Hola.
Mi BF también ha roto los piñones, una sobrecarga de trabajo se ha comido unos pocos de dientes de la corona pequeña.
Afortunadamente tengo otro cabezal y he podido canibalizarle los piñones y una de las escobillas que también se ha jodido con la parada.
Te cuento como veo mas fácil cambiar esos piñones.

El cacharro trae 2 piñones de plástico, el 209 y el 212, cosa que no entiendo ya que si argumentan que hacen de "fusible", seria suficiente con el 209 porque que toda la fuerza del motor pasa siempre por el. Imagino que poner de plástico los otros 2 debe ser por pasta y no por seguridad.
Yo desmonte todo el eje del mandrino, pero no es necesario si desmontas el cabezal ( o lo giras 90º) y quitas la tapa(239) que aloja un cableado (solo una fiche de empalme), el interruptor de paro ( el del protector ) y la lampara, puedes llegar a donde esta el piñón para cambiarlo.
La lampara (las piezas 90-n, que no salen en este dibujo)es una buena chapuza, va todo a presión, destornillador finito y a tirar para afuera.
Cuando la lampara este quitada, podrás ver el eje del piñón (213) , el rodamiento(211) y un circlip interior(210), (no hay que quitarlo). Por la parte dé arriba quitas el 210 (la 209 y 208 ya estarían fuera) y ya puedes sacar el eje desde abajo con un puntero apropiado.
Se quedara en el aire la horquilla del cambio(216)y el piñon(212) y ya lo tienes en al mano.
Para montarlo viceversa, un poco de habilidad para meter el eje desde arriba teniendo alineados los piñones, con la horquilla metida en su sitio y verificando que el tetón de la 216 esta en el alojamiento de la 217.
Me he hecho un plano para "conocer al enemigo"
Los piñones de Z64 y Z42 por mis cuentas tienen de modulo de 1.
No puedo fabricarlos siguiendo el método que use para el de fuera.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12836.msg153943#msg153943No queda otra que cambiar el sistema, como primera providencia he generado un fichero en formato stl que le envie a un amigo que dispone de una impresora 3D ( muy curioso su diseño a base de hilo de nylon )
https://plus.google.com/u/0/109111051809038315446/postsSi algún forero esta interesado en el fichero del piñon en STL puedo enviarselo por correo.
Esto de la impresión es el plan nº 4, antes tengo 3 planes mas.
1º. El tallado de esta pieza por un profesional supongo que seria por generación, hace falta una maquina que no tengo, así que por el momento, esto lo dejo.
2º. Usando el eje Z a modo de escoplo y afilando una cuchilla con el perfil del diente podría hacerlo en plan cepilladora si monto el piñón en un 4º eje. Si no ve bien el plan 1, esto si puedo hacerlo.
3º- Mecanizar en la fresadora el perfil completo del piñon con una herramienta de 1mm , ya que no casi afectaría al perfil del diente ( que pide una de 0.76 ).
El 3 es lo que mas simple resulta y también el menos exacto, pero teniendo en cuenta que es de plástico, que tan solo es para arrastre y que no importa la holgura, es el mas simple y rápido de realizar. Tiene otro inconveniente añadido, las fresas que tengo de 1 mm solo tienen 7 mm de profundidad, me van a salir un poco mas finos, en vez de 10 mm los haré de 7mm, usare delrin y a ver que sale.
aitano, perdona si me he pasado un poco con la respuesta, no quiero desvirtuar tu post. pero creo que viene bien a cuento.