Autor Tema: CONSTRUCCION DE PEQUEÑO TORNO CASERO  (Leído 41915 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:CONSTRUCCION DE PEQUEÑO TORNO CASERO
« Respuesta #75 en: 21 Mayo 2014, 12:40 »
yo vi un monton de ellos de bancada plana.incluso muchos revolver pequeños era frecuente verlos de bancada plana.
en este enlace ves una monada:
http://castells.com.uy/remates-semanales/herramientas-maquinas-materiales-de-construccion-sanitaria-20-junio-201/

pero es que en el foro tienes sopotocientos ejemplos....entre ellos la maravilla de revolver rural de michel:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14842.0
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #76 en: 21 Mayo 2014, 13:15 »
   Hola Fran:

Pues sí, el tornito que ve en tu primer enlace es una monada, pequeño y simple, lo que no se que es es lo de la izquierda del todo.... ya charlaremos.
   Y si el de Michel tambien es de bancada plana, pero jejej no compararemos a Dios con un gitano (el mio en un futuro).

Bueno pues gracia spor los enlaces y hasta el lunes, estaré en "off" hasta esa fecha.

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 21 Mayo 2014, 13:27 »
Hola cameradas y compañeros del oficio. El tornito de Ferrus ya tiene la bancada soldada  .yupi. Queda pendiente el examen de ultrasonidos y líquidos penetrantes si el jefe Ferrus así lo mande.  :P

Adjunto las fotos del avance  .fotografo

Esperando ordenes, camarada Ferrus  .palmas .palmas .palmas
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #78 en: 21 Mayo 2014, 13:53 »
Peazo cordones..como se nota que los soldadores que tienes a tu cargo son 100% profesionales .brinda .brinda .brinda

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 21 Mayo 2014, 14:33 »
Buenas dejate de  ultrasonidos eso en la discoteca jajaj  .ereselmejor .ereselmejor esas soldaduras son para enmarcar que leches   .palmas .palmas .palmas  iremos viendo el paso a paso de este tornito a ver como va quedando que seguro que mas de uno se apunta saludos y buen trabajo

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #80 en: 21 Mayo 2014, 15:19 »
 Camarada Traladrín:
   Ni ultrasonidos ni liquidos penetrantes, seguro que son perfectas 100%
   Unos cordones preciosos, como bien dice el camarada Michel tienes unos buenos profesionales de la soldadura.
   Ahora lo que necesito es una reunión (fabada y cachopos a tres bandas con sidras y orujos con fines digestivos) para que planificar los siguientes pasos.
   Como sabeís tengo ya el plato de tres garras, dos ejes, ya veremos cual de los dos sirve, dos juegos de poleas escalonadas y un par de cosillas más. Mi intención es llebarlo todo a esta próxima reunión y después de esponer mis ideas escuchar los consejos de los sabios. Los sabios, cuento de antemano con ello, me corregirán y tendré que cambiar mi ídea  y la planificación, es decir, aprenderé.

Un avance:
Las cuestiones que se me palntean son las siguientes:
    -¿Le soldamos escuadras de refuerzo? ¿cada cuanto espacio y de que dimensiones? ¿como lo hacemos de manera que no interfieran con un futuro husillo roscado o una cremallera?
    -¿Como adaptamos el conjunto plato/eje/soporte del eje a la bancada? Si es que aprobechamos el soporte del plato
    -otra cuestión: si el soporte del eje fuera atornillado a la bancada ¿Taladramos esta antes de destensionarla o después?

Bueno no quiero aburrir más.

Por cierto estaría bien hacer coincidir esta reunión el día 6 ó 7  ;)

Camarada Taladrín :  .ereselmejor .ereselmejor .bien .bien

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 21 Mayo 2014, 15:47 »
Bueno, empezando por lo último: los días 6 y 7 no habría problema. Lo que pasa es que tengo que ir de viaje en breve pero en la semana que viene y la siguiente voy a tener unas visitas de clientes en la empresa y el viaje será a continuación de estas visitas ya que es muy urgente. En resumen, en principio sí pero no puedo asegurarlo hasta finales de la semana que viene.  .confuso2

Para soldar los refuerzos estaremos todavía a tiempo, o sea, primero habría que determinar como va ser la disposición de los demás elementos. Pero todo esto podremos aclarar en nuestra reunión  .brinda .brinda

De todas formas, aquí estaré con el fusil ... con el taladro a mano esperando ordenes .baba .baba

carlinos

• Visitante
« Respuesta #82 en: 21 Mayo 2014, 15:55 »
Me uno en las felicitaciones al soldador. Hay que conservar esos profesionales. .palmas

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #83 en: 21 Mayo 2014, 15:59 »
 Pues empezando por el final tambien...
 No esperis con el fusil ni el taladro, Michel y tu (si no se apunta nadir más) teneis que esperar con el tenedor y en cuchillo,      .baba .baba   ¡¡eso si que son herramientas!!

Si, antes que nada hay que saber la disposición de los distintos elementos, adeterminar después de los postres en la reunión,  ufffffffff ¡como tendrmos la neurona en los postres?
mejor lo dejamos para después de la siesta de después de los postres....... creo que ya es la hora de cenar..... ¡¡QUE LIO!!

En cuanto a las fechas yo tampoco puedo asegurar nada, mañana se somete a un pequeña intevención la "contraria",  nada grave, pero si lento de recuperar. Además antes está el trabajo (el remunerado) ... que los hobbys.

AHh y cuidado con las visitas de los clientes, ya se sabe, comidita, cena....... que duro es jejejejejej

salud camaradas!

Duallight

• Visitante
« Respuesta #84 en: 22 Mayo 2014, 00:42 »
Ademas, los Myford son (desde siempre) de bancada plana (guias), y segun lo Corão de 'model engineer' british, son muy buenos y precisos... .bien .brinda .brinda

P.S. Muy buenos los cordones de soldadura, muy parecidos com los que hago yo... .bien
« última modificación: 27 Mayo 2014, 00:47 por Duallight »

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #85 en: 24 Mayo 2014, 10:36 »
Hola Ferrus,

estuve fisgoneando por la página de EMCO - fabricante de pequeños tornos sobremesa - si te descargas las diferentes listas de materiales de repuestos puedes ver como se compone cada componente p.e. contrapunto, carros etc. Esto nos puede dar algunas ideas  .idea .idea .idea

https://www.emcomachinetools.co.uk/Downloads/EMCOHobbymaschinenDownLoads/tabid/383/List/1/Default.aspx

Un saludo y buen fin de semana

.brinda .brinda

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #86 en: 24 Mayo 2014, 23:36 »
   Gracias camarada:

Me lo descargaré el lunes, ahora estoy en el PC de la "contraria" y como a casi todas estos temas no les gusta demasiado.
   Felicitaciones por tu ascenso, muy merecido  .bien .bien

salud camaradas!