Buenos días:
Mi idea es la construirme un pequeño torno de "sobremesa".
Hay algo que debo dejar muy claro antes que nada: la idea es que este pequño torno sea funcional, es decir, que se pueda trabajar con el, pero sobre todo es un proyecto con fines didácticos. Quiero decir con esto que el fin primero es el de ir aprendiendo a medida que lo construyo. Me equivocaré, tendré que rectificar y seguro que habrá incluso vueltas atrás por mis errores, pero seguro también que aprenderé, que es, como digo, de lo que se trata.
Desde hace tiempo vengo viendo en el foro diferentes proyectos de tornos auto construidos, algunos más grandes, otro más pequeños todos ellos con diferentes grados de complicación o dificultad. Tambien he estado recopilando información de por la red y después de muchas vueltas, de ser realista y ver que hay cosas inancanzables para mí almenos, me he decidido por un diseño de máquina muy sencillo.
Espero que tengais paciencia conmigo puesto que preguntaré mucho y le daré muchas vueltas a las cosas, seguro, pero espero llevar a buen término el proyecto. Soy consciente de que hay cosas que no puedo hacer (por no saber o por no disponer de los medios), como soldar o rectificar, para lo cual os pediré que me indiqueis donde pueden o quien puede hacermelo.
Como va ser una cosa muy "artesanal" haré todo de la misma manera de modo que para empezar hay van lo croquis, a mano alzada, de lo que seía la bancada y las primeras consultas.
Consulta 1: ¿Por cual de las opciones (A o B) os decantais?
Consulta 2: ¿Donde puedo adquirir el perfil HEB ya cortado? En La Coruña o cerca.
Consulta 3:¿Donde pueden soldarmelo? En La Coruña o cerca.
Consulta 4: ¿Quien o donde pueden rectificarme la bancad? Aunque esto creo yo seía el segundo paso y más adelante haré un croquis con el detalle para que lo comentemos y me deís consejo.
Bueno espero que os aburra este proyecto del cual prometo ir subiendo fotos a media que evolucione, y si todo llega abuen puerto pasar todos lo croquis a CAD para más compañeros se animen .....
NOTA: No se hacer, de momento, que los croquis (en PDF) se vean, de modo que si alguno de los moderadores tiene a bien hacerlo y dimensionarlos como considere oportuno estaré aencantado y agradecido.
Fin del cap. 1 jejejej