qwertyu

Autor Tema: Busco fotos mecanismo elevación parrilla barbacoa  (Leído 39046 veces)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
Busco fotos mecanismo elevación parrilla barbacoa
« en: 06 Agosto 2010, 09:55 »

Hola amigos, estoy haciendo una barbacoa en casa (mi parienta no me deja quieto), y naturalmente el mecanismo de la misma no lo voy a comprar  ;D se me ocurren un par de cosillas, pero si teneis alguna  .fotografo o referencia agradecería que me lo mandaseis,

Muchas gracias y un saludo,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

aletorno

• Visitante
Re:Busco fotos mecanismo elevación parrilla barbacoa
« Respuesta #1 en: 06 Agosto 2010, 14:11 »
Yo el mejor sistema que he visto es uno que vi en finlandia. En realidad está pensado para chimeneas pero vale para barbacoas. Voy a hacer un dibujillo y te lo pongo.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Agosto 2010, 14:36 »
gracias,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

aletorno

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Agosto 2010, 14:59 »
Como no se ve muy bien repito:
Ventajas:
Fácil de hacer.
No te quemas!!!!

Desventajas:
La rejilla es un poco engorrosa de guardar porque no es solo plana.
La distancia al fuego solo en determinas posiciones...

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Agosto 2010, 15:22 »
Gracias por el dibujo  .bien aletorno, estaba pensando en una gran L con agujeros en una de las partes para encajar un engranaje, y dentro de una guía, o la típica cadenita, que tira hacia arriba, pero no me gustan que la barra pase por encima,

Este fin de semana si me da tiempo hago el mecanismo,

aletorno

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Agosto 2010, 18:25 »
Lo bueno de este sistema es que es simple. Solo unas arandelas soldadas en un eje pero siempre puedes ponerle un husillo de bolas  ;D

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Agosto 2010, 19:25 »
yo vi uno en un restaurante que estaba de lujo... a ver si me acuerdo de como era y te hago tambien algun dibujo como aletorno  .bien

no te digo na pero ya sabes que tengo hilo en casa  .bien

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #7 en: 06 Agosto 2010, 19:44 »
La pega que le veo al diseño es que al tener el punto de sustentación en un solo vértice, se podría deformar por el peso y el calor. Vamos que no te puedes hacer un buen chuletón con garantías de que no se te caiga al fuego.
Veo mejor el sistema de doble husillo de bolas o varilla roscada de un buen paso en el centro de ambos laterales cortos de la barbacoa. Los usillos continúan por el lateral y sobrepasan el fondo de la barbacoa y mediante una varilla por debajo del cajón de fuego y con engranajes cónicos en los extremos se sincronizarán ambas. Con este sistema, Vider, evitas la barra superior que no querías.
Las tuercas que hacen subir o bajar la parrilla deben ponerse dobles en cada lado, separados unos 10 cms. para evitar el cabeceo. Esto se puede hacer soldandolos a esa distancia dentro de unos perfiles en "U" que a su vez se sueldan verticalmente en los laterales de la parrilla. De esta forma evitas también que estén expuestos al calor y el polvo que dificulte su funcionamiento.
No se si he conseguido expresarme lo suficientemente claro para que veas la idea. Te acompaño un dibujo por si te ayuda.
« última modificación: 08 Agosto 2010, 21:42 por managu2 »
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 06 Agosto 2010, 19:50 »
Lo vas a hacer CNC?? que sofisticacion madre... ;)
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

aletorno

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Agosto 2010, 21:24 »
Por un euro tienes esto:
« última modificación: 07 Agosto 2010, 00:06 por aletorno »

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #10 en: 06 Agosto 2010, 22:25 »
Para mi gusto (y tengo sobrada experiencia en construcción y sobre todo uso  .baba de parrillas), lo mejor es la parrilla fija con cuatro patas a 110mm 0 120mm de la base. Todos esos sistemas muy elaborados se ¨traban o frenan¨ con la grasa+cenizas. Además de ser innecesarios ya que un asador de ley :D :D sabe regular el calor a voluntad acomodando las brazas.
Ahora, si todo esto de la parrilla es pa jugar con las maquinitas y humillar a los amigos con nuestro asador, mas pomposo y complejo mejor  .brinda
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #11 en: 07 Agosto 2010, 00:42 »
jaja, vaya apaño le han hecho al carrito de la compra!!!
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado troll

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 07 Agosto 2010, 01:04 »
yo los que he visto en parrillas en la tele era un cadena soldada a la estrella y la estrella era la manivela, segun el diametro era la altura que subia o bajaba
Myford ML7 de 1951 y BF20

Desconectado minibob

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 07 Agosto 2010, 01:39 »
De momento me quedo con los dos diseños propuestos por Aletorno. ;D ;D

Creía que no tenía el mismo problema que Vider pero pensando, pensando.....no estaría de más en mi paellero/barbacoa algún sistema molón utilizable tanto en barbacoas (apenas) como en paellas (todos los fines de semana).

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 07 Agosto 2010, 19:50 »
Para mi gusto (y tengo sobrada experiencia en construcción y sobre todo uso  .baba de parrillas), lo mejor es la parrilla fija con cuatro patas a 110mm 0 120mm de la base. Todos esos sistemas muy elaborados se ¨traban o frenan¨ con la grasa+cenizas. Además de ser innecesarios ya que un asador de ley :D :D sabe regular el calor a voluntad acomodando las brazas.
Ahora, si todo esto de la parrilla es pa jugar con las maquinitas y humillar a los amigos con nuestro asador, mas pomposo y complejo mejor  .brinda

Totalmente de acuerdo... .palmas .palmas .palmas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Agosto 2010, 19:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20