilla en una parte cilíndrica de la pieza a roscar y el filo del ángulo debe de acoplarse a la plantilla, sólo de esta forma se estará seguro de que la rosca se labrará con el ángulo correcto.
Saludos.

carlosgc

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 Octubre 2014, 21:02 »
pregunta

tengo un cuadrado de  1 plg  al que le debo hacer una rosca interna de 12mm 1.75 paso izq he buscado un machuelo  izq de 12 pero me es imposible encontrarlo,  puedo hacerlo en el torno? si es asi con que herramienta lo hago
por su atencion gracias

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 29 Octubre 2014, 22:25 »
pregunta

tengo un cuadrado de  1 plg  al que le debo hacer una rosca interna de 12mm 1.75 paso izq he buscado un machuelo  izq de 12 pero me es imposible encontrarlo,  puedo hacerlo en el torno? si es asi con que herramienta lo hago
por su atencion gracias

Casualmente estoy reacondicionando una amoladora de banco y justamente me toco tallar una rosca a izquierda en una de las tuercas M 1,75, para ello me resultó darle forma a una barrita de HHS y listo el pollo .

La tecnica de tallado  varia muy poco si el agujero es pasante o ciego .

La otra opcion valida es que tu mismo te hagas un machuelo , siempre y cuando la rosca que necesitas no sea de extrema precision .

Saludos.
« última modificación: 29 Octubre 2014, 22:28 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando