Autor Tema: Juego heramientas ¿Garant?  (Leído 23972 veces)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Juego heramientas ¿Garant?
« en: 26 Febrero 2014, 20:11 »
Hola a todos.

Me quiero hacer con un juego de herramientas que, siendo de calidad, sean económicas.

Dentro del montón de opciones que hay están las Garant, con un catálogo espléndido.

Tan espléndido que me surgen un montón de dudas.

¿Alguien conoce el catálogo de Garant?

Mi idea es hacerme un juego para:

1 - Desbaste inox.

2 - Acabado inox.

3 - Desbaste no ferrosos

4 - Acabado no ferrosos

Es decir, serían cuatro juegos.

A eso sumar que quiero hacer lo mismo, en plaquitas para torno, a las que además habría que sumar de cuatro geometrías diferentes por cada juego.

Mi primera duda: En metal duro, ¿hay herramientas de desbaste?

En la herramienta que tiene Hoffman-Group (quien distribuye Garant), denominada ToolScout:

http://www.toolscout.de/ToolScout/ToolSearch/operationselection.xhtml

... puedes elegir:

- Tipo de mecanizado (fresado, taladrado, torneado ...).

- El material (acero, inox, templado, fundición ...), incluso su norma (composición).

- La operación a realizar: contorneado, achaflanado, escuadrado, ranurado ...

A partir de aquí ya no da opción de elegir si es para desbaste o acabado; direcamente pasa al ancho de ataque, diámetro de heramienta, profundidad ...

Por eso mi pregunta, entonces, ¿se utilizan las mismas fresas para desbaste que para acabado?

... de hecho, salvo en "grandes desbastes" yo lo he hecho mucho tiempo así: Las fresas nuevas las dejaba para acabado y las usadas para desbaste.

Luego, para la misma tarea, hay para elegir, por ejemplo, en una fresa de 10 mm. de metal duro de 45 € hasta otra de 140 de una con recubrimiento ZOX (que no conocía).

... pero donde me surgen más dudas es que la misma fresa la hay teóricamente para aluminio y para inox, cambiando solamente sus parámetros de corte, en la "barata".

La otra sí que dice que es específicamente para desbaste (sin dentado en los labios).

Entonces, la verdad, es mucha pasta y no sé lo que hacer.

¿Sería válido el decir ... dejo las fresas usadas de acero, para no ferrosos y como mucho cojo unas específicas para acabado ... o es adecuado el comprar los cuatro juegos, cada uno para lo suyo?

Un saludo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Juego heramientas ¿Garant?
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2014, 21:33 »
Yo solo puedo decirte que la calidad de Garant es muy buena en mi opinion personal,antes lo tenian en el catalogo de Unceta.
 De los temas tecnicos de fresado mejor que un experto te aconsegue que lo mio es probar etivocarme y volver a probar....

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2014, 19:30 »
Haber si puedo ayudarte porque parece que con la cantidad de fresadores que ay en el foro y con los expertos en herramientas que tenemos deben estar de vacaciones..ja ja asi que de momento y hasta que vengan de vacaciones te voy a hacer unas preguntas y darte mi opinion..sin pararse a pensar que es la unica posible ni nada parecido...simplemente la mia .brinda
primero preguntarte si para la fresadora en vez de usar fresas cilindricas o tambien llamadas de vara podrias o querrias usar pequeños o grandes platos de fresado..te lo digo porque entonces el sentido de mis respuestas cambiaria bastante..cuando me respondas a esta pregunta entonces sigo..ja ja
« última modificación: 27 Febrero 2014, 19:34 por MICHEL 100% »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2014, 19:39 »
Haber si puedo ayudarte porque parece que con la cantidad de fresadores que ay en el foro y con los expertos en herramientas que tenemos deben estar de vacaciones..ja ja asi que demomento y hasta que vengan de vacaciones te voy a hacer unas preguntas y darte mi opinion..sin pararse a pensar que es la unica posible ni nada parecido...simplemente la mia .brinda
primero preguntarte si para la fresadora en vez de usar fresas cilindricas o tambien llamadas de vara podrias o querrias usar pequeños o grandes platos de fresado..te lo digo porque entonces el sentido de mis respuestas cambiaria bastante..cuando me respondas a esta pregunta entonces sigo..ja ja

Si merece la pena, no me importa utilizar plato.

Tengo uno de 50, y fresas de plaquitas creo que de 10 o 12 (de una sola plaquita) y otro que no recuerdo el diámetro que creo que es de 2 plaquitas: Cuando llegue a casa lo confirmo.

Pero pensaba no sé si erróneamente que plato y fresas de plaquitas eran mejor para piezas de cierto tamaño.

De hecho, ¿qué sería mejor, una fresa de 10 o una del mismo diámetro de plaquitas?

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2014, 19:50 »
haber ..ja ja este post va aser muy largo espero que de paso sirva a alguien mas y si el cabronazo de TORRE 852...NACHO nuestro moderador,ALEXCANELA y otros me echasen una mano seria mucho mas tecnico y documentado pero de momento aqui estoy yo solo...dicho esto..mira los platos de fresado son muy rapidos y muy economicos por el rendimiento que dan y por la variedad de tipos de placas y distintos radios que puedes usar..claro esta que ay muchas cosas que no pueden hacer y que entonces si tendremos que recurrir a las fresas cilindricas normales...asi que pon cuando puedas unas fotos de las herramientas que tienes y aparte de poner los diametros tambien tendras que decirme que tipo de sujeccion usas...portapinzas..weldom..cono directo etc..tambien necesito saber el cono de tu maquina que creo que es iso30... y la potencia del motor principal de tu maquina y asi ir haciendo un pequeño camino de ruta a seguir...si no tendriamos para mil paginas de post y esto seria una enciclopedia como la wiki...ja ja
luego ya hablaremos de la marca garant y de otras y de el metalduro y del desbaste y el acabado etc...todo a su debido tiempo..tambien estaria bien saber a que profundidades aproximadamente sueles trabajar y alguna foto del tipo de piezas que mas sueles mecanizar en inox y en no ferrico..todo esto por intentar afinar lo mas posible el material que tengas que comprar..aunque claro esta al 100% no voy a acertar..pero procurare aproximarme lo que mis conocimientos me permitan .brinda

Lo que si te pido es paciencia para ir contestando y poniendo enlaces etc..as echo una pregunta bomba y ay que ir desmontandola poco a poco .brinda
« última modificación: 28 Febrero 2014, 13:14 por MICHEL 100% »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2014, 22:12 »
Pues empiezo por el principio, la máquina.

Syil X5+

http://www.syil.com.cn/en/productShow.asp?id=505

Especificaciones:

Potencia motor principal:

1.1kw - 200 ~ 5000 rpm/min

Cono ISO30

Motores ejes:

- X-axis stepper motor: 6.0Nm
- Y-axis stepper motor: 6.0Nm
- Z axis stepper motor: 8.5Nm

Recorridos:

- X-axis: 280mm
- Y-axis: 160mm
- Z axis: 270mm

Sistemas de sujeción:

Portapinzas y pinzas ER32 2 - 20 mm.

Pinzas directas Laip 3 - 20 mm.

Las herramientas de plaquitas que tengo:

10MM INDEXABLE ENDMILL & 10 PCS. MITSUBISHI APMT 1135 CARBIDE INSERTS (CTC Tools)

http://www.ctctools.biz/servlet/the-69/10MM-INDEXABLE-ENDMILL-%26/Detail

50 MM INDEXABLE FACE MILL, NT30 ARBOR & 10 PCS MITSUBISHI CARBIDE INSERTS (CTC Tools)

http://www.ctctools.biz/servlet/the-277/50-MM-INDEXABLE-FACE/Detail

AYMA-1610085-2 AF 740W D016B

https://lh6.googleusercontent.com/-yd3ixIlAkLw/Uw-lcVQrC0I/AAAAAAAABGM/n2cQvicAp6Q/w506-h702/Ayma.jpg

Piezas

Puf .... complicado ... de todo lo que se me ocurra, por ejemplo, esto es lo último que se me ha ocurrido (y uno de los motivos de este post):

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15480.msg185848#msg185848

Bloques de agua para ordenador, en cobre electrolítico (CU110) :

... piezas de coches de radio control, en aluminio 6061 7075-T6 o   tipo estas:

De momento, creo que te he contestado a todo ... ves preguntando.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2014, 08:36 »
Voy a ir recopilar informacion y te voy poniendo .brinda

Torre852

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2014, 08:39 »
Pritt, prometo que cuando tenga un ratito para centrarme en este post intentaré ayudar en la medida de mis conocimientos.

Si no digo nada es porque quiero hacerlo medianamente bien y de 5minutos en 5 minutos no son maneras jeje

Saludos
Jose

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2014, 08:41 »
Menos mal que van llegando los refuerzos...ja ja .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2014, 11:45 »
Empezemos a resolver tus dudas siguiendo mi critero personal que en ningun momento es el unico ni tiene porque tomarse al pie de la letra..solo voy a exponer mis experiencia personal en mecanizado y espero que otros usuarios tambien aporten la suya enriqueciendo el post y el foro .brinda

Porque muchas veces los fabricantes de herramientas ponen la misma fresa de metalduro para aluminio que para inox simplemente cambiando los parametros de corte'?

Pues porque el acero inox y el aluminio tienen los dos a pegarse sobre las herramientas y necesitan a ser posible herramientas positivas y cuando es posible alto avance para evitar sobre todo en el caso del inox que coja acritud y entonces no haya ni su madre quien lo mecanice por eso la misma fresa de metalduro y echa para inox se comporta igual de bien en el aluminio...esta es una explicacion quizas demasiado poco tecnica pero mi objetivo es el ir aclarando algunos conceptos sin profundizar demasiado en aspecttos demasiado tecnicos ya que si no entiendo que confundiremos mas que ayudaremos....como digo el objetivo es criar un compecto basico del porque de las cosas...si luego alguien quiere ir precisando mas y aportando pues muy bien.

ahora me ire al comcepto de las fresas de metalduro y el desbaste y el acabado...los fabricantes en general aunque no todos...en las fresas de metalduro sulen tener tres tipos bien diferenciados dentro de el mismo tipo de material...sobre todo en el caso de los distintos aceros..incluido el inox...los tipo suelen ser..DESBASTE..acabado medio y acabado fino..si no queremos gastar mucho dinero en herramientas usaremos una de acabado medio para desbastar pero ojo con las condiciones de corte menores para no estropear la fresa y una para acabdo el cual normalmente dejaremos 2 o 3 decimas..porque no usar una de desbaste y otra de acabado..pues muy sencillo porque la de desbaste deja mucho rastro de material y muy mal acabado y si despues pasamos a la de acabado tendriamos que dejarle mucha mas tolerancia y dar muchas mas pasadas para dejarlo bien...con lo que seria contraproducente y encima tardariamos mas tiempo...lo de dejar las fresas usadas para desbaste y las nuevas es un tipico error..por que pues muy facil porque si tenemos una fresa para acabdo es para acabado y jamas va a desbastar bien porque no es su mision y chafaras todo el filo y no conseguiras hacer lo que pretendias..digamos por tanto que cada cosa para lo suyo..en una emergencia pues vale mas poner una de acabado y darle todas las pasadas que sea necesario todo esto partiendo de la base de hacer las cosas segun unos criterios basicos y correctos de mecanizado...luego ya cada uno puede hacer lo que le de la gana..en los talleres normalmente solemos usar muchisimo la fresa intermedia porque da mucho juego y muchas piezas con el acabado que da es suficiente..si no lo fuera entonces usariamos tambien la de acabado...los problemas con las fresas de metalduro son asi a groso modo dos muy importantes..uno lo fragiles que son y otro el mallor coste...ventajas un rendimientos muchisimo mas grande que una de hss y una duracion mucho mas grande..debemos tener bien claro siempre cuando debemos usar una fresa de hss y una de metalduro..si tenemos una sujeccion no demasiado buena.. siempre usar hss en sus distintas calidades y recubrimientos y si  tenemos un buen amarre y cero vibraciones entonces indudablemente usar las de metalduro...es un error muy comun en muchos ususarios usar el metalduro para todo pensando que es mejor y no parar de romper fresas y decir que son una porqueria...no señores no tenemos que saber lo que tenemos entre manos y usar lo mas adecuado y economico posible..hace poco mi amigo ferrero me llamo porque estab mecanizando unas piezas de inox y le tenian frito a gastar placas y encima el acabdo era una porqueria..vino por mi casa y yo le preste un plato de iscar con plaquitas de ultima generacion especiales para el inox y quedo gratamente sorprendido de la enorme diferencia entre lo que el estaba usando y lo que yo le preste...esto que quiere decir..pues muy simple..cada cosa para lo suyo y debemos siempre tener bien claro para que es ccada herramienta y donde debemos usarla y donde no..el apañarse con lo que ay es una cosa y el objetivo de este post no es ese..es intentar sacar un poco de luz a un tema que siempre nos trae de cabeza a todos que es el saber elegir la herramienta adecuada y las condiciones de corte para ella..la segunda cuestion es un poco mas facil ya que los fabricantes no proporcionan unas tablas con las condiciones de corte y nosotros ya tenemos una base para aplicarlas a nuestra pieza en concreto..bien es cierto que muchas veces por distintos motivos de maquina o de pieza las condiciones se distancian bastante de las que el fabricante nos da..pero el mejorarlas y adecuarlas a nuestro trabajo eso ya lo dan las horas de mecanizado y la intuicion y experiencia del operario..al final pensemos que el que le damos las ordenes a la maquina somos nosotros sea en CNC o sea en manual..nosotros debemos tener la capacidad para variarlas cuando sea necesario..el fabricante de las herramientas no puede saber ni que amarre tenemos..ni la rigidez de la maquina etc..en una maquina rigida y grande las condiciones de corte van a ser totalemnte distintas a las que usemos en un router casero de perfileria..esto tambien ay que tenerlo muy claro y ser realista y pensar que las herramientas estan echas para maquinas de verdad no para juguetes caseros..ojo esto lo digo porque el error numero uno suel ser aplcar las condiciones de corte igual a un router chino que a un centro de mecanizado..logicamante la decepcion va a ser grande y la rotura de herramientas asegurada..ay algun usuario que a veces leo en este foro y veo que sobre etos conceptos esta un pelin pèrdido por eso puntualizar lo de sobre que maquina se van a usar las herramientas y eso variara muchisimo sus condiciones de corte y el tipo de herramientas a usar.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2014, 13:01 »
Dicho todo el ladrillo que os acabo de soltar vamos a ir viendo soluciones y tipos de fresas y algunas marcas..yo tengo algunas marcas preferidas que por mi experiencia personal con ellas me dan un buen rendimiento y siempre dan la talla..eso no quiere decir que otros fabricantes no la den..solo hablare de lo que yo e probado nunca de supuestos ni de leer catalogos..aqui es donde es importante el que si mas usuarios usan otras marcas o tipos de herramientas las vayan exponiendo..el contrastar opiniones reales de mecanizado es lo bueno .bien

E provado muchisimas herramientas de corte y muchas marcas tanto en talleres como a nivel personal..y e extraido algunas marcas que aunque a alguno no le suenen son de lo mejor que yo e probado..por ejemplo para ALUMINIO sin duda y despues de incontables horas de mecanizado mi marca favorita en fresas es sin duda HANITA aunque e de decir que todas las herramientas de esta marca son muy buenas..personalmente destaco las de aluminio por su increible rendimiento y por su buen acabado,la marca en cuestion fue absorvida hace un tiempo por el fabricante WIDIA y por eso es muy normal encontrar herramientas que en la caja con anagrama verde pongan WIDIA-HANITA..el colo original del logotipo de hanita es rojo y con la marca en negro..esto lo digo porque a la hora de buscar por ebay o similar nos podemos llevar a confusiones..asi que aclaradoe esto voy a poner enlace de herramientas hanita de sitios 100% fiables para comprar.

Un ejemplo de excelente fresa hss apta para aceros y tambien de buen comportamiento en aluminio y ademas extralarga

http://www.ebay.es/itm/12mm-HSS-M42-4-FLT-L-S-END-MILL-MILLING-CUTTER-WIDIA-HANITA-162512005WW-NEW-71-/271345453674?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f2d730a6a

Esta una fresa de alta helice especial para aluminio con el que lograremos un rendimiento excepcional y quitar importantes cantidades de viruta

http://www.ebay.es/itm/25mm-CARBIDE-3-FLUTE-CNC-HIGH-HELIX-SLOT-ALI-END-MILL-ITC-3051-25-NEW-BOXED-80-/200933921566?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec898531e

Una de metalduro par acabados en materiales duros pero tambien con buen resultado en inox aluminio

http://www.ebay.es/itm/20mm-CARBIDE-4-FLT-TiALN-COATED-FINISHING-END-MILL-WIDIA-HANITA-750520007LT-14-/200935509317?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec8b08d45

Una de metalduro con recubrimiento especial la cual tiene en los 6filos 2mm de radio para hacerla mas fuerte y evitar roturas cuando se desbasta..en paredes laterales se comporta de manera excelente..es una fresa multimaterial y se comporta muy bien con casi todos los materiales consiguien un excelente rendimiento

http://www.ebay.es/itm/20mm-x-2mm-RAD-CARBIDE-ALCRN-COATED-6-FLT-END-MILL-EUROPA-PULSAR-1083500915-28-/271240841468?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f2736c8fc

Y esta mi fresa preferida para desbastar acero inox y materiales exoticos como el titanio y materiales aeroespaciales...su comportamiento es excelente en cualquier situacion tiene 4mm de radio en los filos lo que la hace que en desbaste no rompa facilmente los filos

http://www.ebay.es/itm/20mm-CARBIDE-ROUGHING-RIPPER-RIPPA-TYPE-END-MILL-4mm-RAD-4091-20-0C-4-0R-ITC-15-/271252378971?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f27e6d55b

Otra de un comportamiento excelente en desbaste de acero inox y materiales aeronauticos como el duraluminio etc..es de hss-co8 y se comporta muy bien

http://www.ebay.es/itm/25mm-HSS-Co-5-FLT-RIPPA-RIPPER-END-MILL-39521955-CREEL-OSG-NEW-AND-BOXED-30-/271301408682?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f2ad2f7aa

otra de hss con recubrimiento..valida para inox y materiales aeroespaciales para arrancar gran cantidad de viruta..una gran fresa la cual uso mucho

http://www.ebay.es/itm/32mm-HSS-Co-6-FLT-TiCN-COATED-RIPPA-RIPPER-END-MILL-27820961-CC-RESF-OSG-80-/200931866351?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec878f6ef

Estas 3 serian segun mi punto de vista unas de las fresas ideales para PRITT para quitar gran cantidad de viruta en materiales duros y en aluminio y materiales no ferricos una fresa fuerte y de excelente rendimiento calidad precio

http://www.ebay.es/itm/20mm-x-1mm-RAD-CARBIDE-TiALN-COATED-6-FLT-END-MILL-EUROPA-PULSAR-1583202000-18-/271222825611?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f2623e28b

http://www.ebay.es/itm/20mm-x-1-5mm-RAD-CARBIDE-TiALN-COATED-6-FL-END-MILL-EUROPA-PULSAR-1583209004-18-/200934193119?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec89c77df

http://www.ebay.es/itm/20mm-x-2mm-RAD-CARBIDE-TiALN-COATED-6-FLT-END-MILL-EUROPA-PULSAR-1583209005-18-/200934192476?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec89c755c

Para moldes y materiales duros esta seria una buena opcion

http://www.ebay.es/itm/20mm-CARBIDE-4-FLUTED-TiALN-COATED-RIPPER-RIPPA-END-MILL-EUROPA-1473202000-3-/200930244749?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec860388d

Esta en el aluminio tiene un comportamiento muy muy bueno

http://www.ebay.es/itm/25mm-CARBIDE-3-FLT-CNC-SLOT-DRILL-END-MILL-EUROPA-3043032500-NEW-BOXED-23-/271218124790?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f25dc27f6

estas para acabado de aluminio y materiales no ferricos se comporta excelente

http://www.ebay.es/itm/25mm-CARBIDE-4-FLUTE-BOTTOM-CUTTING-CNC-FINISHING-END-MILL-EUROPA-3103032500-11-/200928290442?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec842668a

http://www.ebay.es/itm/25mm-CARBIDE-4-FLUTED-TiALN-COATED-CNC-FINISHING-END-MILL-EUROPA-3103232500-77-/271212313297?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f25837ad1

Esta una de mis freferidas multimaterial que es paredes y contornos deja un acabado buenisimo es metal duro serie larga

http://www.ebay.es/itm/14mm-SOLID-CARBIDE-4-FLT-L-S-FINISHING-END-MILL-WIDIA-HANITA-402414014WW-71-/200971508193?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ecad5d9e1

para remover mucho material sea aluminio o acero estas son buena opcion

http://www.ebay.es/itm/20mm-x-1-5mm-RAD-CARBIDE-ALCRN-COATED-6-FL-END-MILL-EUROPA-PULSAR-1083500908-11-/271212312298?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f258376ea

http://www.ebay.es/itm/20mm-x-1mm-RAD-CARBIDE-ALCRN-COATED-6-FLT-END-MILL-EUROPA-PULSAR-1083502000-25-/271240839120?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f2736bfd0

Para cajeados esta es una de las que se comporta muy bien es de metalduro

http://www.ebay.es/itm/20mm-SOLID-CARBIDE-4-FLT-TiALN-COATED-END-MILL-ITC-4061-20-0C-0-5R-NEW-BOXED-7-/200970784097?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ecacacd61

Una para multimaterial que tiene calidad precio un buen rendimientos y deja buenos acabados

http://www.ebay.es/itm/20mm-CARBIDE-4-FLUTED-BOTTOM-CUTTING-END-MILL-EUROPA-1101032000-NEW-BOXED-E2-/271199261126?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f24bc51c6

Esta para acbados de aluminio y materiales o ferricos

http://www.ebay.es/itm/20mm-CARBIDE-4-FLT-VARI-FLUTED-ALI-MILL-FINISHER-GBR-SEG4200SA-F0-12-/271228812548?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f267f3d04

Esta la que yo eligiria para pritt para abrir cajeras en aluminio y no ferricos esto va de miedo..ja ja

http://www.ebay.es/itm/20mm-CARBIDE-ALCRN-COATED-2-FLT-SLOT-DRILL-MILL-EUROPA-PULSAR-1013502000-77-/271216665414?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f25c5e346

Indudablemente para meter caña en el aluminio y no ferricos estas son las reinas

http://www.ebay.es/itm/20mm-CARBIDE-3-FLT-HIGH-HELIX-SLOT-DRILL-END-MILL-Nu-Cut-NEW-AND-BOXED-40-/200967880014?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2eca9e7d4e

http://www.ebay.es/itm/20mm-CARBIDE-3-FLT-HIGH-HELIX-SLOT-DRILL-END-MILL-Nu-Cut-NEW-AND-BOXED-70-/200992400300?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ecc14a3ac

http://www.ebay.es/itm/20mm-CARBIDE-3-FLT-HIGH-HELIX-SLOT-DRILL-END-MILL-Nu-Cut-NEW-AND-BOXED-A22-/271266641098?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f28c074ca

Una buena opcion para acabados de paredes y contornos en aluminio y otros materiales..serie larga

http://www.ebay.es/itm/12mm-CARBIDE-4-FLT-TiALN-COATED-LONG-FINISHING-END-MILL-EUROPA-3113231200-9-/200933672032?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec8948460

Para cajeados y uso general en aluminio y no ferricos otra buena opcion

http://www.ebay.es/itm/12mm-SOLID-CARBIDE-L-S-3-FLT-END-MILL-SLOT-DRILL-EUROPA-3053031200-NEW-BOXED-37-/200994881335?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ecc3a7f37

Fresa especial de acabado para materiales duros su acabdo es excelente

http://www.ebay.es/itm/14mm-CARBIDE-6-FLT-TiALN-COATED-FINISHING-END-MILL-1mm-RAD-ITC-6021-14D-1-0R-11-/200926261584?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec8237150

Para cajeados y paredes laterales

http://www.ebay.es/itm/12mm-x-1mm-RAD-CARBIDE-ALCRN-COATED-6-FLT-END-MILL-EUROPA-PULSAR-1083500913-25-/271237140286?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f26fe4f3e

Para desbastar en inox con paso medio buena opcion

http://www.ebay.es/itm/25mm-HSS-4-FLT-BOTTOM-CUT-FINE-PITCHED-RIPPA-RIPPER-END-MILL-4051-25-ITC-86-/200940439008?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec8fbc5e0

Una opcion para abrir camino a toda leche en aluminio con un buen acabado

http://www.ebay.es/itm/12mm-SOLID-CARBIDE-5-FLT-HIGH-HELIX-ALI-END-MILL-ITC-5011-12-NEW-AND-BOXED-18-/271290162017?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f2a275b61

Para acabado en aceros

http://www.ebay.es/itm/9mm-CARBIDE-6-FLUTE-TiALN-COATED-FINISHING-END-MILL-WIDIA-HANITA-D51809004RW-6-/200932124616?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec87ce7c8

Continuara...ja ja de momento ya teneis para leer un ratito e puesto esta tienda inglesa por su buenisimo precio y su seriedad y calidad de productos..aqui no hay nada chino ni similar..que no es que lo chino sea malo o no..eso ya es otro tema...

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Febrero 2014, 13:16 »
Muy buen y extenso aporte. Lo tendré en cuenta.
Muchas gracias.
Dédalo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Febrero 2014, 13:31 »
Si extenso es un rato..osea un buen ladrillazo y todavia le queda unas cuantas paredes....otra cosa sera que sirva para algo...ja ja .brinda
« última modificación: 28 Febrero 2014, 14:30 por MICHEL 100% »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Febrero 2014, 14:55 »
A bote pronto, mucha información que tengo que repasar, que más o menos tenía clara, excepto en cuanto a la elección de las fresas por una persona con experiencia.

Yo hasta ahora usaba para casi todo las YG-1, concretamente las K-, comercializadas por Afitool.

... hablo antes de tener la fresadora que tengo actualmente, con el Router, y solo aluminio y cobre.

Entonces esta marca que citas y el resto que linkeas, ¿me la pones por delante de Garant?

Hablaste del tema de los platos ... pero ahora me estás metiendo como ejemplos precisamente fresas de un diámetro considerable. Yo precisamente tenía "entiendido" que a partir de los 10 mm. había que pensar en fresa de plaquita.

También hay algo que no se si es que no entiendo bien:

Dices que las que son para Inox, también van bien para alu, por lo que entiendo que también para cobre, entonces ¿con una sola fresa tengo para todos los materiales?

... pero luego nombras específicas para una y otra cosa.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Febrero 2014, 15:02 »
Mientras tanto vamos a dar un pequeño salto a los platos de fresado...pero antes creo conveniente explicar un poco el sistema de sujeccion...una de las primeras cosas que hacen los usuarios al comprar una fresa es comprar un portapinzas..cosa que esta muy bien y es muy funcional pero que tiene varios inconvenientes..por ejemplo su concentridad es buena aunque no toda la necesaria para algunas cosas...su elasticidad en la pinza hace que en contorneados o desbastes la herramienta tienda a salirse del portapinzas con el riesgo tanto fisico por que la fresa puede romper y hacernos daño..tanto por el riesgo de estropear la mesa de la maquina u otros elementos ademas de estropear la pieza..por eso para hacer cajeados..taladrados etc..recomiendo el portapinzas por versatilidad pero para fresar contornos..desbastes etc..recomiendo los portaherramientas WELDON...mucho mejores en concentridad..en rigidez y en general en todo...lo malo es que necesitamos un WELDON para cada diametro de herramienta lo que es mas caro que eun portapinzas con su juego de pinzas...recoemndacion personal..tener dos o tres para las fresas que mas usemos y sobre todo de diametros superiores a 12mm y dejar el portapinzas para trabajos con menos cargas...que se puede usar un portapinzas para todo pues SI..pero luego bienen los problemas..por eso yo expongo los pros y contras de cada cosa y luego cada uno con su maquina y su economia decide lo que debe comprar..como digo el objetivo es informar de diferentes opciones para poder elgir lo que mejor nos convenga.

en tu caso pritt ya que tienes un cono iso30 pues los weldom adecuados serian estos..LOS FABRICAN desde 6mm hasta 22mm con lo que el mango de las herramientas que puedes usar lo tienen definido en minimo 6mm y maximo 22mm

http://www.ebay.es/itm/Flachenspannfutter-WELDON-DIN2080-SK30-M12-ISO30-d-/140943349377?pt=Werkzeug_Spannmittel&var=&hash=item6678c333b4

conseguiras mejores acabados en las piezas..mas seguridad y una mejora notable de la concentridad..cosa importante siempre pero cuando se trabaja con herramientas de metalduro casi imprescindible para evitar roturas innecesarias..por supuesto las fresas para poner en los weldon tienen que tener un planillo para alojar el tornillo de bloqueo..si tubiese alguuna que no lo tubiese pues con un esmeril harias un planillo y listo por ejemplo la herramienta de escuadrado que tienes ya dispone del planillo con lo que te esta diciendo a gritos que la pongas en un portaherramientas weldom..como veras las cosas estan ay por algo no para adorno...ja ja

continuara....
« última modificación: 28 Febrero 2014, 16:24 por MICHEL 100% »