Hoy me ha dado el venazo y he decidido que había que probar algunas cosas que tenia pendientes.
El árbol portamodulos que no lo había estrenado asi como las fresas de modulo, y para rematar pues que mejor que intentar hacer un engranaje cónico...
No es para ningún aparato, esta hecho en aluminio y la única misión es saber si lo podía hacer con los medios de que dispongo.
No me he mirado ni la teoría ni nada...he cogido el prontuario, he hecho cuatro números y para adelante, a sabiendas de que era bastante arriesgado.
Porsupuesto que probablemente no sea ni la mejer manera de hacer las cosas ni la correcta pero ahí esta...
Bueno unas fotos que es lo interesa:
Un mandril antiguo que modificado servirá para sujetar la pieza

El futuro engranaje:

Adaptacion del mandril:

El conjunto listo para empezar a trabajar:

Torneado del piñon en bruto antes de empezar con el tallado en si:

Listo para pasar a la fresadora:

En la fresadora, mesa giratoria en vertical y en el angulo que corresponda al engranaje a tallar, los ángulos y demás no los he medido con mucho esmero, supongo que algunas centésimas se me habrán ido de un sitio y otro:

Al tajo, 40 dientes para tallar...

Terminado:

Creo que algún error he cometido pues en la parte interior el diente es muyyyy fino, en el prontuario hablaba de Zideal para elegir la fresa de modulo, en vez de considerar los dientes reales, en este caso me salia Zi=57 y he usado la fresa numero 7, no se si vendrá por aquí o simplemente en largo de diente es excesivo, me lo tengo que mirar con calma...

Tengo que mirar en el inventor que debería darme todas la medidas y comparar...me voy a la zona de CAD a preguntar.