Es una perogrullada, pero lo que tienes que hacer es pasar el programa a un ordenador y de ahí ya puedes imprimirlo, guardarlo, etc.
Asumo que lo que no sabes es cómo pasarlo al ordenador, así que te explico un poco. Nunca he trabajado con Heidenhain, así que igual algo de lo que te diga no es válido. Con Fagor y Fanuc yo lo hago así:
-Tienes que tener un ordenador con conexion RS232. Si no la tiene, compras un adaptador de USB a RS232, o una plaquita para pincharla en la placa base. (El programa que te pongo abajo es para esta segunda opción.)
-Tienes que tener un cable para conectar via RS232 el ordenador y el CNC. Si no lo tienes, compras cable y conectores DB9 ó DB25 (según lo que lleve el CNC y el ordenador) y lo haces. El esquema de conexiones, lo buscas en la documentación de Heindehain, o en Google poniendo "Cable RS232".
-Tienes que tener en el ordenador un programa que "escuche" lo que el CNC le envia por el cable, y lo guarde en el disco. Hay programas comerciales que lo hacen, o, si sabes, o tienes algún amigo informatico , podeis hacerlo facilmente.
Basicamente es:
Prog$ = "\cnc\CNCREC.TXT"
OPEN "COM2:1200,E,7,2" FOR INPUT AS #1 LEN = 256
OPEN Prog$ FOR OUTPUT AS #2
DO
entr$ = INPUT$(1, #1)
REM IF ENTR$ <> "" THEN
IF ASC(entr$) <> 0 AND ASC(entr$) < 127 THEN
PRINT #2, entr$;
PRINT entr$;
END IF
x$ = INKEY$
IF x$ = "*" THEN EXIT DO
LOOP WHILE INSTR(entr$, CHR$(27)) = 0 AND INSTR(entr$, "%") = 0
CLOSE #2
CLS
END
Esto es un extracto del programita que me hice yo hace mil años en QuickBasic. QuickBasic ya está obsoleto, pero para que te hagas idea del programa, vale.
En todo caso, si pones en Google "conectar CNC con ordenador", puedes ampliar información.
-Finalmente, en el CNC habrá alguna opción similar a "Guardar en periferico". Tambien he visto que puedes guardar en formato Heindehain o formato ISO. Selecciona ISO.
Conectas el cable al CNC y al ordenador, ejecutas el programa del ordenador, le das en el CNC a "Guardar en periferico" o similar, y el programa debería empezar a pasar al ordenador.