Autor Tema: Guardar programa Heidenhain en pendrive  (Leído 7634 veces)

simoncolonia

• Visitante
Guardar programa Heidenhain en pendrive
« en: 22 Abril 2014, 09:19 »
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar:

Estoy con Heidenhain iTNC530 y necesito guardar un fichero en un USB pero no soy capaz.

Otro problema que tengo es que no se como sacar la programación del fichero en formato txt para poder imprimirlo.

Gracias

borondes2010

• Visitante
Re:Guardar programa Heidenhain en pendrive
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2014, 10:03 »
Bueno lo primero bienvenido al foro porque llevas registrado desde el 2011 y este es tu primer mensaje..trabajando en una fresadora CNC seguro que podrias ayudar en este foro..pero bueno eso ya lo dejo a tu eleccion personal..respecto a tu problema pues aqui tienes el manual de operacion de tu control..te lo lees  detenidamente y seguro que encuentras solucion a tu problema .bien

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0CFIQFjAH&url=http%3A%2F%2Fcontent.heidenhain.de%2Fdoku%2Ftnc_guide%2Fpdf_files%2FiTNC530%2F34049x-07%2Fzyklen%2F670_388-52.pdf&ei=ix1WU5CLOMWc0AXJlYHoDA&usg=AFQjCNEbWZZbEn0DllwWHJqeU89P3qDqVw

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&ved=0CFAQFjAG&url=http%3A%2F%2Fcontent.heidenhain.de%2Fdoku%2Ftnc_guide%2Fpdf_files%2FTNC320%2F340551-02%2Fbhb%2F550_671-51.pdf&ei=ix1WU5CLOMWc0AXJlYHoDA&usg=AFQjCNFhW54O-H8Z7CrP3UnZeCXaoL60AQ

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2014, 10:16 »
que bonito es estar en la sombra , pedir unicamente y no dar ni los buenos dias............... .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2014, 11:03 »
Es una perogrullada, pero lo que tienes que hacer es pasar el programa a un ordenador y de ahí ya puedes imprimirlo, guardarlo, etc.

Asumo que lo que no sabes es cómo pasarlo al ordenador, así que te explico un poco. Nunca he trabajado con Heidenhain, así que igual algo de lo que te diga no es válido. Con Fagor y Fanuc yo lo hago así:
-Tienes que tener un ordenador con conexion RS232. Si no la tiene, compras un adaptador de USB a RS232, o una plaquita para pincharla en la placa base. (El programa que te pongo abajo es para esta segunda opción.)
-Tienes que tener un cable para conectar via RS232 el ordenador y el CNC. Si no lo tienes, compras cable y conectores DB9 ó DB25 (según lo que lleve el CNC y el ordenador) y lo haces. El esquema de conexiones, lo buscas en la documentación de Heindehain, o en Google poniendo "Cable RS232".
-Tienes que tener en el ordenador un programa que "escuche" lo que el CNC le envia por el cable, y lo guarde en el disco. Hay programas comerciales que lo hacen, o, si sabes, o tienes algún amigo informatico , podeis hacerlo facilmente.
Basicamente es:
Prog$ = "\cnc\CNCREC.TXT"
OPEN "COM2:1200,E,7,2" FOR INPUT AS #1 LEN = 256
OPEN Prog$ FOR OUTPUT AS #2
DO
   entr$ = INPUT$(1, #1)
   REM IF ENTR$ <> "" THEN
   IF ASC(entr$) <> 0 AND ASC(entr$) < 127 THEN
   PRINT #2, entr$;
   PRINT entr$;
   END IF
    x$ = INKEY$
   IF x$ = "*" THEN EXIT DO
   LOOP WHILE INSTR(entr$, CHR$(27)) = 0 AND INSTR(entr$, "%") = 0
   CLOSE #2
   CLS
   END

Esto es un extracto del programita que me hice yo hace mil años en QuickBasic. QuickBasic ya está obsoleto, pero para que te hagas idea del programa, vale.
En todo caso, si pones en Google "conectar CNC con ordenador", puedes ampliar información.
-Finalmente, en el CNC habrá alguna opción similar a "Guardar en periferico". Tambien he visto que puedes guardar en formato Heindehain o formato ISO. Selecciona ISO.

Conectas el cable al CNC y al ordenador, ejecutas el programa del ordenador, le das en el CNC a "Guardar en periferico" o similar, y el programa debería empezar a pasar al ordenador.
« última modificación: 22 Abril 2014, 11:06 por JED »

simoncolonia

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2014, 11:23 »
Gracias por las respuestas; antes que nada decir que no he aportado nada al foro puesto que, aunque llevo tanto tiempo registrado, no he hecho uso del mismo, lo tenía como una herramienta de consulta mas: no hay que juzgar sin saber.

El problema no es pasar de máquina a ordenador, si no del simulador de Heidenhain a pendrive y también estaría el tema de imprimir el programa; estoy seguro que como dices es una perogrullada pero no doy con ello y en los manuales no he encontrado la respuesta.

Un saludo y buenos días.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2014, 12:03 »
y porque no pones lo que me has escrito en privado valiente............... .bien .bien  , el foro no es una herramienta solo de consulta, tambien de aportacion, por eso encuentras cosas cuando buscas, porque los demas colaboramos y aportamos en lo que sabemos, y tu sabiendo de mecanizado y maquinas CNC seguro que has podido aportar muuuuchas veces, pero es muy comodo leer y no escribir  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .bien

como ya te he dicho en privado, si le caen a alguien hostias no va a ser a mi.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

simoncolonia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2014, 13:12 »
Bueno, no quiero llevar esto al terreno personal; sí tienes razón cuando dices que no he aportado nada y que ahora que surgen las dudas lo uso, mea culpa, pero yo no me dedico a nivel profesional al mecanizado: mis conocimientos se limitan a Fagor 8050 y poco, y lo que pretendo es empezar con Heidenhain porque veo que a nivel profesional  tiene mas salidas. ¿Algo podía haber aportado? Puede ser, pero atacando de esta forma al personal, no sugiriendo la colaboración como el otro interlocutor, poco se consigue. También tienes razón en la filosofía de un foro: apoyo mutuo, fundamento anarquista el cual intento aplicar en todo, e intentaré aplicarlo al foro a partir de ahora aunque haya gente como tú en el mismo. Te recomiendo un libro de uno de los fundadores del anarquismo, Koprotkin, Memorias de un revolucionario, dudo que lo leas porque no sé que me da a mí que pocos libros has leído en tu vida ;)

« última modificación: 23 Abril 2014, 22:04 por carpin »

Sergi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2014, 13:22 »
El archivo generado tiene una extensión "nombredelprograma.H" , botón derecho sobre el archivo y "abrir con" Wordpad o similares y lo tienes bien para imprimir.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2014, 13:45 »
Si tienes algún programita dnc seguramente te lo lea y lo pueda guardar en txt.

Saludos.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2014, 13:49 »
que si que si, lo que tu digas, yo soy anarquista del todo, solo has de fijarte en lo poco que colaboro y que casi no tengo mensajes en el foro, casi lo mismo que tu  .bien

yo digo las cosas tal cual las pienso, y ciertamente por eso a veces alguien se molesta, me da igual,  cuando llegues a la cuarta parte de las aportaciones que tengo yo en el foro entonces y solo entonces podras hablar y llamar a alguien anarquista y borrico, por cierto, igual sobre mecanica he leido un poquito mas que tu, o no, eso no lo sabes  .ereselmejor .ereselmejor , pero por lo que veo te pierde la boca.

lo que pasa es que estamos cansados de jetas que solo quieren esto como biblioteca y para solventar sus dudas, asi que si te parece mal pues te jodes y bailas, asi de clarito, y lo dicho, hasta que no vea tus aportaciones y en abundancia para mi seguiras siendo uno mas de los jetas que piden y piden y no aportan nada, y aunque una gran mayoria pensamos asi pero no lo dicen yo no me corto ya ni una, lo digo y me quedo mas ancho que largo.

saludos.

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Abril 2014, 13:51 »
Bueno, no quiero llevar esto al terreno personal; sí tienes razón cuando dices que no he aportado nada y que ahora que surgen las dudas lo uso, mea culpa, pero yo no me dedico a nivel profesional al mecanizado: mis conocimientos se limitan a Fagor 8050 y poco, y lo que pretendo es empezar con Heidenhain porque veo que a nivel profesional  tiene mas salidas. ¿Algo podía haber aportado? Puede ser, pero atacando de esta forma al personal, no sugiriendo la colaboración como el otro interlocutor, poco se consigue. También tienes razón en la filosofía de un foro: apoyo mutuo, fundamento anarquista el cual intento aplicar en todo, e intentaré aplicarlo al foro a partir de ahora aunque haya gente como tú en el mismo. Te recomiendo un libro de uno de los fundadores del anarquismo, Koprotkin, Memorias de un revolucionario, dudo que lo leas porque no sé que me da a mí que pocos libros has leído en tu vida ;)

No pretendo defender a nadie pero es que a "perros viejos" como jmllosa y demás usuarios de este foro que llevan años aquí les molesta ( cosa que entiendo mas que perfectamente) que la gente entre y diga quiero esto sin antes buscar por san google o manuales .pdf o .txt que yo mismo he encontrado por el amigo san google y que luego digáis gracias y adiós y no se sepa mas.
también pasa de usuarios que solo se registran no se leen ni las normas entran piden y hasta luego y ves su historial de mensajes y ves 2  uno en el que pide y otro que dice gracias  creo recordar que en este foro rondamos ya los 7.000 usuarios y sinceramente creo que habrán como 400 si llega que aportan algo al foro o al menos dan los buenos días. se que es muy cómodo escribir un mensaje pidiendo ayuda y esperar a que te solucione alguien la papeleta pero hay formas y formas de hacerlo a mi no me ha costado mas de 15 minutos en busqueda por san google solventar tu problema.

un saludo y espero que nadie se tome esto a mal solo es una divagancia mía mental

Sin mas saludos a todos Pau

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 22 Abril 2014, 13:55 »
que si que si, lo que tu digas, yo soy anarquista del todo, solo has de fijarte en lo poco que colaboro y que casi no tengo mensajes en el foro, casi lo mismo que tu  .bien

yo digo las cosas tal cual las pienso, y ciertamente por eso a veces alguien se molesta, me da igual,  cuando llegues a la cuarta parte de las aportaciones que tengo yo en el foro entonces y solo entonces podrás hablar y llamar a alguien anarquista y borrico, por cierto, igual sobre mecánica he leído un poquito mas que tu, o no, eso no lo sabes  .ereselmejor .ereselmejor , pero por lo que veo te pierde la boca.

lo que pasa es que estamos cansados de jetas que solo quieren esto como biblioteca y para solventar sus dudas, así que si te parece mal pues te jodes y bailas, así de clarito, y lo dicho, hasta que no vea tus aportaciones y en abundancia para mi seguirás siendo uno mas de los jetas que piden y piden y no aportan nada, y aunque una gran mayoría pensamos así pero no lo dicen yo no me corto ya ni una, lo digo y me quedo mas ancho que largo.

saludos.

Jajaja te me has adelantado "perro viejo" jajajaj creo que ya somos 2 reconocidos que decimos lo que pensamos y como lo pensamos un saludo figura y di que si que tienes mas razón que un santo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Abril 2014, 14:15 »
Bueno creo que necesito poner un poco de paz antes de que la moderacion nos tire de las orejas..yo solo llevo 2 años en este foro..pero me considero perro viejo mas que nada porque soy el usuario que mas mensajes tiene en el foro con aportaciones de ayuda en los temas que yo mas o menos me defiendo y por lo tanto creo que ya me e ganado el derecho a decir las cosas claras..de echo siempre las digo..por lo tanto señores vamos a tomarnos unas .brinda .brinda .brinda y despues pues al usuario de heidenhain    simoncolonia..solo decirle que ciertamente ay mucha gente quemada en el foro con el entro a saco..soluciono y si te vi no me acuerdo..puede que sea tu caso o no..eso lo desconozco..lo que si puedo decirte es que normalmente cuando alguien hace una consulta sobre un control numerico profesional..entendemos que o bien es su oficio o bien tiene una duda concreta..en tu caso el primer error por tu parte es no haber puesto que necesitabas ayuda con un SIMULADOR de un cnc..`aparte de todo eso el no haber colaborado en el foro es un punto negativo el cual espero que en un futuro cercano subsanes...y sobre lo de llamar anarquista y de que no a leido libros etc..CREO QUE TE AS PASAO TRES PUEBLOS..con lo que espero rectifiques..si no lo haces seguramente en este foro recibiras poca o ninguna ayuda..sobre todo de los usuarios que saben y aportan mucho como el el caso de JMLLOSA..el mio y otro muchos..asi que te pido que bajes unas cuantas revoluciones tus pulsaciones y traigas el buen rollo..dejo a tu libre albedrio el camino que tu desees tomar.
« última modificación: 23 Abril 2014, 20:04 por MICHEL 100% »

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #13 en: 23 Abril 2014, 20:04 »
Tranquilidad hermanos.

Y Simoncolonia, no se que le habrás dicho a Jmllosa para que se haya puesto así pues no es nada normal en el.

Todos al loro que el gran hermano vigila y a veces se pone serio jajajaja

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 23 Abril 2014, 20:34 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas .bien .brinda .brinda .brinda