Hace dos semanas que terminé un curso de 30 horas de duración (costeado por el menda), que te preparaba para la homologación (yo elegí tig en inox y aluminio), naturalmente en esas horas si no sabes soldar pues como que ni de coña (como algunos de los allí presentes) y aún así, pues los que estamos acostumbrados a soldar "cerrajería" nos vienen algunas cosas de nuevo (por lo menos a mi) ya que debes cumplir unos requisitos, preparación óptima de la pieza a soldar haciendo un biselado (era tubo de 3mm de pared, que te homologa para espesores hasta de 6 mm), alineamiento perfecto de los tubos, separación entre tubos de unos 2mm,2 pasadas (una de raíz y otra de relleno),total penetración de la soldadura, purga con argón, y la posición (6G) tubo a 45º, ya que esta posición te homologa en diferentes posiciones (plano, ascendente,bajo techo y creo que algo más).Para los que estamos acostumbrados a girar las piezas para soldar pues un fastidio, pero bueno todo se aprende con un poco de practica
El último día fue el ingeniero a hacernos unas probetas y cuando me dijo el precio de la homologación y lo que tarda en caducar, pues como que no, si alguna vez una empresa quiere un soldador homologado pues que me lo costee la empresa