qwertyu

Autor Tema: ayuda tratamiento para acero  (Leído 6535 veces)

Desconectado toniperez05

• Oficial de 2ª
Re:ayuda tratamiento para acero
« Respuesta #15 en: 10 Marzo 2014, 10:06 »
Rico he llamado y me han dicho que no fabrique las piezas en f114 que use acero 154,que se deforma menos y en caso de que se deforme un poco pueda enderezarlas,el precio es bastante bueno,voy a fabricar las piezas y se las mandare,también me han dicho que le mande la original de la maquina para así estar seguro del cementado.

saludoss...

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #16 en: 10 Marzo 2014, 15:40 »
Ok
¿con cual de las 3 empresas trabajaras finalmente?
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Taladrín

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 10 Marzo 2014, 16:04 »
El F-154 es un buen acero para templar y si te lo hace un taller que se dedica a esto mejor. No se de que máquina se trata, pero si tiene que estar duro y a la vez permitir que deslize bien el acero deberías rectificar la cara de contacto. Otra opción podría ser sustituir la superficie de contacto por materiales como termoplásticos tipo Politetrafluoroetileno (PFTE), p.e. Teflón.
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado Nature

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 19 Marzo 2014, 17:29 »
sino creo mal un F114 es un acero bajo en carbono ??

mejor un acero aleado de alto rendimiento creo que lo llaman, creo que va aleado con molibdeno y algo de cromo, trabaja a altos rangos de temperaturas ese acero de base 250/500 ºC sino recuerdo mal, salut

Desconectado toniperez05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 25 Marzo 2014, 10:49 »
La empresa es la de Alcala,tienen buenos precios y admiten pequeñas cantidades,ahora toca buscar a alguien que me mecanice las piezas con cnc,el diseño lo he sacado con solidworks.

Saludosss..

Desconectado toniperez05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 03 Febrero 2015, 12:01 »
Rico78 la empresa que me pasaste de alcala es templesindustrialesalcala?para tratamiento de cementacion perdi mi agenda con los telefonos y direcciones.

Saludoss....

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #21 en: 03 Febrero 2015, 20:38 »
Estaba viendo este hilo y he leido el comentario del amigo Octavio.
No soy experto en este tema por lo que mi opinion puede ser discutible o erronea.
Para mi, cementar es una cosa,. Darle al hierro una capa dura superficial.
Templar es darle un tratamiento de templado a un acero, ese tratamiento dependera del tipo de acero y se debe hacer en un taller especializado en templados indicando el tipo de acero  pues ellos ya saben el tratamiento especifico para ese acero, tanto en el temple como en el recocido.
Carbonizar un hierro,..... no se a que se refiere.
No debemos olvidar que vivimos en un Mundo de carbono y que en los aceros, muchas veces su contenido en carbono determina su calidad o propiedades.
Si calentamos un hierro en una fragua con carbon y luego lo golpeamos en un yunque y vamos repitiendo la operacion como se hacian las espadas en Toledo por ejemplo.
Se decia que la calidad de la Tizona Toledana  era por el temple en las aguas del Tajo pero yo no lo creo,. mas bien por la sabiduria de aquellos artesanos al trabajar el hierro.
No calentamos con llama sino con carbon, golpeamos, templamos y repetimos la operacion varias veces.
Es posible que vayamos enriqueciendo el hierro con aporte de carbono de la fragua,
Es posible que esa frase se refiera a este aporte al hierro ?.

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #22 en: 03 Febrero 2015, 23:28 »
La empresa es TEMPLES INDUSTRIALES ALCALA. Pero no están en Alcalá, sino en Fuenlabrada.

Te dejo el enlace a su pagina web:

http://www.templesindustrialesalcala.es/

Los datos de contacto están en la pestaña "situación"
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 03 Febrero 2015, 23:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20