Autor Tema: se puede.... ?¿?  (Leído 5864 veces)

MeTxInO

• Visitante
se puede.... ?¿?
« en: 09 Agosto 2010, 22:12 »
buenas noches a todos
queria haceros una consulta, habria alguna pega en poner en la misma placa dos motores bipolares y un tercero unipolar de seis hilos. La placa es una asiatica (tb6560) de tres ejes, en principio la placa soporta ambos tipos de motores, pero se puede poner de los dos tipos a la vez?¿?
(andar arrebañando los motores de las impresoras es lo que tiene... al final cada eje de una madre.... en fin ::))
saludos¡

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:se puede.... ?¿?
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2010, 23:26 »
No soy experto en la pregunta que haces y seguro que alguien tiene una respuesta mejor, pero hice trabajar motores de impresoras monopolares en bipolar, prescindiendo de la conexión central de cada bobina.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2010, 09:21 »
El hilo central lo puedes identificar porque es el que tiene 1/2 de la resistencia,

Es decir con el polimetro en continuidad, buscas 3 cables que la tengan, eso es una bobina, una vez localizada la bobina, mides la resistencia entre los 3 cables, a pares, el cable que de 1/2 de la resistencia al medir es es cable que no debes usar,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2010, 20:12 »
muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, buscare el hilo central y are la prueba a ver que tal funciona la cosa.
... también a ver si cojo la cámara de fotos y le hago alguna a las casillas que ya tengo echas para compartirlas con vosotros en el subforo de proyectos, así os presento mi cnc "de bolsillo"  ;)
saludos

algec

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2010, 09:59 »
Motores distintos en una placa si pero no en paralelo.

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2010, 14:06 »
El hilo central lo puedes identificar porque es el que tiene 1/2 de la resistencia,

Es decir con el polimetro en continuidad, buscas 3 cables que la tengan, eso es una bobina, una vez localizada la bobina, mides la resistencia entre los 3 cables, a pares, el cable que de 1/2 de la resistencia al medir es es cable que no debes usar,

hola de nuevo
la primera parte lo he conseguido hacer bien, he localizado los tres cables que corresponden a cada bobina, pero lo del hilo central... ??? cuando le pongo el tester, los numeros no me dejan de bailar y pa colmo, al medir los pares tampoco veo una gran diferencia entre ellos...  que estoy haciendo mal? la resistencia se mide en ohmnios, verdad? y tampoco ahi que meterle corriente a la bobina para medir la resistencia, no? se hace sin conectar nada...

saludos

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2010, 14:13 »
No tienes que conectar nada, tienes que poner el tester en la menor escala que tenga, la resistencia de las bobinas suele ser muuuy bajita, si no consigues sacar nada en claro, prueba con otro tester,

otra cosa que se me ocurre, si no dispones de otro tester (aunque esto no lo he probado supongo que funcionará), usa una pila normal, que encaje en los voltios del motor, pon un papelito en el eje del motor que se desplace un poco, al aplicar la pila a un par de cables veras que se mueve más con uno que con otro, con el que menos se mueve es el del medio,

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2010, 19:07 »
muchas gracias de nuevo por tu ayuda, la verdad es que el tester que tengo es uno crutrecillo de 8 euros.... muy bueno no puede ser...  ::), are la prueba de la pila, a ver si asi consigo localizar el dichoso cable.

saludos¡

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 Agosto 2010, 22:19 »
mis muelas.... >:( si ya digo yo que tengo que estar perdiendo vista... el dichoso motor se mueve pa un lado, se mueve pal otro, o no se mueve... pero siempre me parece que lo hace en la misma medida, en fin... en el taller ahi un tester mas decente del que  tengo yo en casa, llevare el motor mañana y volvere a mirar la resistencia, aver si consigo sacar algo en claro.

saludos

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Agosto 2010, 14:03 »
ya le puedo ir pidiendo a los reyes un tester nuevo.... con el del taller ha sido mirar, y al momento he podido localizar el neutro, como me dijisteis, daba la mita de resistencia, asi que ya tengo los cuatro hilos identificados, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda
saludos

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Agosto 2010, 15:53 »
Me alegro que los encontrases,

para lo del movimiento tienes que poner un lapiz o algo así que se aleje mucho del centro, ya que la diferencia entre 1,8º y 0,9º a ojo no es mucha,

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2010, 21:23 »
joe... ojala fuera un motor de 1.8º por paso.... tristemente para mi, he de decir que es de 7.5º ::), en fin, para empezar a trastear tendra que servir, y con el tiempo iremos mejorando componentes.

saludos