Autor Tema: CONSTRUCCION DE PEQUEÑO TORNO CASERO  (Leído 41923 veces)

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
Re:CONSTRUCCION DE PEQUEÑO TORNO CASERO
« Respuesta #60 en: 18 Mayo 2014, 22:16 »
Hola a todos, quizas este video te pueda dar ideas.
https://www.youtube.com/watch?v=0LySzlsU16M
El resto de los videos de este caballero son muy interesantes a este respecto de construir un tornito casero. Da ideas para hacer un cabezal, un eje del cabezal, un plato plano, de cuatro garras, etc...
Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #61 en: 19 Mayo 2014, 08:52 »
  Buenos dúias a todos:

Francg49:  Gracias por la información y las ídeas, sobre todo por el agradable rato del sábado por la mañana. Lo del eje hueco es algo que ténia pensado, los tornos gingering no sñe lo que son pero me pongoa investigarlo en la red, seguro me aporta ideas.

Floren29: Gracias por el enlace, me repasaré todos lo videos de esta persona, seguro que aprendo y hasta le copio alguna cosa.

Michel y taladrín: Ya he visto que os reunisteis el domingo por la tarde, látima no poder estar....

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #62 en: 19 Mayo 2014, 09:02 »
Ferrus pues si la verdad es que estubimos reunidos en plan comite de I+D+R poniendo en marcha el eje z de SERVANDA y echandonos unas risas y charlando de fierros..ja ja

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 19 Mayo 2014, 09:09 »
¿Lo de +R significa Reposo?
 .brinda .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #64 en: 19 Mayo 2014, 09:13 »
INVESTIGACION +DESARROLLO +RURAL...JA JA .brinda

PDTA...lo cojonudo sera que logres descifrar el plano que hizimos...ja ja tu tranquilo ... con que te mantengas en las 5micras de tolerancia es suficiente..tampoco necesitamos mas precision ;)
« última modificación: 19 Mayo 2014, 09:20 por MICHEL 100% »

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #65 en: 19 Mayo 2014, 09:16 »
  Yo de la R lo interpretaía com Reincidimos ó Repetimos.
Seguro que pasateis un rato estupendo con la risas y los fierros... que envidia....

Salud camaradas!

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 19 Mayo 2014, 09:40 »
Si lo pasamos bien. A ver si quedamos todos un día para comer (y beber  .brinda) y así nos quedaría toda la tarde para charlar   .baba.

La chapa una vez mecanizada y taladrada se comprobará en la tridimensional!!!

Aquí somos profesionales, jajaja....

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #67 en: 19 Mayo 2014, 09:59 »
Hombre lo de la TRIDIMENSIONAL ya lo daba por parte del proceso...OJITO que es para mi fresadora y ya sabes lo puntilloso que soy..ja ja

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #68 en: 19 Mayo 2014, 12:05 »
  Hola de nuevo:

He estado, solo un poco, trasteando por la red y viendo "tornos Gingering", pero cuando pongo en el traductor gingering no me responde.
   Ya sé que será quedar de novatazo total, pero es que es así, pero ¿Que quiere decir lo de "gingerig? No creo que sea una marca comercial, por otro lado parece que muchas de las piezas de estos tornos se las hace de fundicón uno mismo, o ¿es que se refiere a los que en vez de guias prismatícas son de "bancada plana" por decirlo así?

No sé como quedará el tornito al final, con el asesoramiento que tengo seguro que fenomenal, pero aún estando en mantillas ya estoy aprendiendo, y recuerden este era uno de los fines del proyecto..

Salud camaradas!

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 19 Mayo 2014, 12:18 »
Ferrus, todo viene de aquí:

http://gingerybooks.com/DaveGingeryEssay.html

Por lo tanto es Gingery lo que debes de buscar.

Salud!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #70 en: 19 Mayo 2014, 14:14 »
ferrus, perdon..es  como te dicen los compañeros...yo escribi el nombre de memoria y me confundi con la gramatica.
la verdad al verlo pense que te habias basado en ellos.de hecho si pones "home made lathe" en internet,el 90% de los resultados suelen ser tornos gingery.la bancada hecha con la vigueta es tipica de esos.

Michel...ya sabes que  la proxima vez que vaya a asturias tengo intención de hacerte una visitilla jejejejej.A ver si este año volvemos alguna vez,que me encanta asturias....y realmente estamos a un tiro de piedra..
saludos
fran
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #71 en: 19 Mayo 2014, 15:27 »
  Gracias fran.

He estado hojeando la web de gingery, solo un poco, y por lo que he visto venden los libros("manuales") para hecerte esos tornitos, lo que no me ha quedado claro y si tienes que fundir tu mismo las piezas.
  Por otro lado, cono puedes ver, no los conocia, lo de usar un trozo de perfil HEB fué idea propia. En fin, ya suponia yo que no descubria la polvora, y es que casi todo está ya inventado, pero si alfinal llegamos a las mismas soluciones quiere decir que razonamos de la misma manera, ¿no?.
  Y para terminar con el tema de la bancada, alguien comentó en este mismo hilo que en efecto, antiguamente los tornos eran de "bancada plana" ¿no?

Asturias....fabes, cahopos, sidrina, oricios, cabrales, picón, arroz con leche.......  no quiero seguir........

Salud camaradas!

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 19 Mayo 2014, 16:16 »
¡A ver si nos concentremos en los temas y no en la comida! Comí antesayer y ayer fabada con el compango, sidra etc. etc., o sea, que me salen les fabes por les orejes, no habléis más de comida  :-\ Todavía estoy que reviento.
Por favor......

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #73 en: 19 Mayo 2014, 16:19 »
OK, cambiamos a la bebida:

Necesitas unos ourjos de la zona de Potes para hacer la digestión, o sea con caracter medicinal....jejejejejjeej Tambien es muy recomendable una buena siesta después de los orujos .bien .bien

descentrado

• Visitante
« Respuesta #74 en: 19 Mayo 2014, 19:56 »
Efectivamente los tornos antiguos eran de bancada plana. Yo conoci uno en una fabrica que trabaje y al que el dueño mantenia funcionando por tema sentimental ya que habia pertenecido al padre y con el que aprendio el oficio. Era un torno de dos metros y con transmision por correa plana. De hecho el soporte del motor era un añadido porque en sus inicios tomaba el movimiento de un arbol aereo que movia todas las maquinas del taller.  La bancada como decia era plana en las dos zona de apoyo y el carro se ajustaba por la parte de abajo y por la parte contraria de la falda. Yo llegue a trabajar alguna vez con el y era una delicia comprobar por mi mismo lo que experimentaban  los torneros de 60/70 años antes eso si bajo la atenta mirada del dueño pendiente de que su preciada maquina no sufriera. Buenos recuetdos.